Nueva Chevrolet S10 en Argentina: todo lo que hay que saber

La flamante pick up global de la marca estadounidense llegará al mercado local a fines de marzo. Con precios por definir, la gama tendrá 8 versiones, todas con motor turbodiesel 2.8 de 180 caballos. Primeros datos oficiales de equipamiento.


La Nueva Chevrolet S-10 se fabrica en Brasil como producto global y estará desde marzo en Argentina.

La Nueva Chevrolet S-10 se venderá en la Argentina desde fines de marzo con una gama que, al final del proceso de lanzamiento, comprenderá hasta 8 versiones, con opciones de cabina simple o doble, tracción 4×2 o 4×4, tres niveles de equipamiento y dos alternativas de transmisión. Todos los modelos estarán equipados con el nuevo motor 2.8 turbodiesel de 180 caballos. Por estas horas, la Nueva S-10 se presenta en Brasil, mientras que la primera aparición en público en la Argentina será en Expoagro, del 6 al 9 de marzo en Junín, Buenos Aires. Se espera que en los últimos días de ese mes comience la comercialización oficial en la red de concesionarios.

La Nueva S10 monta un motor 2.8 turbodiesel CTDI de 180 caballos (el modelo anterior, 140 CV) con block de hierro fundido, además de tapa de cilindro y tapa de cárter en aluminio. La gran innovación está en el turbo de geometría variable continua, que hace más eficiente la captación de los gases de escape en cualquier rotación. Esto garantiza mayor torque en todas las rotaciones. Además, posee sistema de inyección “common rail” y un torque de 440 Nm a 2.000 rpm (versiones con transmisión manual de 5 velocidades) y 470 Nm a 2.000 rpm (versión con transmisión automática de 6 velocidades).


Se ofrecerá en versiones de tracción simple o integral, con caja manual de 5ª o automática de 6ª.

La gama de la Nueva Chevrolet S-10 en la Argentina, con precios aún por definir, será la siguiente:

En cabina simple
4X2 LS M/T
4X4 LS M/T

En cabina doble
4X2 LS M/T
4X2 LT M/T
4X2 LTZ M/T
4X4 LS M/T
4X4 LT M/T
4X4 LTZ A/T


La Nueva S-10 fue sometida a ensayos de desarrollo en los 5 continentes. Se usaron 300 prototipos.

En seguridad, la Nueva S10 ofrece, de serie en toda la gama, doble airbag para conductor y acompañante, y frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD). La versión LTZ agrega control de estabilidad y control de tracción.

En confort, las versiones LTZ, las más equipadas, incluyen climatizador automático, computadora de abordo, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, tapizados de cuero y control de audio en el volante. Desde el nivel intermedio (LT) se incorpora control de velocidad crucero, pack eléctrico, butaca del conductor y volante regulables en altura, y equipo de audio con CD-MP3, USB, Aux y Bluetooth.


El diseño interior sigue la línea apreciada en los últimos modelos de Chevrolet a nivel mundial.

Las versiones LS calzan llantas de acero 16 pulgadas, mientras que para las LT son de aleación de 16” y para las LTZ, de aleación de 17”. El tanque de combustible carga 76 litros. La capacidad de carga oscila desde 1.031 kg (cabina doble 4×4 LTZ A/T) hasta 1.303 kg (cabina simple 4×2 LS).

La Nueva Chevrolet S10 estará disponible en 6 colores (Polaris Silver, Artemis Grey, Aztec Grey, Desert Beige, Carbon Flash, Mahler White) y contará con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.


Plazas traseras sin apoycabezas central. La versión LTZ, la más equipada, sólo ofrece dos airbags.

MÁS DETALLES
La Nueva S-10 fue concebida en el Centro de Desarrollo de GM Sudamérica y será exportada a varios países. El área de ingeniería de General Motors sometió la pick up a distintas pruebas de durabilidad durante más de 3 millones de kilómetros por los 5 continentes. Fueron más de 300 prototipos los utilizados para el desarrollo de la plataforma para todas las versiones de cabina y suspensión. Además, fue exhaustivamente probada y validada dentro del Campo de Pruebas de Cruz Alta en Brasil, donde los ensayos reproducen los más variados tipos de pistas y condiciones de uso alrededor del mundo.

Con capacidad de arrastre de hasta 3.500 kg, la tracción 4×4 de la S10 también es nueva. Cuenta con accionamiento electrónico por medio de un selector en la consola central, un sistema más intuitivo y práctico, ya que permite el funcionamiento con el vehículo en movimiento y dispensa el uso de palancas. Las versiones 4×4 presentan nueva caja de transferencia de dos velocidades con reducida y opción de enganche 4Hi “shift on the fly”, que permite el enganche del sistema en velocidad. El desarrollo se enfocó en la robustez del diseño y la durabilidad, así como también en la comodidad del enganche a través de un switch electrónico en la consola.


La garantía de la Nueva S-10 es de 3 años sin límite de kilometraje (en la anterior, hasta 100.000 km).

La transmisión automática de seis velocidades de la versión cabina doble 4×4 LTZ cuenta, además, con el sistema Active Select que permite el control total de la transmisión por medio de cambios manuales y mayor deportividad. También el cambio cuenta con el sistema “Clutch to Clutch” que proporciona pases suaves y extremamente rápidos.

También está presente el “Press Clutch to Start” en los modelos de transmisión manual para evitar que el usuario arranque con el cambio embragado para mayor seguridad, y el “Automatic Start”, que ofrece mayor suavidad en el arranque ya que evita que el usuario sostenga la llave y sobrecargue el sistema de arranque del motor. Apenas se necesita un giro en la llave para poner al impulsor en funcionamiento.


La Nueva S-10 podrá conocerse en detalle en Expoagro, del 3 al 6 de marzo en Junín, Buenos Aires.

Compartir:

34 comentarios en “Nueva Chevrolet S10 en Argentina: todo lo que hay que saber

  1. como puedo cambiar la correa de destribucion de una s10 2014 2.8 turbo dieselsi alguien me puede decir muchas gracias

    • BUenas, com estas! haces referencia al cambio de correa de distribucion, a que km hay que cambiarla??
      s
      saludos

      Bruno.-

  2. Alguien me puede decir, si la llanta auxiliar de la chevrolet S10 modelo 2013 – LT.
    Es de acero o de aleacion….

  3. La pick es muy buena muy fachera peto ando teniendo problema el el arranque y todavía no tiene 2 año de uso ace un ruido raro al arrancar y unas cuantas veces hiso una valvuleada con suluciono eso o tiene garantía

  4. Buenas tardes gente! alguien tiene idea si este nuevo motor viene con cadena o correa de distribucion, porque en ningun lado aparece, gracias.
    Slds.

  5. hola a todos felicitaciones ,aguante chevrolet,soy mecanico me podrian mandar fotos despiese o informacion , como q tipo de distribucion posee . este muevo motor duramax de la nueva s10 desde ya muchas gracias

  6. Pingback: Chevrolet: “Con la Nueva S-10 volveremos a ser referentes”

  7. Hola argentinos , que lastima asi nos va , nos vemos anchos en esas camionetas que son extranjeras , los japoneses, los alemanes , los yankis y no tenemos ninguna camioneta nuestra , como extraño al rastrojero al torino, orgullo nacional , que lastima que pais bananero , y se mueren 51 personas en un accid que pudo evitarse , gente¡¡¡¡ no es hora que hagamos las cosas bien revivamos nuestra industria nacional porque estos lo que hacen llevarse lo nuestro, a ver si ellos te dejan meter un auto nuestro alla y se paseen anchos ,,,,de acaaa te sacan recagando¡¡¡¡ .
    Si tengo razon , resulta que en algunos lugares tenes que hacer cola para conseguir euro ,jaja , gas oil grado 2 o 3 ., nadie sabe nada hasta nos hacen creer esto tenemos petroleo y tener que hacer colaaa algo anda mal, recapaciten Saludos con respeto Rsh

  8. Hola, rodolfo tu sangre es azul pero tu virtud es muy clara! Tenes mucha razon! Tenemos q ver el consumo a la hs de romperse…el combustible esta tan caro q no se consigue y cuando cargas te da miedo quedarte sin chata!!! Amarok conozco y le rompe el orto a la toyota…pero tuve toyota y hoy sigue siendo dificil cambiarla, logico q conseguirla tb y pagarla mucho mas!!! Tuve la S10 08 y la extrano…si y escuchen! Tiene 140hp solament! Remolque la castigue y la disfrute como a la toyota…x un valor mas bajo y menos consumo! No digo q se le aparea…digo q es una camioneta y todos queremos una autocamioneta…y las industrias saben q intentaremos tener una S10 o ranger y no un vento y una camioneta o un focus y una camioneta o un cruze y una camioneta…todos lo comentarios son importantes y sin pelear me gusta q la S10 y la ranger den la misma sorpresa q cuando dejaron de lado la silverado y a la F100 x las cabinas dobles…los cambios son necesario! Pregunto toyota en 2014 q hara? Pensara en elgun hibrido? Pensara en motores nafta? Todas…pensaran en la economia, medio ambiente, seguridad, confort y nosotros castigaremos a las industrias? Si…todo es posible! Hasta ver q al fin dieron un paso importane en 2012…ya lo dije, soy hincha de chevrolet y me gusta los cambios de esta y la ranger…para comprar voy a esperar q me lo cuente quien la tiene y apruebe…no me alcanza la plata p arriezgar…

  9. Pingback: Anticipo: la batalla de las pick-ups se muda a Expoagro 2012

  10. Pingback: La Nueva Chevrolet S-10 debuta en Expoagro 2012

  11. se viene…se viene se viene!! 2014 NUEVA HILUX, asi el resto comienzan a copiar!!!! pero varios años despues….ahora copian un modelo 2005…son lamentables!

  12. soy fan de chevrolet, me gusta mucho el diseño, espero que no sea tan cara xq toyota esta impuesto en el mercado si quieren recuperar el liderazgo tendra que ser con el precio y durabilidad. esperamos la silverado que es caño…

  13. Muy linda chata, creo que con los lanzamientos de Ranger y S 10 nueva la Hilux va a sentir y mucho, y sobre todo con el último retoque que le dieron, que la hace muy fea, de todos modos pienso que la mejor de todas es la Amarok.

  14. Los ministros, gobernadores, diputados, y + ñoquis, se van a comprar 1 con solo 3 sueldos, y el resto de la clase medias, va a tener que juntar 40 sueldos !

  15. Ahh Felicitaciones a Chevrolet como a Ford por estos lanzamientos, tardaron mucho pero es bueno q marcas con tanta tradicion en la argentina vuelvan a pelear.

  16. Estoy esperando un poco para meterme en la pre-venta de la nueva Ranger, la verdad la vengo esperando hace mucho.
    Me parece muy bueno y positivo q haya tanta competencia en este segmento de las pick up, hay para todos los gustos y es bueno para el consumidor argentino.
    El diseño (sobre todo frontal) de la S-10 me parece el mas lindo de los ultimos lanzamientos, sino el de todas las demas.
    Me parece q esta bien lograda, pero con faltantes importantisimos como un tercer apoya cabeza en las plazas traseras y obviamente mas Air Bags. De ahi en mas el consumidor se fijara, como creo hace cada uno, para q la va usar, si necesita mucho motor, si necesita mucha seguridad (q nunca esta de mas), consumo, uso mixto campo ciudad o para ciudad o para campo, etc etc.

    Hoy por hoy coincido q la Ranger si no lo es, esta ahi de ser la mas cara de todas, pero sin olvidar q esta 10.000 pesos mas cara q la hilux srv automatica. Con diferencias muy grandes en todos los aspectos.
    No comparto para nada el precio q estan manejando todas las marcas, pero es obvio q esta S-10 no estara muy alejada de la Ranger o Hilux O Amarok etc etc.
    No entiendo la gente q se queja del consumo cuando, creo a mi entender, si tenes 50 o 60mil dolares, no te tiene q costar mucho llenar el tanque, obviamente a nadie le gusta pagar de mas pero bue, sino comprate un corsa classic 1.4 o un uno fire.

    Por lo que veo, creo q la pick up a batir va a ser la Ranger, obviamente hay q ver como sale, pero si sale buena, va a ser la referente hasta q toyota traiga la nueva en 2014, ahi sera otra pelea mas cabeza a cabeza.

    No se olviden q la nueva Ranger segun Euroncap, es la pick up mediana mas segura del mundo, y aca en argentina con el motor mas potente y con mas torque 470nm. Un abrazo para todos

  17. La parte de los faroles no me convence mucho, pero en lineas generales el diseño está bien. Es una camioneta de trabajo, pienso que la capacidad de carga, remolque, confiabilidad, durabilidad y comodidad para al menos 4 personas son importantes así como los elementos de seguridad. En airbag coincido podría ofrecer más, en tren de potencia, los valores son superiores a cualquier otra, aún de la nueva ranger 3.2 con 200CV, esta tiene más torque. y también no menos importante, el consumo. No he visto ninguna otra marca que ofrezca este tipo de garantía, en 3 años facilmente en muchas empresas les hacen 300.000km. No es un dato menor. Sds y gracias

  18. Principalmente toyota copio el modelo de la Vw Robust, no es que se mataron pensando y invetaron un nuevo modelos de pick ups, con respecto a este nuevo vehiculo de chevrolet me parece que va a seguir estando muy por de bajo de sus competidores directos ya que es una montana grande con un aire a las toyotas, lo unico que mantuvo hasta ahora a la s-10 viva es el precio y la confiabilidad de su motor MWM, pero la calidad de los materiales es horrible con ranger va a pasar lo mismo cuando entran a argentina vean que no tienen mercado y la empiezan a abaratar sacandole cosas y devuelta se unden, toyota hizo la gran cagada de su vida con la nueva lavada de cara y la suba de sus baratos precios que ya hace 4 meses que la amarok le viene ganando en las ventas, amarok revoluciono el mundo de las pick up cuando salio con sus novedosas tencnologias y seguridad, antes de su llegada ninguna otra marca habia pensado en colocarle control de traccion y estebilidad a sus vehiculos, ahora todos los estan colocando OJO solo Amarok tiene control de traccion en TODOS sus vehiculos las otras marcas solamente lo ponen en sus vehiculos FULL!!! A mi pensar todas las marcas estan intentando imitar lo que hizo Volkswagen, por ahi leia que muchos tienen problemas con las amarok les cuento yo tengo 2 una con 80 mil y la otra con 20 mil y jamas tuve ni siquiera un problema de ninguna ojo tengo una hilux 2009 y tampoco tuve ningun problema, todos los vehiculos tienen problemas desde una s-10 hasta una amarok asi sea una tonteria todos tienen problemas alguna vez..gracias

  19. Lo del parecido al Agile no creo que sea tan asi, lo unico que copia a mi entender es la forma y disposicion de la parrilla, pero el resto nada que ver, las opticas son distintas, paragolpes, capot y guardabarros completamente nuevos; coincido en que el pobre equipamiento a nivel de airbags es una contra y que el motor no esta nada mal, pero se queda corto frente a la Ranger; actualmente todos los autos que pecan de ser globales tienen un diseño parecido y no muy extravagante, pasa tambien con los Volkswagen Fox, Vento y Passat que parecen todos iguales pero agrandados de acuerdo al segmento que ocupan, lamentablemente esa es la nueva tendencia mundial para ahorrar costos y tener mayores ganancias, saludos.-

  20. me tienen arto los que critican a la amarok arto yo tengo una y anda perfecto todo si algunos se les rompio es por qe cuando hacen un viaje largo la apagan ensegida y asi se rompe el turbo … no hablen por hablar ademas amarok mostro qe una camioneta puede tener muy buen rendimiento sin tener un motor 3.0

  21. Creo que en cuanto al diseño son todas distintas, Hilux fue innovador en su epoca pero esto fue hace muchos años, ya quedo antiguo. Lo de ahora fue una lavadita de cara para tratar de generar un poco de movimiento ante todos los lanzamientos. La S-10, muy bien por ser un producto global pero por favor, parece un Agile q comió mucha papa. No me gusta para nada. Con 2 airbags se quedan muuuy cortos, Amarok tiene 4 y la Nueva Ranger tiene 6!!! Bien con el motor de 180Cv pero Ranger va a ser la mas potente con 200CV….siendo objetivo, la van a tener que poner muy barata si le quieren hacer frente a Toyota y al fierro de Ford. Amarok no existe, conozco dos casos ya de motores rotos, dejen el motorcito ese 2.0 para el Vento y pongan un motor de hombres por favor!!!!

  22. No estoy de acuerdo, justamente en lo unico que hace agua la Hilux es en diseño, para nada jugado, antiguo, solo cambian la parrilla, un poco las opticas y nada mas, solo una leve lavada de cara; ninguna se parece a la Hilux por suerte y creo que esta es la mas linda de todas las pick up, con un diseño de trompa cada vez mas parecido a un auto, y un interior muy diferente a las tradicionales chatas argentinas, espero que los precios sean competitivos y no como la Ford que ya parece una tomada de pelo a los argentinos y eso que se trata de la preventa.-

  23. La mecanica por lo que se ve es bastante buena, pero sigo teniendo esa sensacion de que todas las pick ups del segmento medio intentan imitar el diseño exterior de la Toyota Hilux, me ocurre con todos estos modelos de Amarok, S10, mitsubishi LS200 y la nueva Ranger; ninguna apuesta a un diseño diferenciador y unico…

  24. En 1º lugar felicitar a Chevrolet por el cambio, muy linda la Chata como decimos los sureños.
    Ahora comparemos y vayamos a la realidad.
    La referencia es la Toyota Hilux, que sabe de batallas en este rubro; cuando salio la VW Amarok pintaba bien, pero es carisima y quedo atras el año pasado de la japonesa, y los valores que se dieron a conocer para la Ford Ranger son elevados.
    Vale aclarar que los valores deben ser logicos para los productos que son, pero si la mira es competirle a la Toyota, entro lo caro la gente se inclina por Toyota.
    Esta Chevrolet S-10 es ahi en donde debe hacer la diferencia con valores relativamente inferiores a todos estos productos y si es asi tendra el exito asegurado, ahora si son similares al resto podrá pelear el segundo lugar.
    Desde ya APROBADA !

  25. Pingback: Nueva Chevrolet S10 en Argentina: todo lo que hay que saber

  26. Pingback: Video: la Nueva Chevrolet S-10, con lujo de detalles

  27. muy fachera!! muy lindo el interior también. Que peleadísimo va a estar el segmento. Lo bueno es que todos los legisladores van a poder tener una con el aumentito de sueldo!!

  28. Salvo por la falta de 4 airbags mas, me atreveria a decir que es la pick up mas fachera y mejor lograda del segmento, esperemos a ver si los precios acompañan.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *