CarsMagazine

Nissan Leaf: Auto del Año 2011 en Europa

Se trata del primer automóvil eléctrico que se impone en el historial de la clásica elección que realiza un prestigioso jurado de periodistas especializados del Viejo Mundo. Superó en la compulsa final a modelos como Alfa Romeo Giulietta y Opel Meriva.

El Nissan Leaf, un vehículo 100% eléctrico que acaba de lanzarse comercialmente en Europa, Japón y Estados Unidos, recibió el galardón como “Car of the Year 2011” que un jurado de periodistas especializados entrega anualmente en el Viejo Continente. Así, el Leaf se transformó en el primer automóvil eléctrico que gana este premio.

Tras una votación final realizada entre siete finalistas, el Leaf se impuso, con 257 puntos, sobre el Alfa Romeo Giulietta (248), Opel Meriva (244), Ford C-Max/Grand C-Max (224), Citroën C3/DS3 (175), Volvo S60/V60 (145) y Dacia Duster (132).

El galardón al “Auto del Año” en Europa es un trofeo que se entregó por primera vez en 1964. A lo largo de los años, el premio ganó en notoriedad y en importancia, al punto de que los responsables de algunas marcas consideran que obtenerlo puede suponer un incremento de hasta un 10% en las ventas del modelo durante el primer año.

Para elegir al “Car of the Year”, el jurado busca premiar la innovación a precios asequibles para el gran público, y para ello debe tener muy en cuenta la relación entre prestaciones y precio.

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, apuntó que este premio no sólo reconoce al Leaf como “un serio competidor de los autos tradicionales”, sino que también refleja la posición de Nissan “como una de las marcas más visionarias y pioneras de la industria”.

El motor del Leaf es de 80 kw, y sus 48 baterías planas de litio-iones, de 24 Kw cada una. De los datos técnicos, los más sobresalientes son su autonomía de 160 kilómetros, su velocidad final de 130 km/h y la posibilidad de cargar su baterías en 30 minutos, 8 horas o menos de 20 horas, “según cuál sea el lugar y el sistema elegido para ello”, explica Nissan.

Compartir:
CarsMagazine

4 comentarios en “Nissan Leaf: Auto del Año 2011 en Europa

  1. El otro dia vi en el canal discovery autos q funcionan a H2O y a O2. A OXIGENO! es increible. ha por ellos fabricantes.

    Buena implementacion el auto electrico siempre viendolo a nivel urbano. Porque en zona de actividades rurales, las grandes distancias a centros urbanos y la poca gente q sabe repararlos es una gran traba, pero deberia ser un objetivo a plantear.

    Saludos

  2. ojala que algun dia se comercialice en Argentina, y que entre con un aforo bajo, pues debemos premiar a los autos no contaminantes
    ojala que sea posible, para el bien de todos
    Saludos

  3. POR FIN!!
    EL FUTURO SE APROXIMA CON AUTOS COMO EL NISSAN LEAF!
    UNA NUEVA ERA SE ASOMA!
    NO MAS PETRODOLARES JJEJEJEJEE!!
    AHORA LIMPIEZA Y ECONOMIA ES LA TENDENCIA QUE TODOS BUSCAN Y QUIEREN!
    POR FAVOR LAS FÁBRICAS DE AUTOS SIGAN ESTE EJEMPLO Y AVANCEN EN LA IMPLEMENTACION DE AUTOS ELECTRICOS!
    EL FOSIL ES PASADO! IGUAL QUE LOS DINOSAURIOS!

  4. Pingback: Tweets that mention Nissan Leaf: Auto del Año 2011 en Europa - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *