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Nissan DeltaWing: innovación para Le Mans 2012

En conjunto con la firma DeltaWing Racing Cars, la automotriz japonesa aportará tecnología al vehículo experimental que correrá la mítica carrera de endurance. Lo impulsará un motor Nissan que con sólo 1.6 litros desarrolla 300 caballos.



En sociedad con DeltaWing Racing Cars, la automotriz japonesa Nissan pondrá en competición un vehículo experimental en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa del mundo. La marca nipona aportará un motor Nissan de 1.6 litros, 4 cilindros y nada menos que 300 caballos de fuerza para impulsar a este prototipo, que servirá de base para el desarrollo de nuevas tecnologías aplicables a vehículos de producción en serie.

Un detalle importante es que el Nissan DeltaWing utilizará la mitad de combustible que sus rivales convencionales. El vehículo lucirá el número 0 en la competencia y correrá por fuera de la clasificación durante la edición 2012.

“Nissan buscará mostrarse como pionera en el uso de este tipo de tecnología, guiando el camino hacia un futuro distinto en las carreras de autos, e incentivando la búsqueda y desarrollo de tecnologías futuras aplicables a la gama Nissan de uso urbano”, apuntó la automotriz.

El Nissan DeltaWing es radicalmente distinto a cualquier otro auto que participa en la competencia. El piloto va sentado bien atrás, casi llegando a la cola del mismo. Posee un fuselaje y ruedas delanteras muy estrechas, creadas especialmente por Michelin. El peso del vehículo está distribuido hacia atrás, debido a que el motor va ubicado por detrás del piloto, lo cual lo hace extremadamente maniobrable al generar un buen apoyo de las ruedas traseras. A su vez, su bajo peso y diseño aerodinámico en forma de flecha lo hace aún más eficiente.

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