Nissan desarrolló un automóvil que se “limpia solo”

Le aplicó una pintura que repele el barro, la lluvia y la suciedad. Lo está ensayando en el Note y de confirmarse su eficacia, la ofrecerá en posventa.

nissan-self-cleaning

Nissan desarrolló una novedosa tecnología en pintura que repele el barro, la lluvia y suciedad cotidiana, lo que significa que los conductores no deberían lavar nunca más su vehículo. Los primeros ensayos se realizaron con el modelo Note.

La tecnología denominada Ultra-Ever Dry se basa en una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, que detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la carrocería.

Por el momento no existen planes para aplicar esta tecnología a los modelos de serie, pero Nissan continuará sus trabajos con este tipo de pintura para convertirla en una opción de posventa.

En consecuencia, Nissan creó de este modo el primer vehículo que “se limpia solo”, pero para confirmar la eficacia real de esta pintura súper-hidrofóbica, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa probarán la tecnología en los próximos meses, bajo numerosas y variadas condiciones de uso.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *