CarsMagazine

Nissan te dice lo que tenés que saber antes de salir a la ruta

La marca japonesa brindó consejos para quienes planean vacacionar con su auto este verano. Además, cuáles son los elementos y documentos obligatorios.

Nissan Argentina, comprometida con la seguridad vial, difundió una serie de tips y recomendaciones para todos aquellos conductores que planeen salir a la ruta con sus vehículos en la próxima temporada de verano.

Lo primero que hay que saber es que, según el Ministerio del Interior y Transporte, es obligatorio llevar un matafuego al alcance del conductor y balizas portátiles (se recomienda, además, contar con un botiquín de primeros auxilios). Además, sí o sí hay que tener registro de conducir, DNI, cédula verde (o cédula azul, en caso de manejar un vehículo ajeno y que la cédula verde esté vencida), oblea de revisión técnica y comprobante de póliza de seguro.

A los conductores, Nissan les recomienda descansar lo suficiente para llevar adelante el viaje, evitar salir inmediatamente después de comer (por lo menos, dos horas más tarde); minimizar los viajes nocturnos, ya que por las noches aumenta el riesgo de accidente; evaluar previamente los trayectos en un mapa o GPS; no usar celulares ni GPS (de ser necesario hacerlo, detenerse en un lugar seguro) y no consumir alcohol.

Entre las recomendaciones técnicas, la marca japonesa aconseja comprobar que los niveles de los fluidos (refrigerante, frenos, aceite, limpiaparabrisas, etc.) estén donde corresponde, verificar la presión de neumáticos y revisar que todas las luces funcionen. Además, ofrece el servicio de rutina Service Express, en el que se controlan 25 puntos del vehículo.

Según lo que comenta Nissan, dentro del auto siempre es conveniente que sólo estén los pasajeros (valijas y otros objetos, al baúl), que los niños menores de 12 años viajen en el asiento trasero con butacas o adaptadores adecuados a su tamaño (Nissan usa la normalización ISOFIX), y que las mascotas viajen en jaulas o “cajas” de transporte, ya que pueden entorpecer alguna maniobra del conductor.

Al margen, la marca japonesa recuerda usar siempre el cinturón de seguridad en todas las plazas y las luces bajas encendidas. Además, abrir la ventanilla o sacar la función de reciclado para que entre aire fresco al habitáculo, en caso de usar aire acondicionado. También usar el control de velocidad crucero, para optimizar el rendimiento del combustible y viajar más descansado. Y por último, llevar siempre una copia de las llaves del auto, por cualquier imprevisto que pueda suceder.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *