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Nissan exhibe en Ginebra “compacto global” que llegará al Mercosur

Será el debut mundial del nuevo modelo que reemplazará al Micra en el segmento de los más chicos. Se espera que develen planes para su fabricación en plantas de India y Brasil, para producir 500 mil unidades.

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El nuevo modelo será fabricado en una plataforma modular; reemplazará al Micra (foto).

Nissan adelantó algunas de las novedades que presentará la semana próxima en el Salón de Ginebra y entre ellas, mencionó al “nuevo auto global” que reemplazará al Micra (ausente en el mercado argentino).

El nuevo compacto de bajo costo que comenzará a producirse y venderse en Tailandia será el mismo que después se fabricará en otras plantas de la constructora japonesa, como India y Brasil.

El “Nissan Global Compact Car”, como lo llaman en la empresa (aún no está definida la denominación que adoptará), será el primer modelo desarrollado en la nueva plataforma V de la marca, que según aseguran, agregará beneficios tanto en términos económicos como de menores emisiones contaminantes.

Las ventas se iniciarán en Tailandia en abril, mientras que en Europa se hará en agosto.  Sin precisiones sobre la llegada al Mercosur, se sigue especulando que sería a comienzos de 2011, aunque también se esperan definiciones sobre su posible fabricación en la planta de Curitiba, Brasil, propiedad de su aliada Renault, donde hasta ahora sólo se habló del “proyecto X02A“. La meta “global” de la automotriz es llegar a un volumen de producción de 500 mil unidades al año.

En Nissan entienden que tienen un gran potencial para aumentar su porcentaje de participación en el segmento de compactos “low cost” en mercados como los de Brasil, Argentina y México.

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Por sus prestaciones y tamaño, el Juke es una mezcla de SUV compacto y vehículo deportivo.

Por otra parte, Nissan confirmó que en la muestra suiza hará su debut mundial el crossover compacto Juke, que será vendido en Europa a partir de agosto de este año. Se fabricará en las plantas de Sunderland, Inglaterra, y Oppama, en Japón. En Europa se producirá junto a los modelos Note y Qashqai, con una inversión superior a los 60 millones de euros, según destacaron desde la compañía.  Más adelante también se fabricaría en los Estados Unidos.

El Juke es el tercer miembro de la familia de SUV compactos (después de la X-Trail y Pathfinder) que refuerza la posición de la marca en este segmento. En su versión tope de gama, estará motorizado con un naftero de 1.6 litros, con turbo de inyección directa y 140 CV. Como toda la gama de Nissan, incluye el sistema “ALL-MODE 4×4”.

Además, será el debut europeo del Leaf, el primer vehículo eléctrico de la marca, y presentará las renovaciones de sus modelos Qashqai, Pathfinder y Navara. La versión Roadster del 370Z también tiene garantizadas muchas miradas de los visitantes de la mega muestra suiza que comienza el próximo 2 de marzo.

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