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Nissan presentó la NP300 Frontier que fabricará en Argentina

Llegará desde México en el último trimestre de 2015, pero se producirá en Santa Isabel, Córdoba, desde 2018. También exhibió el prototipo Kicks y el nuevo X-Trail.

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Por primera vez, Nissan no se presentó en un Salón de Buenos Aires como importador. Es que producto de una inversión millonaria, comenzará a fabricar la Nueva NP300 Frontier en el complejo de Renault Argentina en Santa Isabel, Córdoba, y así se convertirá en una terminal automotriz radicada en el país.

“En enero de este año, abrimos una nueva subsidiaria en Chile, que está vendiendo fuerte (sic). En abril, cumplimos un año de producción en nuestra planta de Resende, Río de Janeiro, donde se fabrican el Versa y el March. Y hace dos meses, anunciamos que Nissan va a tener su propia subsidiaria por primera vez en Argentina. Seguimos creciendo país por país y ciudad por ciudad”, resaltó durante el evento de presentación el Chairman de Nissan América Latina, José Luis Valls, acerca de las aspiraciones de la marca japonesa en la región Mercosur.

La duodécima generación de la Nissan NP300 Frontier (aunque es la octava que se comercializará en Latinoamérica) se fabricará en la Argentina a partir de 2018, pero se lanzará en el mercado local durante el último trimestre de este mismo año. Llegará procedente desde México con un concepto específico: “Fuerte, inteligente y lista para lo que sea…”, tal cual lo comunicó la marca japonesa.

La flamante pick-up mediana, que competirá en un segmento con líderes indiscutidos, se denomina “NP” por Nissan Pick Ups y “300” por las tres toneladas que pesa cargada. Fue probada en distintos caminos de Japón, Estados Unidos, Europa, Tailandia y México, además de cinco expediciones en las fronteras entre Argentina y Chile, y Bolivia, Ecuador y Perú.

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Nissan vende pick-ups hace 90 años, pero la NP300 Frontier será la primera en incorporar las luces LED en forma de boomerang, con un diseño acorde a la estética global actual de la marca. Además, respecto de la generación anterior, incrementó un 5 por ciento su volumen de carga total e incluyó tomacorriente de 12 volts y ganchos portátiles y ajustables, para sujetar la carga con más precisión, entre otras mejoras.

El ángulo de despeje es de 33°; el de salida, de 27,9°; y el ventral, de 25,2°. Estas medidas también superan a las de la pick-up que la antecedió. Lo mismo sucede en el interior, con el rediseño del tablero de instrumentos, los asientos y el volante. La Nueva NP300 Frontier equipa, además, pantalla de 5 pulgadas, cámara de marcha atrás, llave inteligente con botón de encendido, centro de control de audio en el volante y aire acondicionado dual, entre otros elementos.

Respecto de su motor, Nissan afirmó que será un “19 por ciento más eficiente que la generación previa”. La NP300 equipará un propulsor turbodiésel 2.8 litros, codificado internamente como YS23, que desarrollará 188 CV y 450 Nm de torque en su versión High. Además, ofrecerá opciones con tracción delantera e integral, y dos variantes de transmisión: una automática de siete velocidades y una manual de seis marchas.

En materia de equipamiento, Nissan destacó que también vendrá con el sistema VDC, de control dinámico del vehículo, asistente de arranque en subidas y control de descenso en pendientes.

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En otro sector de su stand en el Salón de Buenos Aires 2015, Nissan exhibe el Kicks Concept, un prototipo de líneas futuristas que tuvo su debut regional en el autoshow de San Pablo 2014. Y tanto éxito tuvo allí, que la marca japonesa ya confirmó que lo fabricará regionalmente. Durante la muestra porteña, la automotriz estudiará las críticas que hagan de este producto las personas que visiten su stand, pero ya parece un hecho que de aquí a un tiempo el producto de serie se venderá en Argentina.

“Ansiamos ver la reacción del público argentino ante el concepto Nissan Kicks, que logra un equilibrio único entre un diseño audaz, la versatilidad de un vehículo deportivo compacto y un desempeño excepcional”, comentó Valls.

Diseñado en el estudio especializado que Nissan tiene en Río de Janeiro, competiría en el segmento compacto de los SUV, integrado en la región por Ford EcoSport, Renault Duster y Chevrolet Tracker. En pleno auge, este segmento cuenta cada vez con más opciones de distintas marcas, como los flamantes Honda HR-V y Jeep Renegade.

Además, Nissan mostró la nueva y tercera generación del X-Trail, el SUV mediano que fue completamente rediseñado. De todas formas, su lanzamiento en Argentina está sujeto a la coyuntura del mercado. Por ahora, no hay confirmaciones y seguirá ofreciéndose el modelo anterior.

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