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Noticias breves de la semana #13

Créditos UVA para Suran. Primera entrega de Kangoo ZE. Audi y el fútbol. Tecnologías de Ford. Toyota y el WRC. Jeep y la aventura. Citroën y la historia.

Créditos UVA a tasa 0% para VW Suran
Volkswagen Financial Services lanzó para el mes de abril y en toda la red de concesionarios del país Créditos Prendarios UVA a tasa 0% para la adquisición de cualquier versión del modelo Suran. El exitoso monovolumen de Volkswagen, fabricado en General Pacheco, puede ser adquirido bajo este sistema prendario con un monto máximo de financiación de $270.000. Los créditos de este tipo son préstamos a tasa fija actualizable mediante el coeficiente de estabilización de referencia (CER) y expresado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA’s), un formato muy moderno y vigente en nuestro país. De esta manera, el cliente podrá adquirir por ejemplo un Suran Comfortline con un anticipo de $ 126.300 financiando el saldo remanente en un plazo de 60 meses con una cuota inicial y mínima de $4500. La vigencia de esta campaña es hasta el 30 de abril de 2018 o hasta agotar el stock de 300 unidades.
Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó que “Suran es un referente de la industria nacional y de los vehículos familiares en el país, reconocido por su concepto diferencial, su calidad y su funcionalidad. Sumar este modelo a nuevas formas de financiación, como hicimos con Polo, Virtus, Amarok y Saveiro es ofrecer a nuestros clientes más y mejores herramientas para acceder al vehículo que desean, poniendo por delante sus necesidades”.
El Suran se comercializa en versiones Comfortline, Track y Highline, en cajas manual o I-Motion, según versión, con una gama de precios que arranca en los $396.378. En cuanto a motorizaciones, se destaca el propulsor 1.6 litros de 16V y 110 CV asociado a una caja manual de 6 velocidades. Este propulsor ofrece un consumo contenido y un rendimiento de referencia, que posiciona al Suran como una alternativa de compra privilegiada frente a sus competidores.

Renault entregó el primer Kangoo Z.E. en Argentina
Luego del proceso de patentamiento e instalación del correspondiente cargador de pared (WallBox),  Renault Argentina entregó a EDENOR un Renault Kangoo Z.E. que será el primer vehículo electrico en circular por las calles de la ciudad de Buenos Aires como parte de su flota operativa.
Se trata del puntapie inicial de las entregas a las primeras empresas clientes de Kangoo Z.E., firmas comprometidas con el cuidado del medio ambiente y la movilidad sostenible.
En el mes de marzo, Renault lanzó comercialmente el nuevo Renault kangoo Z.E. y presentó publicamente a los cuatro primeros clientes de éste modelo EDENOR, Chiconi S.R.L, ENERSA y Teleworld S.A.

Audi junto al FC Bayern Múnich
Desde hace 16 años Audi está junto al FC Bayern Múnich y en esta oportunidad ambas marcas se unen para el regreso del Audi Summer Tour. El itinerario incluye tres partidos de exhibición contra algunos de los mejores equipos de Europa. La gira comienza el 23 de julio en los Estados Unidos.
Con el apoyo de Audi, el FC Bayern Múnich tomará parte en el Audi Summer Tour a fines de julio de este año. El juego de apertura verá a los actuales campeones alemanes frente a los ganadores de la liga francesa Paris Saint-German en Klagenfurt. Luego, el 23 de julio, los ganadores del título de la liga récord alemana viajarán a los Estados Unidos.
Esta será la tercera visita del club a los EE. UU. Como parte de la gira de verano tras sus viajes anteriores en 2014 y 2016. El 25 de julio, la etapa estadounidense de la gira comenzará con un partido contra el campeón italiano de récords Juventus de Turín en Filadelfia. El último juego marcará una reunión con el ex manager del Bayern Pep Guardiola, que liderará a su nuevo equipo Manchester City en Miami el 28 de julio. Estos tres juegos de primera clase son parte de la competencia de exhibición de la “International Champions Cup” (ICC).
“Como socios del FC Bayern Múnich, estamos entusiasmados de apoyar la gira de la temporada de verano en 2018”, dijo Bram Schot, miembro de la Junta de Ventas y Marketing de AUDI AG. “Nuestra marca se trata de experiencias premium y momentos inolvidables, y es por eso que los mejores juegos del Audi Summer Tour son la plataforma perfecta para nuestros clientes y seguidores del FC Bayern. A eso se agrega la importancia y el potencial del mercado estadounidense para Audi “.
“El Audi Summer Tour es un elemento clave de nuestra estrategia internacional y respalda el desarrollo global de nuestra marca. Junto con Audi, queremos brindarles a nuestros seguidores en EE. UU. La oportunidad de experimentar a nuestro equipo de cerca en su propio jardín”, añadió Jörg Wacker, miembro de la Junta de Internacionalización y Estrategia del FC Bayern München AG.
La gira también incluirá una gran cantidad de eventos fuera del campo, con la participación de leyendas de clubes como Lothar Matthäus. La marca de los cuatro anillos ha sido socia del club desde 2002, y en 2011 se convirtió en socio estratégico del FC Bayern Múnich AG. Tanto los jugadores como los ayudantes se movilizan en los vehículos de Audi. Con más de 6.000 miembros, el “Audi Fan club FC Bayern” es el club de aficionados más grande de fútbol en todo el mundo.

Ford prueba nueva tecnología de estacionamiento colaborativo
Un estudio realizado por Ford muestra que los conductores pueden tardar hasta un día completo buscando estacionamiento. Es por eso que, en Reino Unido, la compañía participa de un proyecto para el desarrollo de una tecnología que sea capaz de reducir el estrés y la pérdida de tiempo en la búsqueda de lugares para estacionar. La idea forma parte de un programa patrocinado por el gobierno de ese país y requirió una inversión de 20 millones de libras.
Las pruebas están siendo realizadas en las calles y estacionamientos de Milton Keynes, una ciudad ubicada a 70 km de Londres. Esta nueva tecnología funciona a partir de los datos que arrojan los sensores ópticos instalados en los vehículos, realizando un mapeo de temperatura del lugar mientras se movilizan en un estacionamiento. Esa información se envía de un vehículo a otro y de los vehículos a la infraestructura. De esta manera, el conductor puede visualizar en la pantalla central dónde se encuentran los espacios vacíos.
El aspecto interesante de este sistema es que no es necesario instalar sensores estacionamiento, sino que se utilizan los sensores existentes en los vehículos para mapear el estacionamiento a medida que los vehículos circulan por él.
“Sabemos del estrés y la pérdida de tiempo que la búsqueda de lugares para estacionar trae para los conductores”, dijo Christian Ress, Supervisor en la Dirección de Investigación Automatizada e Ingeniería Avanzada de Ford Europa. “Nuestra investigación de estacionamiento colaborativo es una oportunidad de devolver ese tiempo para que ellos tengan un viaje más agradable, saludable y eficiente”.
Otras ideas ya presentadas por Ford y sus socios dentro del programa Autodrive, incluyen sistemas de alerta para facilitar el paso de vehículos de emergencia, y alerta de coches parados o lentos por delante, que pueden estar escondidos por una curva.

Ford hará un nuevo Hackaton en Tecnópolis
Por segunda vez consecutiva, Ford llevará a cabo el reto Hack n´Sync con Ford Applink, un hackaton de 10 horas de duración que se desarrollará en el marco de la edición local del Campus Party, en Tecnópolis del 25 al 28 de abril. La participación de Ford, como única automotriz presente, propone workshops y charlas a cargo de ejecutivos de la empresa. El objetivo del reto Hack n’ Sync es crear aplicaciones móviles disruptivas e innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas buscando eficiencias en la forma en que nos movemos. Para ello, se invita a creativos y apasionados diseñadores, desarrolladores de aplicaciones y líderes de proyecto de todo el mundo para disfrutar de 10 horas de experiencia de codificación abierta. Quienes deseen participar de este reto, podrán inscribirse ingresando al siguiente enlace (link), o ingresando a la página oficial de Campus Party Argentina (argentina.campus-party.org) en la sección contenidos.
Utilizando el software de código abierto AppLink®, el proceso creativo de cada equipo de trabajo dará como resultado una serie de aplicaciones que serán presentadas ante el jurado y serán evaluadas según el grado de innovación, creatividad y posible utilización en los vehículos.
En el marco del hackaton, Ford propone además dos workshops en los cuales ejecutivos de Ford brindarán más herramientas a los concursantes para el desarrollo de sus proyectos. Tal es el caso del Design Thinking -una metodología que está cambiando la forma de abordar problemas complejos-, a cargo de Carla Isler, Gerente de Relación de IT con áreas de negocio de Ford Argentina, quien ayudará a los concursantes a comenzar a pensar en soluciones de movilidad e iniciar la ideación y prototipo para el Hack n´Sync. La experiencia se completa con el taller llamado “AppLink® Open Class”, a cargo de Agustín Perez Moreno, Ingeniero Senior de Servicios Conectados de Ford Argentina, cuyo objetivo es enseñar a los concursantes a utilizar AppLink® para controlar una app para Android.
Moreno, también será el orador en una de las charlas organizadas por Ford durante la segunda edición local del Campus Party. Con el nombre “Presente y futuro del AppLink®”, el ejecutivo contará los alcances actuales y futuros del software de código abierto de Ford, como herramienta para integrar Apps móviles con Sync.
El ciclo de charlas cuenta con la participación de Juan Menendez, Gerente de Desarrollo de Aplicaciones de Ford Argentina, quién contará cómo fue su experiencia al frente del desarrollo de un chatbot para ser integrado a plataformas web, con el fin de reducir la carga de trabajo de la primera línea de soporte y mejorar la experiencia de los usuarios.
Con más de 60 ediciones en más de 15 países, Campus Party se posiciona como la mayor experiencia tecnológica del mundo. Un festival de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento que reúne a estudiantes, emprendedores, creadores y a todo el ecosistema tecnológico durante cuatro días.

Toyota se prepara para el Rally de Argentina
El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team regresa al ripio de América Latina en la quinta competencia de la temporada, el Rally de Argentina, del 26 al 29 de abril. Tras un gran segundo puesto en el asfalto de Córcega, el equipo dará todo por volver a demostrar su progreso con los Toyota Yaris WRC piloteados por Jari-Matti Latvala, Ott Tanak y Esapekka Lappi.
Si bien en su recorrido predomina el ripio, el Rally de Argentina ofrece una diversa variedad de suelos, desde el valle con arena hasta tramos de montaña con piedras de importante tamaño. Los tramos más blandos pueden ser propensos a que se realicen grandes surcos a medida que pasan los autos, mientras que a veces se puede encontrar niebla e incluso hielo en las secciones de la montaña.
El evento se desarrolla en el balneario de Villa Carlos Paz, a unos 30 minutos de la ciudad de Córdoba, y donde el rally comenzará con una etapa súper especial el jueves por la noche. El viernes consistirá de dos vueltas de tres etapas en el Valle de Calamuchita, marcadas por un súper especial en el parque temático de Villa Carlos Paz. Esto mismo se ejecutará nuevamente el sábado con dos vueltas de tres etapas en el Valle de Punilla. El Rally de Argentina finaliza luego con tres etapas el domingo en las montañas de Traslasierra, que incluyen dos pasos del famoso El Cóndor, el último como Power Stage.
Los dos Toyota Yaris WRC que participaron del Rally de Argentina en 2017 completaron la competencia dentro del top 10, con Jari-Matti Latvala en el quinto lugar y Juho Hänninen dos puestos más atrás, en el séptimo lugar. Ambos pilotos sufrieron retrasos por diversos inconvenientes durante la competencia, pero la experiencia obtenida fue crucial para el equipo, un gran aprendizaje para seguir avanzando con el Toyota Yaris WRC en su temporada de debut.

Jeep en The North Face Endurance Challenge 2018
Jeep fue sponsor de la tradicional carrera de Trail Running que se corrió este año en la localidad de La Cumbrecita en la provincia de Córdoba. Tres Jeep® Compass acompañaron la largada y llegada de los 2.500 corredores que participaron de la única carrera que forma parte de un circuito internacional con ediciones en Brasil, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Nueva York, Washington DC y California. La etapa argentina es la segunda fecha del calendario 2018 latinoamericano.
The North Face Endurance Challenge Argentina 2018 es la octava edición del circuito que se llevó a cabo en nuestro país. La misma se instaló en el escenario local como la carrera más esperada por los fanáticos del trail running.  La carrera es non stop y son 4 las distancias que los corredores pueden elegir para testear sus límites: 10k, 21k, 50k y 80k.
Joaquín Narváez, Gustavo Reyes Y Rory Bosio fueron los ganadores de la The North Face Endurance Challenge 2018 auspiciada por Jeep.

Michelin desafía al Rally de Argentina
La 38º edición del World Rally Championship se realizará del 26 al 29 de abril en Córdoba. Como cada año, Michelin formará parte de esta travesía que no solo es uno de los certámenes más importantes del mundo, sino que también es una tradición que suma fanáticos en cada encuentro.
Los pilotos contarán con los neumáticos adecuados para este escenario, además de la atención permanente del staff de Michelin Motorsport, compuesto por coordinadores, técnicos y montadores que trabajan para asistir y optimizar los vehículos en cada tramo.
Esta edición recorrerá las rutas cordobesas con circuitos en los siguientes puntos: Carlos Paz; Ciudad de Córdoba; Las Bajadas; Villa del Dique; Amboy; Ycanto; Santa Rosa; San Agustín; Tanti; Mataderos; Los Gigantes; Cuchilla Nevada y Río Pintos.
Michelin acompaña al Rally en todas sus fechas alrededor del mundo, y para esto brinda a los participantes neumáticos adaptados al clima y las condiciones del suelo según cada etapa:
Para ripio:
•         MICHELIN LTX FORCE – H4 (compuesto duro) en la medida 17/65 R15 – Condiciones del camino: áspero, rocas, superficies abrasivas.
•         MICHELIN LTX FORCE – S5 (compuesto blando) en la medida 17/65 R15 – Condiciones del camino: superficie lisa/floja, barro.
Para asfalto:
•         MICHELIN Pilot Sport – H5 (compuesto duro) en la medida 20/65 R18 Piso seco.
•         MICHELIN Pilot Sport – S6 (compuesto blando) en la medida 20/65 R18. Piso mojado y frío.
•         MICHELIN Pilot Sport – SS6 (compuesto súper blando) en la medida 20/65 R18 – Condiciones frías y húmedas
•         MICHELIN Pilot Sport – FW3 en la medida 18/65 R18 – para lluvias fuertes.
Para asfalto en invierno:
•         MICHELIN Pilot Alpin A4 sin clavos.
•         MICHELIN Pilot Alpin A4 con clavos en la medida 18/65-18 – hielo y/o nieve.
Para hielo/nieve:
•         MICHELIN X-ICE NORTH – X-Ice North 3 en la medida 15/65 R15

Viaje en el tiempo con Citroën
La promesa de marca INSPIRED BY YOU le pone ritmo a la nueva campaña global de marca con un emocional mensaje: “Nuestra visión de movilidad está inspirada en tu deseo de libertad desde 1919”.
Esta nueva e imperdible película cuenta la historia de un joven que, en su búsqueda de libertad, inicia un viaje en el tiempo a bordo de emblemáticos modelos como 2CV, Type H y Méhari.
Del 2CV al CX, del Traction al Méhari, del Berlingo al C4 Cactus, hace años que Citroën está atenta a las personas, a sus deseos de aventura, de libertad, de realizar viajes en familia o escapadas con los amigos para proponer automóviles que respondan a sus necesidades. La nueva campaña institucional, que se acaba de lanzar, ilustra esta historia que comenzó en 1919: “Nuestra visión de la movilidad está inspirada en tu deseo de libertad”.
Para dar vida a la firma de la marca “INSPIRED BY YOU”, desvelada en octubre de 2016, Citroën presenta una película grabada en España (en Sierra Nevada y en Barcelona), capaz de transportarnos a diferentes épocas, en las que emblemáticos modelos de la marca, acompañan la búsqueda de libertad de un autoestopista. Paso a paso, se sube a bordo de los Citroën 2CV, Type H, Méhari, CX, Visa GTi, C3 Aircross o la Nueva Berlina C4 Cactus… y con cada auto, su época. Algunos guiños se van intercalando en esta balada que representa una historia individual pero también colectiva: el Tour de Francia, las vacaciones entre amigos, caballos como en la publicidad de la marca “los chevrones salvajes”, los años 80 con la cadena de oro brillante y el sonido de fondo… Hasta llegar a los vehículos actuales y del mañana con el CXPERIENCE, el concept que anticipa el futuro de la gran berlina Citroën.
“Si Citroën es una marca tan popular desde hace casi 100 años, es porque hace generaciones que se inspira en la vida de las personas: del estudiante en 2CV y en C1, hasta lo más alto del Estado, en CX o en C6” afirma Arnaud Belloni, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Citroën. “Tras el lanzamiento de la firma ‘CITROËN INSPIRED BY YOU’ hace menos de dos años, esta nueva película pone en escena algunos de los vehículos icónicos de nuestro patrimonio, sin ser por ello una película histórica. La marca siempre ha estado atenta a las expectativas de las personas en materia de automóvil y de movilidad. Esta historia común coincide también con nuestra gama actual, con un diseño único y un confort de referencia”.
Las imágenes van acompañadas por un éxito musical atemporal, “Take the long way home”, de Roger Hodgson, cofundador de Supertramp.
1919 – 1921: En 1900, André Citroën compra para su explotación una patente en Polonia referente al proceso de la talla de los engranajes en forma de chevrón. Cuando decide poner en marcha la fabricación de automóviles en 1919 retoma el símbolo del doble chevron, testimonio de su éxito. El primer logo presenta los chevrones de color amarillo sobre un fondo azul.
1921 – 1959: En 1921, aparece la primera evolución del logo. La imagen oval se reemplaza por un hexágono con el fondo azul para destacar los chevrones amarillos. En 1936, también es visible en el logo el nombre Citroën.
1932 – 1935: A principios de los años 30, aparece un logo en paralelo. Es la representación de un cisne navegando en los chevrones de Citroën. Este ave, símbolo de los nuevos motores flotantes, se presenta en el frontal de algunos vehículos Rosalie.
1959 – 1966: Citroën desvela una nueva identidad visual en 1959. Los chevrones amarillos siguen presentes en el logo y sobresalen de una elipse blanca. Estarán disponibles dos colores para los chevrones. El primero en amarillo, para agentes, y el segundo en dorado, para concesionarios.
1966 – 1985: A partir de 1966, la elipse y los chevrones amarillos siguen estando presentes, pero a partir de ahora sobre un cuadrado blanco con el nombre de Citroën en la parte inferior del logo.
1985 – 2009: En 1985, se produce un cambio radical en la marca. Con el fin de modernizar y dinamizar su imagen, Citroën elige nuevos colores. El azul y el amarillo son reemplazados por el rojo y el blanco, mostrando así unos chevrones blancos dentro de un cuadrado rojo.
2009 – 2016: En 2009, Citroën desvela un logo completamente nuevo con chevrones cromados y redondeados, representados en 3D y con el nombre de la marca escrito en rojo por debajo. Este planteamiento busca dar una imagen modernizada de la marca.
Desde 2016: En 2016, Citroën revela una evolución del logo en 2D (dos dimensiones). Inspirándose en un diseño plano, esta versión va a lo esencial para ser más fácilmente identificable.
2CV: 1948 – 1990 Primera aparición destacada en el Salón de París en 1948, el 2CV se describe como “Cuatro ruedas bajo un paraguas”, que puede “transportar una canasta de huevos a través de un campo sin romper uno solo”. El TPV “Très Petite Voiture” es un éxito en el mercado. Se fabricaron 3.868.634 unidades. Más de 280.000 salieron de las líneas del Centro de Vigo.
Type H: 1948 – 1981 Conocido en todo el mundo y ahora renacido como Food Truck, el Type H es un vehículo mítico y ha demostrado durante 40 años la eficacia de su concepción innovadora para un vehículo comercial de la época. A lo largo de estos años de gloria, se han fabricado 473.289 unidades. También se produjo en el centro de Vigo.
Méhari: 1968 – 1987 Vehículo emblemático por su carrocería 100% construida en plástico, a la que no le preocupan las salpicaduras y la corrosión, el Méhari es un cabrio útil y económico, y de ahí su reconocimiento. Se fabricaron 743.740 unidades.
CX: 1974 – 1991  Elegido Coche del Año en 1974, el CX representa el vehículo alto de gama de Citroën durante los años 70. Particularmente innovador, sus creadorxs son lxs precursorxs de los comandos accesibles sin retirar las manos del volante. En 15 años se vendieron 1.169.695 unidades. En el Centro de Vigo se produjeron 17.200 unidades.
Visa: 1978 – 1988 El Visa es la berlina pequeña que sorprende. Diferentes series especiales y derivadas, sobre todo para competición, acentúan su notoriedad. Durante los 10 años de su comercialización, se produjeron 1.254.390 unidades (232.000 en el Centro de Vigo). En 1988, su versión GTi fue protagonista de una publicidad muy destacada al grabarse el spot en el portaaviones Clémenceau.
CXPERIENCE: revelado en 2016   Presentado en el Mundial del Automóvil de París en 2016, el concept car CXPERIENCE reinterpreta los códigos de la berlina alta de gama y permite a Citroën mostrar su creatividad en materia de diseño, de confort y de tecnologías.

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