CarsMagazine

Nissan LEAF, con máxima puntuación en seguridad

Obtuvo 5 estrellas en las pruebas de crash test que le realizó el Euro NCAP, un nivel que nunca había logrado un vehículo totalmente eléctrico. El LEAF ya se vende en Estados Unidos, Japón y algunos países europeos. Su autonomía es de 175 kilómetros.


El LEAF obtuvo el 89% de ratio en seguridad para adultos y el 84% en seguridad para niños.

El Euro NCAP premió al Nissan LEAF con el mayor nivel de seguridad en crash tests. El vehículo de cero emisiones de la marca japonesa recibió 5 estrellas, algo que ningún otro automóvil 100% eléctrico había logrado antes.

El LEAF, elegido este año como Mejor Auto del Mundo y de Europa, obtuvo el 89% de ratio en seguridad para adultos, un 83% en el ítem protección para chicos y un 84% en el de sus sistemas de seguridad abordo, donde se incluye el control de estabilidad electrónico y un control de limitador de velocidad estándar. El compacto familiar también obtuvo un alto puntaje (65%) para el ítem de seguridad en peatones, en parte gracias a los sistemas “low nose design” (diseño de nariz baja) y “hard points” (puntos duros) bajo el capot.

El resultado de Euro NCAP se produce menos de un mes después de que el LEAF ganara un “Top Safety Pick” del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) en los EE.UU., y es la segunda calificación de 5 estrellas de Nissan en Europa este año. En febrero, el crossover compacto de Nissan, el Juke, también obtuvo las mejores notas.

El Nissan LEAF, que salió a la venta en Japón, EE.UU. y en algunas partes de Europa a principios del año, tiene un rango de autonomía de hasta 175 kilómetros, según lo probado en el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (New European Driving Cycle – NEDC). El motor de corriente alterna desarrolla 80 kW de potencia y 280 Nm de par, suficiente para una velocidad máxima de 145 km/h.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *