CarsMagazine

Nissan March y Nissan Versa, desde 2012 en Argentina

La marca japonesa lanzará ambos modelos el próximo año. El primero llegaría en marzo y el segundo, hacia junio o julio. Se trata de dos productos globales que para el mercado americano se producen en México. Más datos y características de cada uno.


Los Nissan March y Versa llegarán a Argentina en 2012 desde México. Prometen alta competitividad.

Los Nissan March y Nissan Versa, exhibidos ambos en el reciente Salón del Automóvil de Buenos Aires, se lanzarán en el mercado argentino durante 2012. El primero, un compacto en silueta hatchback, de 5 puertas, llegaría en marzo. El segundo, un sedán desarrollado sobre la misma plataforma, lo haría hacia junio o julio. Así lo adelantaron desde Nissan Argentina en el marco del evento promocional de invierno desarrollado en Chapelco en los últimos días.

“En marzo estaríamos presentando el March, un vehículo compacto desarrollado sobre la plataforma ‘V’ de versatilidad, que llegará con un motor naftero de 1.6 litros. Sobre esa misma plataforma se fabrica el Versa, un sedán compacto que se estaría incorporando hacia mitad del próximo año, posicionado en un segmento un poco superior. El Versa llegará con el mismo impulsor del March y con gran dotación de equipamiento”, le aseguró a CarsMagazine el responsable de Comunicación de Nissan Argentina, Roberto Alabés.


El March es un vehículo compacto, en silueta hatchback, de 5 puertas. Tendrá motor naftero 1.6.

Conocido como Micra en otros mercados, la nueva generación del March fue desarrollada con el objetivo de ser un vehículo eficiente y amigable con el medio ambiente, de consumo contenido y con bajas emisiones. Al fabricarse en México para el mercado americano, el March llegará a un precio competitivo a la Argentina, ya que no recibirá el arancel del 35% que se aplica a los vehículos que provienen de “extrazona”.

El March se ofrecerá con motorización naftera de 1.6 litros, 16 válvulas y 106 caballos, asociada a una caja manual de 5 marchas, y se comercializará en tres niveles de equipamiento. Más detalles sobre la composición de la gama serán comunicados sobre la fecha de su lanzamiento. Aunque aún es prematuro hablar de precios, en Nissan prometen valores que harán crecer a la marca en volumen de mercado.


El Versa es un sedán desarrollado sobre la misma plataforma del March, con gran espacio interior.

El Versa es un sedán compacto que se comercializará próximamente en más de 170 países, desarrollado sobre la misma plataforma del March y producido también en la planta de Aguas Calientes, en México, para el mercado americano. Desde Nissan anticipan que el Versa se posicionará entre el March y el Tiida en la oferta de la marca, y que se destaca especialmente por su espacio interior, siempre con medidas exteriores compactas. Promete, además, un buen equipamiento de seguridad, con frenos ABS y doble airbag de serie para toda la gama.

Compartir:
CarsMagazine

11 comentarios en “Nissan March y Nissan Versa, desde 2012 en Argentina

  1. tuve la suerte de manejar un micra en españa, un cañito, alli el motor es mas pequeño, pero un lujo, ojala venga una version aueque sea intermedia, si es asi y los precios son logicos, no tengan dudas que la gente los va a comprar.Bien por nissan

  2. Pingback: Con doble anticipo, Nissan estará en Expoagro 2012

  3. Creo que el Versa nuevo será un excelente auto. Tengo un Nissan Sentra
    1992 automático y es un fierro, japonés y de andar fantástico al menos
    par la ciudad. Tuve un Nissan Máxima que tenía un andar y motor sensacional.

  4. Me encanta el nuevo nissan marcha, tiene un diseño sumamente moderno y su interior confortable como todos los Nissan. Yo tengo un nissan y les aseguro que por el precio que pague me compraba otro auto hecho en brasil lleno de plastico, nissan tiene excelente calidad en sus materiales y se nota a la legua.
    Estoy segura que será un exito en Argentina!

  5. GRACIAS A DIOS QUE NO DISCONTINUARAN EL TIIDA (como se planeaba originariamente) Y la verdad que habria que ver con el tiempo como se desenvuelven estos modelos, lo mismo me paso con el sentra hasta que finalmente me gusta y si, es una excelente compra. Pero igual, considero que mas que ser superior al Tiida como “originariamente” iba a ser el Versa… siguen siendo hermanos del mismo segmento… siendo mucho mejor, el Tiida. De los dos, me gusta mas el march pero que seguro al menos en nuestro mercado llegara PELADISIMOOOO!

  6. Sinceramente no me atrae el diseño, pero sin lugar a dudas van a ser muy buenos autos!! y por si fuera poco fabricado en mexico que guste o no tiene mucho mejor manufactura que mercosur. Esperemos que los precios sean competitivos. Bien por nissan!

  7. le sacan equipamiento. una lastima que no traiga control de estabilidad ni pantalla tactil con gps.ni control al volante. veremos que pasa mas adelante. me gusto el espacio interior y la calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *