CarsMagazine

Nissan X-Trail, el SUV más vendido en Japón

CarsMagazine.- El modelo X-Trail de Nissan se afianzó por segundo año consecutivo como el SUV más vendido del mercado japonés, según anunció la propia automotriz al cierre de su ejercicio fiscal 2008. Las ventas del X-Trail alcanzaron un total de 27.001 unidades durante el año pasado, con lo que mantuvo el primer puesto en el segmento de los Sport Utilities Vehicles en Japón.

Este todoterreno también se comercializa en la Argentina, donde en abril de 2008 se lanzó la última versión. Con motor de 2.5 litros y 170 CV, está equipado con la caja automática CVT y el sistema de tracción integral “All Mode 4x4i” de tecnología exclusiva de Nissan. Su valor en el mercado, según las versiones, va desde 36.765 hasta 44.925 dólares.

El X-Trail fue objeto de un profundo “restyling” en agosto de 2007, que no sólo afectó la estética del modelo. También recibió el citado motor naftero de 2.5 litros, la evolución del sistema de doble tracción mencionado, evidenció una evolución en su espacio interior y adoptó nuevos materiales a prueba de agua.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Nissan X-Trail, el SUV más vendido en Japón

  1. Hola Manuel, te comento que yo compre una X-trail 2010, cero, la versión full con motor 2.5 naftero y caja cvt.
    Ya le hice casi 30.000 kms.
    No tuve ningún problema mecánico, de hecho se comporta de manera excelente.
    Fuera de ruta anda muy bien, tanto en barro como en arena.
    Ojo que su despeje del suelo no es mucho.
    Te recomiendo que antes de sacarla de la concesionaria, si pensás usarla of road, le hagas poner el chapón de protección del cárter, que no está incluido. y si te hiciera falta, el tiratrailer.
    En cuanto al equipamiento, tengo un par de críticas, no tiene mando satelital de la radio en el volante, como te dije las protecciones abajo no existen, tiene cierre centralizado de puertas, pero no activa la subida de cristales y debería tener un cierre automático a los 25 kmph.
    El motor tiene mucha potencia y responde bien a cualquier velocidad. pensé que iba a usar más la caja secuenciada, pero realmente no hace falta.
    El único punto flojo, es el consumo, que en teoría debería estar en los 9,5 lts en ciudad y 7 en ruta. A mí me consume mucho más, 12 en ruta a 140 km/h y 14 en ciudad. Claro que no podés olvidar que son casi 1.700 kgs y hay que moverlos.
    En síntesis, es un gran producto, y me siento muy conforme.
    Lo que me sigue doliendo, es que me mintieron con el consumo al comprarla, pero todos hacen lo mismo.
    Espero que te sirva, saludos.

  2. Es el momento que debo decidir sobre la compra de un todo terreno, esta x-trail me da un poco de ventaja sobre toyota RAV4 y la honda… alguien que tenga una y me puede dar alguna contra que le haya notado? desde ya a mí no me gusta con asientos de cuero y techo, creo que la acenta es así, no? la motorización es la misma en todas, será muy gastadora? bueno saludos a todos. Manuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *