CarsMagazine

Nissan impulsa la diversidad de género en la industria automotriz

La marca japonesa asegura que la participación femenina en la compañía crece año tras año y que está desarrollando productos en base a los gustos de las mujeres.

nissan-argentina-mujeres

En el marco del “mes de la mujer”, Nissan aseguró que la participación femenina dentro de la compañía a nivel mundial continúa aumentando año a año. “Creemos que la diversidad es clave a la hora de encontrar y desarrollar soluciones y productos innovadores”, señaló el Director de Nissan Latinoamérica y Caribe, José Román.

Ejemplo de esta política de la marca japonesa son Asako Hoshino, Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas en Japón, y María Eugenia Santiago, Directora de Comunicación Corporativa de Nissan Latinoamérica. También la sede chilena, donde el 40 por ciento de las gerencias senior, como logística y legales, están en manos de mujeres.

Además, debido a los esfuerzos que la compañía realiza en favor de las mujeres en el ámbito laboral, la Bolsa de Valores de Tokio le entregó la distinción “Nadeshiko” en 2015. Este galardón (es una flor de color rosa) representa el símbolo de fuerza y empoderamiento de las mujeres en Japón.

Por otra parte, desde Nissan aseguran que las mujeres tienen una injerencia directa en el 80 por ciento de las compras de autos en el mundo. Es por eso que tomaron la decisión de desarrollar productos y servicios que incorporen la perspectiva de las consumidoras, como el modelo Dayz, pensado exclusivamente para las mujeres de Japón.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *