CarsMagazine

Nissan producirá la versión SUV de la NP300 Frontier

Lo confirmó el Jefe Global de Vehículos Comerciales de Nissan. Compartirá plataforma con la futura pickup nacional. Se presentará en 2018 en China.

Nissan-Frontier-SUV

Nissan está desarrollando un SUV a partir de la plataforma de la NP300 Frontier, su pickup mediana. La primera foto con la carrocería al descubierto de este futuro modelo se filtró desde la planta de Barcelona, España, donde actualmente se encuentra en fase de pruebas.

La confirmación de la producción de este producto corrió por cuenta de Ashwani Gupta, ni más ni menos que el Jefe Global de Vehículos Comerciales de Nissan. La marca japonesa “es extremadamente competente en desarrollar derivados de SUV y pickups”, declaró el ejecutivo ante la prensa de Europa.

El anuncio abre un interrogante importante: ¿se fabricará este SUV en Argentina para comercializar a nivel local y exportar hacia los mercados de Latinoamérica? No sería para nada descabellado, ya que la NP300 Frontier entrará a la línea de producción de Santa Isabel, Córdoba, a mediados de 2018. Y entre ambos productos compartirán una gran cantidad de componentes, por lo que no precisaría una inversión “desde cero”.

Si esto llegara a suceder, nacería un nuevo rival de peso para la Toyota SW4, el SUV mediano producido en Zárate sobre la arquitectura de la Hilux. También competiría contra la Chevrolet Trailblazer, un derivado de la S10 brasileña. De todas formas, al menos por ahora, desde Nissan Argentina no se manifestaron al respecto.

Si la marca japonesa decidiera comercializar este producto en los mercados de la región, también podría llegar a fabricarse en Aguascalientes, México, como actualmente lo hace la NP300 Frontier (y varios modelos más). La industria azteca, además, se presenta como la más competitiva a la hora de recibir inversiones: según distintos estudios, para las marcas, producir un auto en Argentina es hasta 65% más caro que en México.

Como sea, el futuro SUV ocupará el lugar que dejó vacante el Pathfinder. Estará ubicado un escalón más arriba del Qashqai, que no se vende en Argentina. Medios de Europa creen que podría llamarse Paladin (la imagen de abajo es una recreación digital, no es el nombre ni el diseño final) o Xterra, según el mercado, y que contaría con versiones para cinco y siete pasajeros.

Para conocer este producto por completo, según confirmó Gupta, habrá que esperar hasta el próximo Salón del Automóvil de Beijing. La muestra china se llevará a cabo entre el 25 de abril y el 4 de mayo de 2018. ¿Anunciará Nissan en ese motor show dónde se fabricará y a qué destinos llegará?

nissan-paladin-2018

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *