Noviembre fue el mes de mayor crecimiento en ventas

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en noviembre se patentaron 37.450 vehículos, siendo el mejor mes durante 2009. Con 491.602 unidades vendidas en el año, se prevé que se podrá alcanzar el piso de 500 mil autos que habían establecido las automotrices.

vw-gol-acara
Volkswagen fue la marca que más vendió durante noviembre: 9.160 unidades.

Noviembre también se convirtió en el primer mes con crecimiento interanual, es decir, fue mejor que el mismo período pero de 2008, año con el mejor registro histórico de ventas en la Argentina. Sin embargo, en el acumulado enero-noviembre, las ventas son un 16,8% menor que el año pasado. De todos modos las cifras son alentadoras, dado que en un momento se temió no llegar al piso de 500 mil unidades, objetivo que ahora quedó muy cerca.

“Estamos terminando el año mejor que lo proyectado, con un noviembre que logró romper la tendencia y se convierte así en el mes de mayor crecimiento de 2009, superando en un 5,41 por ciento al mismo mes del año pasado, que fue el récord histórico en ventas. Es algo que nos pone contentos y nos da más fuerzas para seguir trabajando para que el año próximo continuemos la senda del crecimiento mes a mes”, expresó Dante Álvarez, presidente de ACARA.

En cuanto a las marcas, Volkswagen quedó al tope de ventas del mes, con un total de 9.160 unidades comercializadas, seguida por Chevrolet, con 5.331 y por Ford, con 4.354. Completan las diez primeras: Renault, 4.147; Fiat, 3.542; Peugeot, 3.140; Toyota, 1.674; Citroën, 1.454; Honda, 987 y Mercedes-Benz, 745.

Compartir:

Un comentario en “Noviembre fue el mes de mayor crecimiento en ventas

  1. Que raro. Según TN va TODO MAL, jaja. Y mas en el contexto de la Crisis Internacional. Me alegro de éste crecimiento y espero que la sociedad se de cuenta que, aun habiendo temas pendientes, el verso del TODO MAL que quieren vender algunos medios es una mentira llena de intereses sectoriales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *