InicioLANZAMIENTOSNueva Chevrolet Captiva: ya se vende en Argentina, desde $ 164.600

Nueva Chevrolet Captiva: ya se vende en Argentina, desde $ 164.600

La actualización del SUV compacto ya está en los concesionarios. Incorpora motores más potentes (nafta de 167 CV y diesel de 184 CV), retoques de diseño y además de versiones 4×4, también 4×2. Valores congelados hasta el 31 de diciembre.


La Nueva Captiva propone un rediseño exterior, flamantes motorizaciones y más versiones.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

La Nueva Chevrolet Captiva ya está a la venta en la Argentina, con precios desde $ 164.600 hasta $ 248.900 (ver listado al pie). Tras haberla mostrado en avant premiere en el Salón de Buenos Aires 2011, GM Argentina ya comercializa el renovado SUV compacto de Chevrolet.

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La Nueva Captiva se ofrece con motorizaciones naftera y diesel, transmisión manual y automática, tracción simple e integral y un equipamiento diferenciado en tres niveles. La gama tiene un total de 4 versiones y la gran novedad es la incorporación de una variante LS, de tracción 4×2 y equipamiento más básico.


General Motors la presentó en un evento para la prensa realizado en el Jockey Club de San Isidro.

NUEVA CAPTIVA, BAJO LA LUPA
Más allá del rediseño exterior, con cambios en la parrilla, los faros delanteros y la incorporación de llantas de 18 pulgadas en la versión tope de gama, las grandes novedades de la Captiva están debajo del capot. El motor naftero, anteriormente 2.4 de 136 CV, mantiene la cilindrara pero ahora entrega 167 caballos. Por su parte, el turbodiesel 2.0 de 150 CV fue reemplazado por un 2.2 que llega hasta 184 caballos. Las opciones de transmisión son manual de 6 velocidades y, únicamente para la versión LTZ Diesel 2.2, también automática-secuencial de 6 marchas.

El sistema de tracción de la Nueva Captiva continúa siendo “on demand”. Esto significa que en condiciones de tránsito normal, el vehículo avanza con tracción simple (delantera) y ante una necesidad puntual (en un ascenso o sobre superficies resbaladizas), se activa automáticamente el reparto sobre el eje trasero, en una proporción de hasta 50:50 adelante/atrás. De las cuatro versiones que componen la oferta de Nueva Captiva, tres incluyen este sistema (la restante es la mencionada 4×2 de entrada de gama).


La novedad es que a las versiones LT y LTZ se suma la LS como opción de entrada de gama.

En su interior, la Nueva Captiva también presenta cambios, con nuevas texturas de tapizados y acabados. Lo que se mantiene (para las versiones 4×4) es la capacidad de transportar hasta 7 pasajeros, gracias a una tercera fila asientos que, si el usuario lo desea, puede quitarse del vehículo para ampliar el volumen de carga. La capacidad del baúl, justamente, varía de 477 hasta 942 dm3, en este último caso rebatiendo la segunda y la tercera filas y considerando hasta la línea de la ventanilla.

QUÉ GANÓ, QUÉ PERDIÓ
El equipamiento de seguridad de la Nueva Captiva sufrió una sensible baja respecto del modelo anterior. A diferencia de los seis airbags que este SUV ofrecía en la versión LTZ, ahora la cantidad máxima de bolsas de aire se limita a dos (frontales, conductor y pasajero) en toda la gama. Es decir, que desde la versión más económica hasta la más costosa, la Nueva Captiva incluye doble airbag frontal (junto a frenos ABS) pero elimina los laterales y de cortina, lo que supone un paso atrás. Por su parte, los controles de estabilidad y tracción sólo se incorporan en la versión tope de gama, 2.2 Diesel LTZ. Los anclajes ISOFIX para sillas de niños figuran de serie en todas las versiones, así como el freno de mano automático eléctrico, otra novedad del modelo.


En el interior hay cambios, con nuevos tapizados. Se perdieron los airbags laterales y de cortina.

En confort, la versión más equipada (y exclusivamente ésta) llega a ofrecer techo solar eléctrico, encendido automático de luces, regulaciones eléctricas para la butaca del conductor, tapizado y volante en cuero, asientos delanteros calefaccionados y dirección con asistencia variable.

La Nueva Captiva se ofrecerá con 6 opciones de colores y garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, el mismo plazo de la versión anterior. Por otra parte, Chevrolet ofrecerá una amplia gama de accesorios de personalización, con barras portaequipajes, deflectores de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl y apliques cromados, entre otros.

PRECIOS – NUEVA CHEVROLET CAPTIVA (vigentes hasta el 31/12/11)

  • 2.4 nafta LS Manual $ 164.600 (versión 4×2)
  • 2.4 nafta LT Manual $ 185.800
  • 2.2 diesel LT Manual $ 215.500
  • 2.2 diesel LTZ Automática $ 248.900

 

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  1. Luce mucho mas linda y el porte es o pareciera ser mayor que la anterior. Ahora considero que el precio es exacervado, por el mismo dinero de la tope de gama que hasta ahora se viene comercializando preferiría inclinarme hacia la SW4 de toyota que por mas que sea la entrada de gama y con lo que le falta tenes la bondad y estructura indestructible que ofrece este magnifico off road con la reductora claro. Sinceramente no entiendo a la gente de chevrolet y como juega con sus clientes! que carajo estaban pensando para sacar esos airbags y dejarla solo con dos??? y encima por xlo menos ofrecerlos como opcional cosa que me parece descabellado y paupérrimo hacer eso cuando ya lo tenia. encima seguro estara mas cara que la version actual adoleciendo de equipamiento que esta si traía. Es una vergüenza lo que hace con sus modelos y los ultimos lanzamientos. Pero no obstante, muy buena.

  2. JAJAJA DESASTREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE GM!!!! JAMAS FUE BUENO Y JAMAS LO SERA!! USUARIO DE LA MARCA!! MIREN LO QUE HACEN!! SE BURLAN!! Y 250 LUCAS TAN EN PEDO!! ME COMPRO UNA SW4 6 AIRBAG Y 7 PLAZAS!!

  3. no se porque pusieron doble airbarg cuando si trae de cortina lo digo porque adquiri una que aun no me la entreeeegan jjaa….y la sw4 para ser hecha aca en zarate me parece carisima ademas no traer un techo electrico..171 cv. cotra 184 de la chevrolet

  4. Hola tengo una captiva 2.0 diesel tengo un ruido en la caja de direccion me disen que salieron con ese problema estas si alguien conoce algun caso le agraceria el dato bueno porlomenos la garantia responde en 40 dias me cambian la caja de direccion porlomenos eso me aseguraron el la CHEVROLET y recien estamos en 30.000 km …

  5. señores de chevrolet creo que es un veiculo muy importate por su an dar muy suave el unnico pro blema que hay con los 0 kilometros los concecionarios no tienen poder adqui sitivo poreso las marcas son despreciadas por los clien tes las fabricas ni se enteran de los problemas en los eeuu llega el cliente con un problema en su auto al concesinario miran la garantia si esta en vigencia cuando el veiculo esta reparado la falla firmas una planilla y te dicen gracias por venir en tiempo y forma lo que pasa que cuaqier pirincho tiene un con concesionario hoy hay tanta tenologia que para poner un concesionario se necesita como minimo una cuenta corriente 12000000 de pesos constante si chequemos los cocesionarios son contados los que pu den responder una garantia estan acostunbrados a los autos de antes que tenian las 4ruedas y el volante manejar los dueños de lo con cesionarios son indios que vas reclamar siempre te estan esperando con la flecha o el arco para que no reclames nada saludo atte