CarsMagazine

Nissan desarrolla un eléctrico para dos pasajeros (con video)

Nissaninició en Japón pruebas sobre un vehículo concepto de propulsión 100% eléctrica, que estará en desarrollo durante los tres próximos años y se lanzaría oficialmente al público en 2015.

Este nuevo concepto de Nissan es un pequeño vehículo urbano para sólo dos pasajeros, “con el tamaño y el volumen perfectos para ir de compras o circular por las calles de los vecindarios o suburbios de Japón”, destaca la marca.

Durante la presentación en Yokohama, siete madres de familia hicieron una prueba de manejo del vehículo por primera vez en Japón. Además, las voluntarias harán uso del nuevo concepto para sus actividades cotidianas por dos semanas, llevándose un cargador con enchufe apto para el hogar, que puede dejar el auto cargado al 100% en cuatro horas.

“Este tipo de vehículo es aún muy nuevo en Japón, por lo que creo que es importante tomarse el tiempo para enseñarle a la gente cómo utilizarlo de forma segura”, comentó Akihiko Hoshi, ministro de Transporte. “Estamos planeando tener un período de prueba de tres años, y esperamos que para 2015 la infraestructura asociada con el vehículo esté instalada para hacer el lanzamiento oficial”, agregó.

A continuación, el video de la presentación del nuevo concepto eléctrico de Nissan en Japón…

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Nissan desarrolla un eléctrico para dos pasajeros (con video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *