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Noticias breves de la semana #17

Descuentos de Citroën. Concesionarios de BAIC. Ford y Waze. Postventa de Subaru y Suzuki. Kia y la fotografía. Anuncio de Chevrolet. Fric-Rot y Michelin.

CITROËN: semana de descuentos y promociones
Desde el próximo lunes 21 de mayo hasta el domingo 27 inclusive, acercate a un concesionario oficial Citroën y accedé a beneficios exclusivos para obtener tu próximo 0KM. Tasa 0% hasta en 24 cuotas, Financiación de hasta $250.000, Bonificaciones y precios especiales para muchos modelos de la marca. Buscá tu concesionario más cercano y aprovechá esta gran oportunidad: http://lp.citroen.com.ar/es/landing-page/semana-citroen Citroën ofrece un financiamiento de $250.000 con TASA 0% en un plazo de 12, 18 ó 24 meses en diferentes modelos: la familia completa de C4 LOUNGE, las distintas versiones de C3, la versión Shine del C-ELYSÉE (tope de gama) y las distintas opciones de Berlingo furgón. Asimismo, ofrece un financiamiento de hasta $300.000 en su utilitario más grande, el Citroën Jumper. Citroën ofrece además bonificaciones y precios especiales en distintos modelos. Bonificación de $60.000 para el C4 CACTUS, de $33.000 para el Jumper, y de $10.000 para el Berlingo furgón. Asimismo, acerca a nuevos clientes con oportunidades únicas: mantiene el C4 LOUNGE LIVE a $425.000 y el C3 Feel Automático al mismo precio que el C3 Feel Manual: $389.390.

BAIC: ampliación de la red comercial
Acompañando el éxito de ventas de su familia de SUV X25, X35 y X55, ya están en funcionamiento los showrooms ubicados en Palermo, Núñez, Recoleta, Pilar, Avellaneda, Morón, Moreno y en las ciudades de La Plata, Trenque Lauquen, Concordia, Diamante (Entre Ríos), Córdoba, Rosario, Chaco, Salta y Ushuaia. A esos locales, se sumarán próximamente los nuevos concesionarios ubicados en las ciudades de Tucumán, Munro, Villa Urquiza (CABA) y Mendoza. De este modo BAIC extiende su cobertura comercial y de servicios de posventa a todo el territorio argentino. Cabe destacar que además de la familia de SUV, BAIC fue la primera automotriz en presentar un modelo totalmente eléctrico en la Argentina, el EV260, y que en los próximos meses está previsto el lanzamiento de nuevos modelos. Por calidad y relación precio-producto, la familia de SUV X25, X35 y X55 son un éxito de ventas en la Argentina. Además, al moderno diseño y completo equipamiento de confort y seguridad, se le suma que todos los modelos de BAIC que se venden en el país tienen una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros, inédita en el mercado local, lo que demuestra la confiabilidad de sus productos.

ADEFA: las metas para el Plan 1 Millón
A 15 meses de la puesta en marcha del Plan 1 Millón, las autoridades de ADEFA participaron de la reunión de la cadena automotriz que lideró el Presidente Mauricio Macri. En Córdoba, se repasaron los objetivos planteados en el Plan y se acordó avanzar sobre las iniciativas pendientes en cada una de las mesas de trabajo. “Nuestro objetivo es mejorar la competitividad del sector para contar con una industria automotriz sustentable internamente y bien plantada frente a la competencia externa”, señaló Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de ADEFA, al presentar el balance sectorial desde la puesta en marcha del Plan en marzo de 2017 y agregó que, “tras la identificación de los problemas que afectan ese objetivo base que es un pilar para alcanzar la meta del millón de unidades de producción en 2023, se implementaron numerosas medidas que nos permitieron avanzar con  concretos”. Asimismo, el directivo reafirmó el compromiso asumido por las terminales automotrices orientado a incrementar la producción, exportaciones e inversiones, fomentar el empleo, mejorar la integración y diversificar los mercados. El repaso de las metas alcanzadas hasta el momento se dio durante un encuentro que lideró el presidente de la Nación, Mauricio Macri en las instalaciones de la autopartista FAMMA- Fumiscor, en Córdoba y contó con la participación de los principales representantes de la cadena de valor del sector automotor. Luego de la introducción de la agenda por parte del secretario de Industria, Fernando Grasso, el titular de ADEFA compartió los avances concretos que se dieron en cada uno de los seis grupos de Trabajo constituidos para abarcar y abordar todas las problemáticas macro y micro que atentan contra la competitividad y sustentabilidad de la industria. Al respecto, Peláez Gamboa agradeció la implementación de medias que redundan en lograr una mayor inserción internacional, impulsar el desarrollo de proveedores y la reducción de costos (logísticos, impositivos). Asimismo, destacó que se acordó continuar trabajando en la agenda del sector y los temas que se plantean en cada una de las mesas de trabajo (Logística, integración, asuntos laborales, negociaciones internacionales, regulaciones, impuestos). Reforzando el compromiso asumido por el sector en su conjunto, y la entidad en particular, Peláez Gamboa, adelantó que ADEFA se encuentra trabajando en un plan integral y disruptivo para cumplir con las exigencias industriales y tecnológicas que se intensificaran a nivel sectorial de cara a 2030. “En 60 días más nos reuniremos nuevamente para presentar  los nuevos avances de los puntos pendientes que se conversaron y consensuaron durante la reunión” adelanto Peláez Gamboa. Además del presidente Macri, participaron el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, el secretario de Industria, Fernando Grasso. Asimismo, por el sector público participaron autoridades de los ministerios de Transporte, Hacienda y Trabajo, entre otros.

KIA: fotografía junto a FOLA
Potencia, seguridad, diseño, comodidad, garantía, y otras cualidades promete Kia a quienes adquieren un vehículo y se unen a su comunidad de conductores. Sin embargo, la automotriz coreana busca que la experiencia no se termine ahí, por eso anunció a quienes son dueños de alguno de sus modelos un beneficio exclusivo que supera lo estrictamente automovilístico. A partir de una alianza con la Fototeca Latinoamericana (FOLA), un museo de relevancia internacional dedicado exclusivamente al desarrollo y la promoción de la fotografía principalmente de la región-, quienes presenten la llave de su auto Kia podrán ingresar sin cargo junto a un acompañante a ver sus muestras durante todo el 2018. De la mano de FOLA, Kia propone convertir la llave de sus unidades en una puerta de acceso a la cultura, invitando a sus propietarios a sumergirse en un viaje que recorre el país -y el mundo-, en esta oportunidad a través de la fotografía. La surcoreana ya viene de realizar una serie de acciones en carácter de partner oficial del Mundial de Rusia 2018 y acaba de presentar su último compacto en llegar al país, el Kia Rio, a través de una experiencia enteramente “instagrammeable” y dirigida al público millennial. El material que inauguró la programación de este año en FOLA fue la obra del prolífero fotógrafo argentino Andy Goldstein, quien mostró el fruto de su cámara en más de 40 años recorriendo distintos puntos del país en la muestra retrospectiva “Inventarios”. Desde ese punto de partida, FOLA continuará luego con la inauguración el próximo 17 de mayo de “Mundo Fútbol”, la muestra en la que participarán más de 30 artistas nacionales e internacionales -entre ellos, algunas figuras como Vik Muniz y Graciela Iturbide – y que pone al descubierto cómo impacta en nuestras sociedades el deporte más popular en la Argentina, del que este año Kia es aliado. En dicha muestra se estarán exhibiendo piezas únicas e históricas, como los originales de “la mano de Dios” y “el abrazo del alma”. Ubicado en el corazón de Palermo, el nuevo socio de Kia cuenta con 1200 metros cuadrados repartidos en 3 salas de exposiciones, una tienda/librería y un auditorio. La colección de FoLa cuenta con más de 300 obras de unos 125 artistas de todo el continente y el museo desarrolla a lo largo del año un programa de muestras, talleres y conferencias con algunos de los más importantes referentes de la fotografía internacional. En su haber suma exposiciones de personalidades como Henri Cartier Bresson, Vivian Maier, Graciela Iturbide, Chema Madoz y Alberto García Alix, entre otros.

CHEVROLET: 20 lanzamientos hasta 2022
El presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, anunció hoy que Chevrolet va a lanzar 20 nuevos productos y 10 nuevas versiones y series especiales en los próximos 4 años. “Esta es la mayor renovación de la línea Chevrolet en la historia de nuestra marca en la región, y refuerza nuestro compromiso de colocar al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Los nuevos productos van a sorprender al mercado con contenidos y tecnologías inéditas”, afirmó Zarlenga. Las inversiones para desarrollar estos modelos ya están en marcha. En Argentina, la inversión conjunta con los proveedores de 500 millones de dólares (de los cuales 300 serán invertidos por GM), que fuera anunciada el año pasado y que producirá uno de estos nuevos modelos en el 2020, ya se está ejecutando en el Complejo Automotor que GM posee en Alvear, provincia de Santa Fe. Chevrolet es la marca líder del mercado en Mercosur desde hace más de 2 años y Onix es el modelo más vendido de la región desde 2015.

SUBARU Y SUZUKI: nuevo centro de postventa
Inchcape Latam Argentina, importador y distribuidor oficial de Subaru y Suzuki en Argentina, se complace en anunciar la apertura de un Nuevo Centro de Servicio Técnico y Postventa en Don Torcuato, el cual se encuentra operativo y con sus puertas abiertas a partir del día 2 de mayo. Aprovechamos la oportunidad para comunicar que el Centro de Servicio de la calle Entre Ríos 2550, Martínez –quedó inactivo a partir de la inauguración del actual. Dentro del plan de crecimiento de Inchcape en nuestro país y acompañando el desarrollo de las 2 marcas durante el último período se  ha invertido fuertemente en esta nueva infraestructura de casi 4000 metros cuadrados de superficie cubierta con el objetivo de seguir mejorando la atención y el servicio brindado a los clientes. Además se ha incorporado en esta locación un sector de exhibición y venta de vehículos. En el nuevo Centro de Servicio se ha instalado una amplia y nueva bodega de repuestos de gran capacidad, así como puestos de servicio y atención para el mantenimiento y la reparación de los vehículos con la más avanzada tecnología de diagnóstico del mercado. Adicionalmente, el nuevo centro contará con instalaciones premium y servicio de gran calidad para todos los clientes, haciendo que su visita por el Taller sea lo más amena y confortable posible. El nuevo Centro de Servicio de Inchcape Latam Argentina se encuentra ubicado en la localidad de Don Torcuato, en la calle Balbastro altura 650. Con acceso  directo por Colectora Panamericana.Viniendo de CABA se encuentra sobre la izquierda justo al lado de la colectora y para poder acceder debe tomarse la salida de Av. Gral. Belgrano y cruzar la Autopista para encontrarse rápidamente con las instalaciones. Una vez allí, los clientes tendrán un amplio estacionamiento exclusivo en el cual podrán dejar su vehículo de forma simple y cómoda. Una novedad significativa a destacar es el lanzamiento del Express Service, un servicio brindado a los clientes en el cual retirar su vehículo lavado y con el mantenimiento realizado en su totalidad en un corto lapso de tiempo. Esta modalidad será aplicable en los servicios de mantenimiento programado de 5.000, 15.000 y 30.000 Km. Mauricio Sepúlveda, Gerente General de Inchcape Latam Argentina, comentó: “El objetivo de la mudanza a las nuevas instalaciones, es que nuestros clientes puedan disfrutar de su paso por el Centro de Servicio, que se sientan a gusto y pueden también apreciar los nuevos modelos en exhibición. Estamos buscando satisfacer a nuestros clientes y que no sólo estén a gusto con el vehículo que han elegido sino también con nuestro Servicio de Postventa, para que sigan eligiendo a Inchcape Latam Argentina”. Algunos de los beneficios que se ofrecerán para los clientes serán los siguientes: exhibición y venta de vehículos 0 km; convenios para traslados de clientes; estacionamiento exclusivo; Servicio Express en mantenimiento programado de las unidades; promociones especiales: descuentos en los servicios durante los primeros meses y cuotas sin interés con algunas tarjetas de crédito; espacio digital: Wifi y carga de celulares; zona de niños: con juegos y actividades didácticas para que disfruten de su espera en el Centro de Servicios; servicio de cafetería: jugos, agua, bebidas calientes. Para comunicarse con el nuevo Centro de Servicio Técnico y Postventa puede hacerlo al número 0810-555-8410 o a los emails info@subaru.com.ar o info@suzuki.com.ar

FORD: Waze, controlado por voz desde la pantalla
Los usuarios de Waze de todo el mundo ahora pueden visualizar el tráfico y servicio de navegación en tiempo real de la aplicación en la pantalla táctil de los vehículos Ford a través de SYNC® AppLink® y controlarlo mediante comandos de voz. Para los propietarios de los vehículos equipados con Ford SYNC 3, esto permite un acceso más fácil a funciones como la búsqueda de rutas de tráfico eficientes, ubicación de precios de combustible más baratos y la notificación de bloqueos de tráfico. De esta manera, Ford muestra una vez más su foco puesto en proveer soluciones de movilidad, apoyada en las últimas tecnologías disponibles, innovando, haciéndolo de manera colaborativa y proveyendo beneficios para toda la comunidad. Para utilizarlo, los clientes simplemente deben conectar su iPhone equipado con Waze al puerto USB de su vehículo Ford y verán la aplicación en la pantalla táctil. Con Ford SYNC® AppLink®, los usuarios ahora pueden tener acceso cómodamente a las funciones de la aplicación en una pantalla más grande y ser guiados por medio de comandos de voz a través de los parlantes y micrófono del vehículo. “Nuestro objetivo es hacer que sea lo más fácil posible que las personas obtengan el acceso a las funciones, aplicaciones y servicios que más les interesan en el vehículo, sin tener que levantar su teléfono”, afirmó Don Butler, Director Ejecutivo de Plataforma de Vehículos Conectados y Productos, de Ford Motor Company. “Con Waze, nuestros clientes obtendrán los beneficios a los que están acostumbrados con el adicional de experimentarlos en una pantalla más grande”. “Estamos muy entusiasmados por que los conductores de los vehículos equipados con Ford SYNC 3, ahora podrán usar Waze para iOS directamente desde la pantalla multimedia, obteniendo acceso a funciones como viajes planificados, rutas alternativas, comandos de voz de Waze y más”, dijo Jens Baron, líder de productos para aplicaciones en el automóvil de Waze. “También podrán acceder a las mejores rutas y las ETAs (tiempos estimados de arribo) más precisos, gracias a nuestra comunidad global de conductores en constante movimiento que actualizan el mapa en tiempo real, lo que ayuda a nuestra misión de eliminar algún día el tráfico”. Para ofrecer direcciones óptimas de conducción y actualizaciones de tráfico, Waze utiliza crowdsourcing para recopilar información sobre las condiciones de la ruta de todos sus usuarios. Las personas simplemente ingresan su destino y manejan con la aplicación abierta para contribuir con datos a la comunidad de usuarios de Waze. Al mismo tiempo, pueden tener un papel más activo compartiendo informes de la ruta, incluyendo la notificación de embotellamientos a la comunidad, peligros o cambios de ruta que antes eran desconocidos. Al trabajar juntos, el objetivo es que las personas se ayuden mutuamente a mejorar la calidad de sus viajes diarios. Waze colabora brindando a los viajeros información para evitar las rutas muy transitadas a favor de otras alternativas, o ver cuándo se espera que sus amigos lleguen a su destino. Los usuarios incluso pueden ayudarse unos a otros a ahorrar al compartir los precios del combustible mientras viajan, lo que permite a las personas navegar a la estación más cercana y de precios más barata. En Argentina la tecnología SYNC 3 fue inaugurada con la llegada del nuevo Focus en 2016 y se está incorporando paulatinamente a todo el portfolio de vehículos de Ford, incluido el nuevo Ka FreeStyle, cuyo lanzamiento está previsto para el corriente año. Versiones de Fiesta, EcoSport, Focus, Ranger, Kuga, S-max, Mondeo y Mustang están equipadas hoy con SYNC 3.

FRIC-ROT: alianza con Michelin
Monroe Fric-Rot y Michelin firman una alianza estratégica. Gracias a un convenio exclusivo entre ambas empresas, todos los puntos de venta Michelin ofrecen desde mayo de 2018, la posibilidad de instalar amortiguadores y componentes de suspensión Fric-Rot y Monroe. Esta nueva iniciativa agrega un enorme valor a ambas marcas. Los clientes encontrarán en los 120 puntos de venta Michelin de todo el país, profesionales capacitados para realizar un diagnóstico del vehículo y el servicio de instalación de nuevos componentes. Gracias a este acuerdo, la empresa líder de amortiguadores ampliará sus canales de comercialización y logrará junto a Michelin elevar la calidad del servicio mecánico a nivel nacional.

MICHELIN: nuevos puntos de venta
Michelin suma cuatro locales a su red de revendedores en Argentina. Los puntos de venta se ubican en Santa Fe y Provincia de Buenos Aires, y ofrecen productos y servicios para autos y camionetas. Estas aperturas, de la mano de nuevos e históricos revendedores de la marca, demandaron una inversión de 8,2 millones de pesos.
Neumáticos Ortenzi S.R.L.: es el segundo local del revendedor y está ubicado en Avenida Sargento Cabral Nº 745, localidad de San Lorenzo, Santa Fe. El espacio es de 900m2 aproximadamente, tiene un staff de 3 personas y cuenta con servicios de cambio de cubiertas, alineación, balanceo y mecánica ligera (tren delantero, frenos, etc.) El otro local de Neumáticos Ortenzi S.R.L se encuentra en la calle Eva Perón nº 6318 de Rosario, Santa Fe.
FreneMax: se trata de una empresa de tradición familiar que se suma a la red de revendedores. El local cuenta con una superficie de 520 m2 y se ubica en Avenida Balbin Nº 840, San Miguel, Gran Buenos Aires. FreneMax ofrece servicios de cambio de aceite y filtro; frenos; tren delantero; baterías; mecánica ligera; alineación; balanceo; rotación; reparación de llantas y centrado; embragues; suspensión.
Diesel Lange: es el séptimo local del revendedor Diesel Lange. Se ubica en la calle Primitivo Galán Nº 636 en Rufino, Santa Fe. El equipo se compone por un gerente, un vendedor y dos personas en el sector de servicios. El local brinda servicios de arme y desarme, alineación, balanceo y reparación de llantas. Diesel Lange también tiene locales en Realicó (La Pampa), General Villegas (Provincia de Buenos Aires), Trenque Lauquen (Provincia de Buenos Aires), General Pico (La Pampa); Santa Rosa (La Pampa) y Río Cuarto (Córdoba).
Neumáticos Rocca: el nuevo punto de venta de 640 m2 se encuentra en Avenida Rivadavia Nº 12416 (Ciudadela). Su staff de trabajo está conformado por 6 personas. Brinda además servicios de calle de prueba, alineación 3d, balanceo, tren delantero, frenos, amortiguación y mecánica general. El Grupo Rocca trabaja junto a Michelin desde 1990 y tiene con otros dos locales ubicados en General Rodríguez.
A partir de los cuatro nuevos puntos de venta, Michelin amplía su red de revendedores que cuenta con 120 puntos de venta en todo el país. Cada espacio brinda al cliente productos de calidad y servicios realizados por personal capacitado que utiliza maquinaria de última generación.

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