InicioNOVEDADESNissan Leaf: otro eléctrico 100% que sale a la venta

Nissan Leaf: otro eléctrico 100% que sale a la venta

La marca japonesa comenzará a comercializarlo en diciembre, inicialmente en Japón, Estados Unidos y algunos países de Europa. Funciona únicamente con energía eléctrica, tiene una autonomía de 160 kilómetros y desarrolla 130 km/h de máxima.


El Nissan Leaf no genera ningún tipo de emisión contaminante al medio ambiente.

Nissan concretó el lanzamiento oficial del Leaf, primer vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa. Se trata de un automóvil que no genera emisiones de CO2 y que únicamente funciona con energía eléctrica. Su comercialización masiva comenzará en diciembre de 2010 en Japón, Estados Unidos y algunos países de Europa.

Se trata de otro vehículo puramente eléctrico que sale a la venta a nivel mundial, en sintonía con la búsqueda de las automotrices de generar nuevas soluciones de movilidad. En los Estados Unidos, por ejemplo, acaba de salir también a la venta el Chevrolet Volt, otro coche 100% eléctrico. Varias otras marcas tienen previsto lanzamientos similares en el corto y mediano plazo.


La recarga de la batería, según el sistema utilizado, puede demandar sólo 30 minutos.

En una primera etapa, Nissan venderá unidades del Leaf fabricadas en Japón, a las que luego se sumarán las producidas en los Estados Unidos e Inglaterra. El Leaf es un hatchback mediano “que gracias a su aerodinamia, la falta de motor a combustión y la casi total insonorización, puede pasar totalmente desapercibido a los oídos”, destaca la marca japonesa.

El motor del Leaf es de 80 kw, y sus 48 baterías planas de litio-iones, de 24 Kw cada una. Este vehículo posee una caja automática de accionamiento “muy amigable, con sonidos muy originales típicos de los juegos de videos japoneses”, describen desde Nissan. Está montado sobre neumáticos en medida 250/55, en llantas de 16 pulgadas.


El interior es futurista. La caja automática se parece a un joystick de una consola de videojuegos.

De los datos técnicos del Leaf, los más sobresalientes son su autonomía de 160 kilómetros, su velocidad final de 130 km/h y la posibilidad de cargar su baterías en 30 minutos, 8 horas o menos de 20 horas, “según cuál sea el lugar y el sistema elegido para ello”, explica Nissan. Cada una de esas baterías tiene un plan de vida y reciclado de más de cinco vidas.

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6 COMENTARIOS

  1. Autonomia mas que suficiente, ¿a caso una persona normal hace mas de 150 km al dia? Para largas distancias o viajes fines de semana es aconsejable otro vehiculo como segundo coche, ya que el Leaf sera el coche de cada dia y sera el que mas kiklometros de los dos vehiculos haremos al año. El mi caso tengo un coche electrico Reva con autonomia de apenas 80 kilometrosde, el Nissan Terrano que uso los fides no llega a los 4.000 km al año y el Reva electrico le hago unos 10.000 km anuales, por ello la autonomia no tiene importancia si disponemos de 2 coches, nosotros tenemos Terrano para findes y en caso que mi mujer lo necesitara y Reva para el trabajo diario. Genial!!! yo me pienso comprar el Nissan Leaf.

  2. Esta muy bueno que empiecen a tener mas autonomia estas vehiculos, coincido con Hector ya que los que vivimos en un pais grande como lo es Argentina, tenemos que hacer muchos kilometros y por otro lado no todos tienen la posibilidad de tener dos vehiculos como tambien si seguimos usando vehiculos a explosion aunque por minimo que sea, donde esta la cero emision de gases a la atmosfera?. Yo creo que habria que llegar a un vehiculo totalmente electrico con una autonomia de 600 km como minimo, eso seria una autonomia igual al de un vehiculo de combustion interna, ahi si, estariamos en ventajas ecologicas reales.

  3. Excelente auto, ojala en la argentina realmente se apoye la compra de este tipo de vehículos, hay que disminuir los costos “impuestos” “patentes” etc…
    En cuanto a la autonomía es muy buena considerando que es 0 emisiones , si queremos un auto con autonomía para largos viajes el que me parece mejor es el ” Chevrolet Bolt ” que llega a los 1000 kms. de autonomia ya que tiene un motor que recarga las baterias. Este sistema me parece mucho mas eficiente que los híbridos.

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