CarsMagazine

Nissan March: a la venta en la Argentina desde fines de abril

La intención de la marca japonesa es comercializar el hatchback compacto a partir del próximo mes. Más adelante llegará el Versa, un sedán derivado de la misma plataforma. Ambos montarán un motor naftero 1.6 de 107 CV. Estuvieron en Expoagro.


El Nissan March está próximo a lanzarse en la Argentina. Así se exhibió en Expoagro 2012.

El Nissan March tiene su lanzamiento comercial en la Argentina programado para abril. Esa es, al menos, la intención de la marca japonesa, que desde 2012 opera de forma independiente en el mercado local (hasta 2011 lo hacía en sociedad con Renault). Todo dependerá de la esperada pronta liberación de unidades que actualmente Nissan Argentina tiene en zona portuaria. En cuanto a precios, hay promesa de atractiva relación precio-producto, con un adelanto extraoficial de que el March arrancaría en 16.000/17.000 dólares.

En Expoagro 2012, la gran muestra del campo que se desarrolla por estas horas en Junín, Nissan montó un stand en el que exhibió al March, el hacthback compacto de 5 puertas, junto al resto de los modelos de su gama actual. Allí también le hizo lugar al Versa, un sedán derivado de la misma plataforma del March que llegará a la Argentina unos meses después. Estos modelos ya se habían visto en el Salón de Buenos Aires 2011 y durante el verano en la costa atlántica.

Conocido como Micra en otros mercados, la nueva generación del March fue desarrollada con el objetivo de ser un vehículo eficiente y amigable con el medio ambiente, de consumo contenido y con bajas emisiones. Al fabricarse en México para el mercado americano, el March debería llegar a un precio competitivo a la Argentina, ya que no recibirá el arancel del 35% que se aplica a los vehículos que provienen de “extrazona”.

El March se ofrecerá con motorización naftera de 1.6 litros, 16 válvulas y 107 caballos, asociada a una caja manual de 5 marchas, y se comercializará en tres niveles de equipamiento.


El Versa, un sedán derivado de la misma plataforma del March, se lanzará unos meses después.

Por su parte, el Versa es un sedán compacto desarrollado sobre la misma plataforma del March y producido también en la planta de Aguas Calientes, en México, para el mercado americano. Su propuesta mecánica será idéntica a la del March. Desde Nissan anticipan que el Versa se posicionará entre el March y el Tiida en la oferta de la marca, y que se destaca especialmente por su espacio interior, siempre con medidas exteriores compactas.

Compartir:
CarsMagazine

8 comentarios en “Nissan March: a la venta en la Argentina desde fines de abril

  1. Pingback: Nissan es el nuevo sponsor automotriz de CQC

  2. Pingback: Nissan March: a la venta en la Argentina desde fines de abril

  3. Gus de Parque Chas 19/03/2012 a las 11:43 - Responder

    Hola a todos :)

    ¿En efecto es el mismo que se exporta a USA?

    Porque en las pruebas de choque que realizó la LatinNCAP sobre el March (comparten plataforma) los resultados fueron bastante diferentes.

    Según algunas publicaciones escritas “se comenta” que varias automotrices abaratan los chasis (las actuales “plataformas”) para los mercados “emergentes” como el nuestro.

    Espero que al menos con el Versa Nissan no escatime en seguridad, siguiendo el ejemplo que tiene con el Tiida que es un excelente producto (aunque necesite el ESP).

    Saludos a todos :)
    Gus de Parque Chas

  4. cuanto vale un uno, un gol trend, un palio medio equipadito, un sandero, nada baja de esos precios, si es un nuevo micra, es irrompible, a no dudarlo, tuve un 98 durante un monton de años(en españa)si bien era ponja, era supr noble, mucho mas que nuestros autos mercosur, no lo duden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *