CarsMagazine

Nissan Tiida y Sentra perdieron beneficio arancelario

El Ministerio de Industria solicitó información sobre la autenticidad de la fabricación de esos modelos en México y al no obtener respuesta luego de 90 días, decidió eliminar la exención del arancel del 35% que gozaban hasta hoy. Nissan no se pronunció.


El Sentra (foto) y el Tiida son los modelos cuestionados de Nissan por el Ministerio de Industria.

Los modelos Tiida y Sentra de Nissan, que se comercializan en la Argentina importados desde México, acaban de perder un beneficio arancelario por decisión del Ministerio de Industria.

Por un acuerdo existente entre la Asociación Latinoamericana de Integración (en la que está incluido México) y el Mercosur, los automóviles fabricados en aquel país pueden ingresar a este mercado regional sin pagar el arancel del 35% que sí se aplica a los vehículos importados de extrazona (desde Europa o Japón, por ejemplo).

Sin embargo, según una resolución firmada por la ministra Débora Giorgi y publicada en el Boletín Oficial, se estableció que “los vehículos de la marca Nissan modelos Tiida y Sentra no cumplen con las condiciones del Régimen de Origen del Mercosur”.

Al parecer, ante el requerimiento de información solicitado por la Argentina a México respecto de la autenticidad de la fabricación de estos modelos en ese país, no hubo respuesta, y por esa razón, una vez que venció el plazo establecido (90 días) para este tipo de trámites, el Ministerio quitó a dichos vehículos del tratamiento con régimen del Mercosur.

Por el momento, no hubo ninguna comunicación de parte de Nissan Argentina, empresa que opera localmente en alianza con Renault, como en el resto del mundo, pero que a partir de 2012 pasará a la órbita del empresario Manuel Antelo en nuestro país.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Nissan Tiida y Sentra perdieron beneficio arancelario

  1. Yo vivo aca en Mexico y les comento que el nissan sentra tiene un gran prestigio por aca, no asi el nissan tiida ya que solo tiene pocos años comercialisandose en todo el pais y en resumen la marca nissan en Mexico goza de un gran prestigio y esta consolidada como una de las mejores y mas seguras marcas de autos como tambien de camionetas tales como la nissan estaquitas, murano, titan, xtrail, xterra, la pathfinder, frontier entre otras.

  2. esta bien que el gobierno haga esto, basta de vivos, que produzcan en el pais y que generen mano de obra….estas marcas siempre actuaron de la misma manera hoy estan y mañana quiensabe. lo unico que hacen es aprovechar los buenos momentos del pais sin arriesgar nada….

  3. nissan tiida el mejor en su segmento lejos.una lastima que el gobierno haga estas cosas. son unos ignorantes que le vamos a hacer.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *