Nissan tendrá su primera fábrica propia en Brasil

La marca japonesa anunció que invertirá USD 1.500 millones para levantar una planta de su propiedad en Río de Janeiro, que operará desde 2014. Hasta ahora, su producción en ese país ha sido en el complejo de su socio Renault en Curitiba.

Nissan invertirá 1.500 millones de dólares para construir su primera fábrica en Brasil, en el estado de Río de Janeiro, con una producción estimada de 200.000 vehículos por año, anunció su presidente, Carlos Ghosn.

La marca japonesa no tiene fábrica propia en Brasil, sino que produce vehículos en el complejo de su socio francés Renault, en el estado de Paraná. La producción en su nueva usina, que estará ubicada en la ciudad de Resende, comenzará en el primer semestre de 2014, según un comunicado de la empresa.

El anuncio marca una nueva etapa en la estrategia del grupo de reforzarse en los países emergentes. Así, Nissan espera que su participación de mercado en Brasil, actualmente de 1,5%, suba al menos a 5% de aquí a 2016.

Este objetivo se alcanzaría a través del lanzamiento de diez nuevos modelos en el gigante sudamericano de aquí a 2016, así como por el aumento de su red de concesionarios, que pasarían de 117 a 239, según el comunicado. Para esto, serán creados dos mil empleos directos.

Renault, que produce automóviles en Brasil desde fines de los ‘90, anunció por su lado una inversión de 266 millones de dólares en su complejo industrial de Curitiba, en el estado de Paraná, con la meta de producir más, lanzar nuevos modelos y aumentar su participación de mercado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *