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Nissan en el Salón de Buenos Aires


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La gran novedad de Nissan en el 4º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires es la presencia en su stand del Tiida, modelo que comenzará a comercializarse antes de fin de año y que estampa el regreso de la marca japonesa a la oferta local con un vehículo convencional, ya que desde su fusión con Renault sólo vende pick ups, 4×4 y deportivos.La propuesta de Nissan en la muestra que se desarrolla hasta este sábado 23 en La Rural se complementa con la nueva Pathfinder y la cupé deportiva 350Z, además de la exhibición de los X-Trial y X-Terra.

El Tiida (foto superior), que llegará importado desde México, saldrá a la venta en noviembre y si bien no hay confirmación oficial, llegaría con carrocerías de 5 y 4 puertas (bicuerpo y tricuerpo). Su estilo es moderno, el interior amplio y la capacidad del baúl (tricuerpo) es de 467 litros. En cuanto a la motorización, tampoco está confirmada, pero se trataría de un impulsor naftero de 1.8 litros y 124 CV. En México se ofrece con dos tipos de transmisión: manual de seis marchas o automática de cuatro.

Por su parte, el legendario deportivo Z está nuevamente en la Argentina. La cupé 350Z (foto del medio) está equipada con un poderoso impulsor Nissan VQ naftero V6 de 3.5 litros y 24 válvulas, que produce 290 CV a 6.200 rpm con un torque de 37.0 Nm a 4.800 rpm. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad máxima, aunque ésta está limitada electrónicamente.


De clásica tracción trasera, la 350Z se destaca por tener cardan de carbono y aluminio en las suspensiones. Los frenos son Brembo, de alta perfomance. La transmisión es manual, de seis relaciones, con las cinco primeras marchas muy cerradas y la sexta actuando como “overdrive” (sobremarcha para mayor confort y ahorro de combustible).

A su vez, Nissan presenta en sociedad su flamante Pathfinder (foto inferior), un modelo completamente nuevo respecto de la versión anterior. Está equipado con un potente motor turbodiesel 2.5 litros “Common rail” de 174 CV y ofrece tracción del tipo “all mode” 4×4, controlada electrónicamente con reductora. Con un impresionantes torque de 403 Nm a sólo 2.000 rpm, la Pathfinder es un vehículo ideal para remolque, capaz de arrastrar cargas de hasta 3 toneladas. Su interior es extremadamente práctico, ya que ofrece más de 64 configuraciones posibles.


La nueva Pathfinder ofrece una incomparable mezcla de la versatilidad de un monovolumen MPV, con un funcionamiento similar al de un sedan de alta gama de altas prestaciones sobre el asfalto, y la eficacia fuera de carretera que uno puede esperar de un 4×4.

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