Nissan Murano: 2 estrellas en seguridad para Latin NCAP

La nueva generación del SUV obtuvo esa calificación en protección para ocupantes adultos. En protección para ocupantes niños alcanzó cuatro estrellas.

nissan-murano-latinncap

Latin NCAP calificó al Nissan Murano con dos estrellas en protección para ocupantes adultos (22.81 puntos sobre 34.00 posibles) y cuatro estrellas en protección para ocupantes niños (35.22 de 49.00) luego de evaluar su resistencia ante los impactos y el funcionamiento de sus sistemas de asistencia a la conducción.

En el impacto frontal, “la protección ofrecida a la cabeza del conductor fue adecuada, pero la del pecho fue marginal”, dijeron desde Latin NCAP. “Las rodillas del conductor contactaron el borde del airbag de rodilla, lo que en caso de un conductor de mayor tamaño las rodillas podrían impactar con estructuras peligrosas en el tablero”, explica el comunicado oficial.

Además, el organismo latinoamericano comentó que “la tibia izquierda del conductor mostró protección pobre debido a la deformación del área de los pies, que se mostró inestable e incapaz de soportar cargas mayores”. “El daño expuso a los pies a intrusiones y heridas serias”, agregó.

En relación con la estructura, Latin NCAP sostuvo que es “inestable porque la línea de carga del parabrisas y de la puerta del conductor no pueden soportar cargas mayores”. También porque “la bisagra inferior de la pared del conductor se separó del pilar A, aumentando el riesgo de eyección” y porque “la estructura mostró intrusiones de la pared que separa el compartimento del motor del habitáculo”.

Sobre la protección para ocupantes niños, el comunicado indica que “la mayoría de los SRI que fueron evaluados para la instalación no mostraron problemas”, pero que “el niño de tres años no logró alcanzar el puntaje máximo de la prueba dinámica debido a la limitada protección del cuello”.

La nueva generación del Nissan Murano está prevista en Argentina para el primer trimestre de 2017. Llegará importada desde Estados Unidos con un motor naftero V6 de 3.5 litros, con 260 CV y 326 Nm, aunque la mecánica no fue confirmada oficialmente. Para conocer más detalles sobre este modelo y los lanzamientos que la marca japonesa prevé para el próximo año, se recomienda leer esta nota.

A continuación, mirá el crash test del Murano en Latin NCAP

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *