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Noticias breves de la semana #14

Shell y Hyundai en WRC. Viajá a Rusia con Kia. Alquiler de autos híbridos en Argentina. Donación de Citroën. Audi y La Gran Carrera. Y mucho más…

Shell: Helix Ultra, elegido por Hyundai en el Rally Argentina
Shell Lubricantes acompañará nuevamente a Hyundai en la 38° edición del Rally Argentino, uno de los mayores desafíos a nivel mundial que se celebrará en Córdoba entre el 26 y el 29 de abril.
El Equipo Hyundai Shell World Rally Team competirá con el nuevo i20 WRC de la automotriz, con un diseño mejorado en la aerodinámica del vehículo y otros avances mecánicos que funcionan como un complemento perfecto para los virtuosos dúos de conductores.
La asociación entre Shell y Hyundai Motorsports nació en 2014, y desde entonces han construido una base de innovación y experiencia basada en pruebas de competencia para ofrecerle al motor del consumidor un producto que garantice el mayor rendimiento.
“Este año volvemos a las sierras de Córdoba con muy altas expectativas luego de salir campeones con Hyundai en las dos últimas ediciones; pero también con mucha confianza en el Equipo Hyundai Shell World Rally Team y en la capacidad de nuestro lubricante Shell Helix Ultra, único lubricante del mercado generado a partir del gas natural,  para acompañar las exigencias cambiantes del motor durante la carrera, mejorando su rendimiento, potencia y eficiencia”, anunció Juan José Salaberri, Gerente de Marketing y Precios de Shell Lubricantes Argentina.
Por su parte, el equipo global de Hyundai Motorsport sostiene la importancia de la alianza con Shell Helix desde hace cuatro años para el éxito del negocio a nivel mundial, tanto a nivel técnico como comercial.
En el marco de este encuentro, Shell Lubricantes presentará un nuevo integrante de la familia Helix: Shell Helix Ultra Professional AF 5W-30.
Este lubricante totalmente sintético Premium cuenta con tecnología especial de Limpieza Activa y está diseñado para cumplir los demandantes requerimientos de motores nafteros y diesel de alto rendimiento, incluyendo las especificaciones técnicas la norma ACEA A5/B5.
Los lubricantes de base sintética se fabrican con procesos químicos avanzados y de esta manera se obtienen como resultado moléculas de mejor rendimiento. Es por eso, que el Shell Helix Ultra Professional AF 5W-30, mantiene una adecuada viscosidad y proporciona una resistencia a la degradación en comparación con los lubricantes minerales. Al ser totalmente sintético, también ayuda a reducir la evaporación y el consumo de aceite.
Al mismo tiempo estará presentando el Shell Spirax S6 ATF X para transmisiones automáticas en empaque de 1 litro.
Shell Spirax S6 ATF X es el fluido sintético de transmisión automática más avanzado, Premium, multi-vehículo de Shell diseñado para proporcionar una operación eficiente, fluida y sin inconvenientes.
“Seguimos incorporando a nuestro portafolio innovación y tecnología ampliando nuestro portafolio de la familia Shell Helix y Shell Spirax para continuar ofreciendo los mayores y mejores cuidados a nuestros aliados y clientes”, finalizó Salaberri.
Para conocer más sobre la asociación Hyundai y Shell, así como los productos Shell Helix Ultra Professional AF 5W-30, y Spirax S6 ATF X podés acercarte al espacio de las marcas en el Service Park del Rally Argentino.

Kia: viajá al Mundial de Rusia 2018
Kia, sponsor oficial de la FIFA, hará realidad el sueño de un argentino con un acompañante, llevándolo con todos los gastos pagos a presenciar un partido de nuestra selección, en la primera fase del certamen de la Copa del Mundo Rusia 2018.
Participarán de esta iniciativa todas aquellas personas que realicen un test drive en cualquiera de los concesionarios oficiales de la marca coreana durante el mes de abril. Aquellos interesados podrán coordinar un turno en la nueva web de KIA : http://www.kia.com.ar/
Además, como socio oficial de la copa del mundo, a través de la acción Official Match Ball Carrier, Kia Argentina le da la posibilidad a un niño argentino de entrar a la cancha con los jugadores y ser el portador oficial de la pelota que dará comienzo a un partido del Mundial. Para participar los padres deberán ingresar a http://www.kia.com.ar/rusia/ y subir una historia que represente la pasión de su hijo por el fútbol, que tiene que ser acompañado por una foto o video.  Al finalizar la promoción se seleccionará el ganador.
La Kia Champ es otra las acciones que estará llevando a cabo la marca.  Este torneo de fútbol se realiza todos los años y ya se ha convertido en un clásico. En esta oportunidad, el equipo ganador viajará a Rusia para representar a nuestro país en el torneo internacional y, además, podrán asistir a uno de los partidos del Mundial. Dos equipos tendrán la posibilidad de acceder directamente a la final nacional. Para ello deben registrarse en el siguiente link y aplicar http://www.kia.com.ar/rusia/

Omega: alquiler de autos híbridos en Argentina
La rentadora local Omega Car Rental, es la primera en ofrecer este tipo de vehículos tras inaugurar su categoría Green Concept. La misma contará con vehículos híbridos Toyota Prius en su última versión, la más segura y la que mayores beneficios reporta al medio ambiente. Éstos nuevos vehículos cuentan con el exclusivo sistema Hybrid Synergy Drive desarrollado por la firma japonesa que combina un motor de combustión de 1.8L con 16 válvulas junto con un inteligente sistema eléctrico con batería auto-recargable. Logran así combinar un eficiente consumo y una alta performance, optimizando su funcionamiento y movilizando una nueva conciencia ecológica.
Se estima que este modelo puede llegar a reducir a la mitad el gasto de combustible respecto de otros vehículos nafteros. Con un consumo promedio de 3 litros cada 100 km, alcanza hasta 1.380 km de autonomía en el uso combinado de ciudad y ruta que suele darse en vehículos de alquiler. Esto permite reducir significativamente el nivel de emisión de gases del efecto invernadero colaborando con el cuidado del medio ambiente.
“Somos la única rentadora en ofrecer vehículos híbridos en la Argentina. Y seguiremos apostando a la sustentabilidad, que es presente y futuro de la movilidad. El planeta lo necesita frente a los crecientes desafíos en torno al cambio climático. Éstos nuevos green-cars reflejan también nuestro compromiso de ofrecer siempre la flota más variada de Argentina: más de 21 categorías para que cada cliente encuentre el automóvil que necesita para un viaje perfecto”, dice Leonardo Iglesias, CEO de la compañía.

Audi: otra vez junto a La Gran Carrera
Los apasionados de los autos clásicos vivieron otra edición de una de las competencias de regularidad más destacadas del país. Audi Argentina acompañó- como lo hace año a año- como main sponsor el desarrollo de la carrera.
La Gran Carrera es una competencia de clásicos reconocida internacionalmente, tanto por la excelencia de sus pruebas y recorrido como también por los aspectos técnicos y deportivos que la componen.
Compiten en ella una variada flota de modelos donde se destacan, por ejemplo, autos de pre guerra hasta deportivos icónicos de fines del Siglo XX.
Este año participaron 70 binomios, de los cuales once de ellos fueron competidores extranjeros destacados de Italia, Alemania, Suiza, España y Francia.
A lo largo de cuatro días de carrera los participantes compitieron en más de cien ejercicios de regularidad matizados con experiencias gastronómicas y hospedaje de lujo enmarcados por los mejores paisajes de nuestro país.
Los ganadores fueron Rossella Conti y Gianmaría Aghem, binomio italiano.  El podio se completó con dos equipos argentinos: Ricardo Licursi y Gustavo Gallo, en segundo lugar. El tercer puesto fue para Guillermo e Ignacio Acevedo.
Serán dos los binomios argentinos que participarán en El Gran Premio Nuvolari y en La Summer Marathon respectivamente, debido a los acuerdos que La Gran Carrera ha realizado con ambas organizaciones italianas.
En el contexto de este importante evento, Audi Argentina, participó con sus más recientes lanzamientos. Las grandes novedades presentadas por la marca de los cuatro anillos fueron el Audi RS3 Sedan y el Audi SQ5.
La Flota que acompaño la carrera estaba formada por Audi Q2, Audi Q5, Audi A4, Audi A6 allroad y las nuevas Amarok V6.

Alfa Romeo: nuevo centro de servicio en Belgrano
Equipado con la mejor tecnología para los servicios de posventa y un confortable lounge para los alfistas, con cafetería, televisión, conexión WIFI y sillones de relax, las flamantes instalaciones están ubicadas en Echeverría 1050, a escasos metros de la Avenida del Libertador, en la Capital Federal.
Con espacios de estacionamiento exterior para mayor comodidad de los clientes, el centro de Servicios de Alfa tiene un taller de 1000 metros cuadrados donde un equipo de mecánicos especializados cuenta con 12 puestos de trabajo en simultáneo con elevadores para las tareas de mecánica y mantenimiento.
El nuevo centro de servicios también tiene lavadero,  área de repuestos y oficinas. Con estas instalaciones de gran categoría, Alfa Romeo Argentina lleva la atención de posventa a un nuevo nivel, ofreciendo a sus clientes mayor rapidez en el service de sus vehículos y un espacio confortable para la entrega y recepción de las unidades.
De este modo, la marca también se prepara para la llegada de los nuevos modelos Giulia y Stelvio que serán presentados este año en la Argentina, con una preventa especial de 100 unidades, 50 de cada modelo, los que se sumarán a los exitosos MiTo y Giulietta que, en sus distintas versiones, se comercializan en el país.

Volkswagen: “Corderito”, el spot de Amarok V6 Comfortline
Desde la estrategia de medios, se apostó al mundo digital para llegar a los referentes del cambio tecnológico del campo. Se desarrolló una campaña que refleja la vida del campo de hoy, donde la tecnología es parte fundamental e indispensable; y Amarok V6 Comfortline es la protagonista.
Máximo Miguens, responsable de Marketing de Amarok comentó: “Estamos convencidos de que el campo está evolucionando en todo sentido y que Amarok es parte de esa evolución. Es una pick-up pensada para las necesidades del campo moderno”.
“Amarok es una pick-up innovadora y esto, sin dudas, la acerca generacionalmente a los protagonistas de ese campo moderno que están transformando la manera de trabajar. La clave fue descubrir este terreno perfecto para Amarok V6 Comfortline, donde ninguna otra pick-up entró”, comentó Georgina Roccatagliata, Directora de cuentas de Geometry. Pueden ver el spot entrando a la cuenta oficial de Amarok en Instagram @vwamarokarg

Volkswagen: movilidad eléctrica y deportiva en Pikes Peak
Una nueva era para Volkswagen en el automovilismo. La marca dio a conocer hoy su superdeportivo totalmente eléctrico, el I.D. R Pikes Peak. Con 500 kW (680CV), 650 Nm de torque y un peso inferior a 1.100 kg, el superdeportivo se enfrentará a la icónica escalada de Pikes Peak en Colorado Springs, EE.UU, el 24 de junio próximo. El objetivo es reducir el existente registro de 8:57.118 minutos para autos eléctricos en la Carrera hacia las Nubes. Para lograr esto, el I.D. R Pikes Peak correrá hacia el futuro, de 0 a 100 km/h en 2.25 segundos, siendo así más rápido que los autos de Fórmula 1 y Fórmula E. El I.D. R Pikes Peak fue presentado en Ales, Francia, antes de llegar a la pista de carreras por primera vez desde su lanzamiento.
“El objetivo de Volkswagen es alcanzar la cima de la electromovilidad con la familia I.D. Como tal, la participación de Volkswagen en Pikes Peak no sólo marca la tendencia de nuestro futuro en el automovilismo, sino que también tiene una gran importancia simbólica en el sentido más real” dijo el Dr. Frank Welsch, miembro de la Junta Directiva de Volkswagen con responsabilidad en Desarrollo. Y agregó, “los clientes siempre se han beneficiado de los hallazgos en el automovilismo, y esperamos tomar estos hallazgos y usarlos como un ímpetu valioso para el desarrollo de futuros modelos I.D. La escalada a la cima de Pikes Peak definitivamente será una prueba de fuego real para la conducción eléctrica”.
“El auto se ve fantástico y ya ha atraído mucho interés de los medios y en los canales de redes sociales durante semanas” dijo Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Vehículos de pasajeros con responsabilidad en Ventas, Marketing y Postventa. “Este proyecto muestra una vez más que Volkswagen está en el camino correcto con su principal estrategia de movilidad eléctrica y la introducción de la familia. El I.D. R Pikes Peak y el comienzo de la escalada más icónica del mundo ofrece a Volkswagen la magnífica oportunidad de cargar el tema de Emobility, tanto emocionalmente como desde una perspectiva deportiva”, dijo Stackmann.
El objetivo principal al desarrollar el Volkswagen I.D. R Pikes Peak fue encontrar el equilibrio ideal entre la capacidad de energía y el peso. El prototipo de Volkswagen para Pikes Peak tiene justamente dos sellos de calidad en su nombre. La “R” que es sinónimo de auto de rendimiento. Y el “I.D.”, símbolo de la E-technology inteligente de Volkswagen. Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport, afirmó que “la cooperación dentro del grupo realmente nos ayudó, particularmente dado el apretado calendario. Por ejemplo, recibimos el apoyo de la planta de baterías Volkswagen en Braunschweig y trabajamos junto con el departamento de desarrollo técnico en Wolfsburg”.
Aproximadamente el 20% de la energía eléctrica requerida se genera durante los primeros 20 kilómetros de manejo. La clave aquí es la recuperación de energía: al frenar, los motores eléctricos, que en este caso funcionan como generadores, convierten parte de la energía de frenado en electricidad y la introducen en la batería.
El piloto de clase mundial y campeón defensor de Pikes Peak, Romain Dumas, estará al volante del Volkswagen I.D. R Pikes Peak con el intento de romper el récord existente de autos eléctricos. El francés de 39 años ama este tipo de desafíos. Además de tres victorias en Pikes Peak, también ha ganado las 24 Horas de Le Mans, dos veces. Por cierto, Dumas, que nombra a la leyenda del automovilismo Jacky Ickx como su ídolo, nació en Alès. Empieza a 2.862 metros sobre el nivel del mar, 1.440 metros verticales de escalada, 156 esquinas, 100% de asfalto y con un solo intento. No solo la tecnología y el conductor deben estar en excelente forma ya que intentarán establecer un nuevo récord para los autos eléctricos en 24 de junio de 2018, sino que también las condiciones externas deberán jugarse. No es extraño que la cumbre de 4.302 metros de Pikes Peak, que también representa el final, experimente temperaturas por debajo del punto de congelación a fines de junio.

DS: nuestro sueño para 2035
Cierra los ojos y deja que tu imaginación te muestre cómo podría ser el vehículo de tus sueños en 2035. Usa tus sentidos para ver cómo nuevas formas, nuevos materiales y nuevas tecnologías podrían combinarse, para crear un vehículo que será en el futuro la personalización del lujo sobre cuatro ruedas. Esa es la estimulante tarea que recibieron los hombres y mujeres de DS Automobiles. El fruto de su fantasía colectiva es el DS X E-TENSE, un vehículo de un refinamiento incomparable.
Además de la reputación que se ha forjado por ser la marca de automóviles capaz de convertir en realidad ideas de vanguardia, DS Automobiles ha surgido como embajador del “savoir-faire” francés. Recientemente, DS Automobiles, decidió lanzar un reto singular: ejercitar su conocida experiencia y cultura para imaginar un objeto de deseo. En la cambiante industria automovilística de hoy, los hombres y mujeres de DS Automobiles recibieron la tarea de dar vida a su sueño del coche del mañana, compartiendo su pasión por los vehículos sin ideas preconcebidas. El fruto de ese viaje apasionante es el DS X E-TENSE.
Su visión para 2035 es muy distinta de la actual. Los diseñadores de DS han buscado combinar los beneficios de la tecnología avanzada con una gran creatividad, dando respuesta a los clientes que buscan lo mejor para ellos y puedan percibir el lujo francés dentro de dieciocho años, aunque sus necesidades sean muy distintas. El resultado es un vehículo increíblemente bello, pero también sensual e inspirador, sacado del mismo molde revolucionario del DS original que captó la atención del público ochenta años antes de 2035.
Al habitáculo se accede por una puerta en forma de ala de gaviota de fibra de carbono y cuero. La vista se dirige hacia un asiento en forma piramidal que se adapta perfectamente al piloto, como el baquet de un monoplaza, mientras su posición reclinada ayuda a mantener un bajo centro de gravedad en el vehículo. Frente al conductor, el volante, elemento emblemático de la pasión automovilística, fabricado en una combinación de cuero, madera y metal, incorpora sensores que permiten monitorizar al piloto durante la conducción. El cuero azul en dos tonos: Millennium Blue y Navy Blue Aniline, está rematado con el “punto de perla” típico de DS. Casi tan emblemáticos como el volante, los pedales también han sido objeto de la obsesiva atención al detalle de los diseñadores. Todos estos detalles contribuyen a la búsqueda de experiencias únicas en el habitáculo y le dan al piloto una inyección de adrenalina incluso antes de ponerlo en marcha.
La arquitectura asimétrica del DS X E-TENSE ofrece distintos ambientes a derecha e izquierda. Al entrar en el vehículo a través de la puerta con forma de ala de gaviota, el piloto, solo o acompañado, se convierte en pasajero. Esta configuración asimétrica ofrece un espacio diferente bajo la cúpula de cristal transparente, con el pasajero dentro de una cápsula sensorial, sobre un asiento con ventilación y masaje que se desliza hacia atrás como un ala de pájaro desplegada, con una estola de plumas en la parte superior. Viajar en modo autónomo es una experiencia excepcional, ya que entran en juego otros sentidos aparte del tacto, como el oído al disfrutar de un equipo de sonido de alta fidelidad que forma el salpicadero.
El suelo en vidrio transparente electrocromático ofrece una vista de la carretera mientras pasa bajo el vehículo, mientras que la lujosa mezcla de cuero, madera y metal del habitáculo, atrae la vista y relaja la mente. Los tonos azul marino y rojo suavizan la luz que entra del exterior, mientras la fluidez de las líneas se acentúa por la ausencia de pantallas, sustituidas por las superficies del vehículo.
El pasajero se encuentra en un entorno seguro y protector, respirando un aire purificado y aromatizado que forma parte del exquisito refinamiento, con el piloto presente en la cabina o con el coche en modo autónomo. Un asiento adicional permite que viajen tres pasajeros.
Un asistente personal llamado IRIS y presentado en forma de holograma, controla las funciones del vehículo mientras está conectado con el mundo exterior.
El alejarse de las ideas preconcebidas ha dado como resultado un coche ligero como una pluma y silencioso como una bocanada de aire. Creado gracias a la pasión de sus creadores, por gente que es apasionada de los coches.
La motorización 100% eléctrica garantiza una reacción inigualable. Situado entre las dos ruedas delanteras, ofrece una potencia de 400 kW (540 cv), una cifra que sube hasta los 1.000 kW (1.360 cv) en modo circuito, lo que permite al piloto aprovechar la suspensión creada por DS Performance, el equipo técnico que está detrás del programa de la Fórmula E. El chasis de fibra de carbono va sobre muelles y barras de torsión de propiedades innovadoras. El motor, la tracción y la desaceleración se controlan mediante un sistema concebido para optimizar el rendimiento, sea cual sea la superficie de la carretera.
Imaginar un vehículo para 2035 ha llevado a DS Automobiles a crear un concept de tres asientos en una combinación única de dos vehículos en uno que permite elegir el modo de conducción. La carrocería utiliza nuevas tecnologías para, en caso de choque, recuperar su forma original, mientras que la configuración de la parrilla delantera y la capacidad de refrigeración del DS X E-TENSE se adaptan a los caprichos del conductor. La intensidad de la luz, a través de la iluminación DS LIGHT VEIL, se ajusta a las necesidades de los ocupantes, el vehículo y su entorno.
Como un sueño de lo que será 2035, el DS X E-TENSE es la estrella de una película que se estrenará en primicia en los cinco continentes en los que DS Automobiles comercializa sus vehículos.

Goodyear: neumático conceptual de inteligencia artificial
Goodyear Argentina presentó en Buenos Aires la Eagle 360 Urban, un prototipo de neumático que funciona con inteligencia artificial para recabar información, aprender de la información que obtiene, interactuar con otros vehículos, evaluar las condiciones de la carretera y del entorno, revisar su propio estatus, y transformarse para lograr los más altos niveles de seguridad y rendimiento.
La presentación se realizó en el hall central de la Sede Las Heras de la Facultad de Ingeniería de la UBA, donde se exhibirá en forma libre y gratuita a la comunidad universitaria y al público general durante una semana.
El prototipo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 y está siendo exhibido en diferentes lugares del mundo, tiene forma esférica, está construido con piel biónica que le permite autorepararse y cuenta con una banda inteligente integrada por una red de sensores de alta capacidad conectados a Internet, que se utiliza para recabar información, adaptar la forma del neumático al entorno y mejorar estabilidad y frenado.
El Presidente de Goodyear Argentina, Luis Cuellar, sostuvo que “Los prototipos son la base para que una empresa innovadora como Goodyear desarrolle productos y servicios nuevos y revolucionarios. La Eagle 360 Urban es un ejemplo de la revolución que está ocurriendo en este campo”.
Desde Goodyear aseguran que, si bien no pueden predecir el futuro, hay una revolución inminente. El internet de las cosas, los vehículos autónomos, el viaje compartido y las nuevas sinergias entre los fabricantes de automóviles y los jugadores de tecnología cambiarán el ecosistema de la movilidad tal como lo conocemos.

Grupo PSA: Citroën donó un C4 Lounge
En el marco del programa “Guardianes de la educación” y de la 38º edición del Rally Mundial en Argentina, Groupe PSA y la marca Citroën realizaron, en la ciudad de Córdoba, la donación de un nuevo Citroën C4 Lounge de producción nacional que será destinado como herramienta de estudio de última generación al Instituto Provincial de Educación Técnica Nº 62.
Esta donación, que contó con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, corresponde al último modelo lanzado por Citroën Argentina, producido en el Centro de Producción de El Palomar, el Nuevo Citroën C4 Lounge.
De este modo, con más de 220 autos donados, el Grupo realiza su aporte y pone al alcance, tanto de la educación técnica como de los jóvenes de todo el país, herramientas de última generación, promoviendo la inclusión en el mercado laboral.
La entrega del vehículo se realizó en conjunto con “Parra Automotores”, concesionario oficial de la marca Citroën en Córdoba, y con el aporte de traslado de GEFCO Argentina.
“Groupe PSA Argentina tiene una larga trayectoria en la promoción y mejora de la educación técnica en nuestro país a través del programa Guardianes de la Educación. Es por eso que, las donaciones se realizan con un único fin, que los jóvenes estudiantes tengan un futuro más cercano e inclusivo. En cada acción articulamos con el gobierno, a nivel Municipal, Provincial y Nacional, donde la empresa coopera en las necesidades prioritarias.”, comentó Rodrigo Pérez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación de Groupe PSA Argentina.
“Desde hace años y como marca automotriz que opera en nuestro país, Citroën Argentina lleva adelante diferentes acciones relacionadas con la educación vial para colaborar con el comportamiento de los distintos actores que forman parte de las calles argentinas. Acompañamos al Groupe PSA en esta importante donación con nuestro vehículo insignia, orgullo de fabricación nacional como lo es el C4 Lounge, con el objetivo de apuntar también al desarrollo de planes de formación industrial para responder a las demandas del mercado, promoviendo competencias necesarias para el desempeño en las áreas de producción. Con nuestra red de concesionarios activamos el padrinazgo de cada donación para darle un seguimiento y contención a la institución educativa que recibe esta donación”, expresó Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación Citroën Argentina.

Toyota: más autos electrificados en China
Toyota Motor Corporation anunció hoy que planea introducir en el mercado chino versiones PHEV (vehículos híbridos eléctricos enchufables) de sus modelos “Corolla” y “Levin” en el 2019 y un BEV (vehículo eléctrico de batería) basado en su “C-HR” “/” IZOA “* SUV compacto en 2020. Estos modelos son parte de los 10 vehículos electrificados que Toyota planea introducir en China hacia fines de 2020.
Al promover aún más su producción local de motores eléctricos (componentes generadores de energía), baterías, inversores y otras tecnologías centrales de vehículos eléctricos, Toyota apunta a acelerar aún más sus esfuerzos de electrificación de vehículos en China.
Las versiones PHEV de Corolla y Levin se dieron a conocer hoy durante la inauguración del Salón del Automóvil de Beijing. Se espera que ambos modelos tengan un rango de conducción BEV de 50 kilómetros o más y, en el 2019, Toyota comenzará a producirlos en China, siendo la primera producción de PHEV en el extranjero de Toyota.
Con el objetivo de lograr la electrificación de vehículos, Toyota ha estado trabajando con sus socios chinos y miembros del Grupo Toyota para construir una base de producción local para componentes clave. Los esfuerzos han incluido el lanzamiento en 2015 de la producción de transejes para HEV (vehículos eléctricos híbridos) en Toyota Motor (Changshu) Auto Parts Co., Ltd. (TMCAP). Hacia adelante, Toyota pretende responder a una esperada demanda creciente de vehículos electrificados aumentando la capacidad anual de producción de módulos de baterías de hidruro de níquel-metal en Sinogy Toyota Automotive Energy System Co., Ltd. (STAES) y Corun PEVE Automotive Battery Co., Ltd. (CPAB) a 220.000 unidades en 2020.
Para acelerar su electrificación de vehículos en China, Toyota también está fortaleciendo sus bases locales de R&D y producción. En el 2020, planea abrir una nueva instalación de prueba de baterías en Toyota Motor Engineering & Manufacturing (China) Co., Ltd. (TMEC), que es el centro de R&D de Toyota en China, para evaluar los paquetes de baterías para vehículos electrificados. Y, con el foco en la introducción de BEVs en 2020, Toyota está mejorando constantemente sus estructuras de producción locales.
En el 2017, incluyendo las ventas del “Corolla Hybrid” y “Levin Hybrid” instaladas con unidades híbridas producidas localmente, Toyota vendió aproximadamente 140.000 vehículos electrificados en China. Eso llevó su total acumulado de vehículos electrificados vendidos en el país a aproximadamente 350.000 unidades, y Toyota planea continuar mejorando su línea de vehículos electrificados.
Toyota está además explorando aplicaciones potenciales de su tecnología FCEV  (vehículos eléctricos de celda de combustible) en China. El año pasado comenzó un programa de prueba de verificación de tres años en China que usa el FCEV “Mirai”, y ha ampliado el alcance de los estudios de factibilidad para incluir vehículos comerciales, como autobuses.
El Senior Managing Officer y CEO de la Región China, Kazuhiro Kobayashi, dijo hoy en el Salón del Automóvil de Beijing: “Estamos avanzando de manera constante y con confianza en todos los aspectos de nuestra estrategia medioambiental en China, el país más avanzado del mundo en electrificación”.

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