CarsMagazine

Nissan: “Queremos crecer 15% en ventas en 2014”

En un contexto de mercado con fuerte retracción, la marca japonesa se mantiene firme en su objetivo. Lo sostuvieron en la inauguración del nuevo edificio corporativo.

nissan-oficinas-1Deverill (Dir. Comercial) y Daneri (Presidente) afirman que Nissan crecerá en 2014.

mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

En un contexto de retracción en el mercador automotor argentino, que acumula una baja en patentamientos del 18% al término del primer cuatrimestre (ver aquí), Nissan Argentina sostiene una mirada optimista del negocio y se mantiene firme en su objetivo de vender más en 2014 frente al año pasado. En concreto, la marca japonesa aspira a crecer un 15% en su volumen de ventas.

La afirmación corrió por cuenta de Omar Daneri, presidente de Nissan Argentina, durante la inauguración del nuevo edificio corporativo de la compañía, que dispone de una superficie de más de 2.200 m2. En la mañana del jueves 8 de mayo, la marca japonesa estrenó oficialmente sus instalaciones ubicadas en Av. Libertador 390, en Vicente López. Curiosamente, se trata del mismo edificio que hasta hace unos meses ocupaba otra marca automotriz japonesa -Toyota-, que por su parte se mudó a Martínez.

nissan-oficinas-2Salió un japonés y entró otro: donde antes Toyota, ahora Nissan, en Vicente López.

“Luego de estar muchos años junto a Renault en Palermo y tras tener unas lindas oficinas en el centro porteño, por primera vez podemos disfrutar de un edificio corporativo exclusivo para Nissan. Necesitábamos más espacio porque estamos en proceso de crecimiento y cada vez somos más…”, apuntó Daneri. Hoy por hoy trabajan cerca de 50 personas en la compañía.

Además de las oficinas centrales, en el nuevo edificio corporativo funcionará un concesionario -aún a definir en su razón social, pero no propio de la compañía sino de un tercero-, con salón de exhibición y venta al público. Este será sólo uno de los nuevos puntos de venta que Nissan Argentina abrirá durante 2014. “Será un año de expansión, en el que la red sumará más bocas en La Plata, Lanús, Zona Oeste, Neuquén, Bahía Blanca y Mar del Plata, entre otras locaciones. Seguiremos creciendo y para 2014 nuestro objetivo es incrementar en un 15% el volumen de ventas”, sentenció el directivo.

nissan-oficinas-3En el futuro también funcionará un concesionario en el edificio corporativo.

En 2013, Nissan Argentina comercializó 5.689 vehículos, por lo que su objetivo este año implica superar las 6.500 unidades. Los pronósticos para el mercado argentino en 2014 señalan una baja que podría llegar al 35 por ciento. Cumplido el primer cuatrimestre, Nissan vendió un 5% menos que en el mismo período de 2013, pero en mayo esperan recuperar terreno para comenzar con números positivos y crecer de allí en adelante.

A su turno, Juan Deverill, Director Comercial de la compañía, sostuvo que a pesar de la caída en ventas, el mercado argentino sigue siendo “muy interesante”. En diálogo con CarsMagazine.com.ar, el directivo señaló que “pese a todo, estamos hablando de un mercado que se ubicará en torno a 650 mil o 700 mil vehículos patentados, lo que convierte a la Argentina en el segundo mercado de Sudamérica, superado sólo por Brasil, y con el doble de ventas de Chile, que es su escolta”. Deverill también remarcó que “no hay que perder de vista tampoco que la comparación de 2014 es frente al año récord histórico del sector”.

“En definitiva –continuó Deverill–, en Nissan vemos una oportunidad para aprovechar, creciendo a pasos pequeños pero firmes. Tenemos todo el apoyo de la casa matriz y vamos hacia esa dirección”.

nissan-oficinas-4Diseño moderno, espacios funcionales. Así es el nuevo ambiente de trabajo en Nissan.

En los planes de Nissan Argentina hay dos lanzamientos de productos para lo que resta del año. Luego de la renovación del March presentada en marzo (ver aquí), hacia fines de agosto o principios de septiembre llegará el Nuevo Sentra, y en octubre, el Note (ver aquí). El primero es un sedán de segmento mediano (rival directo del Toyota Corolla, entre otros) y el segundo, un monovolumen compacto (competidor del Honda Fit). Este último es un nuevo modelo que se suma al portafolio de la marca y que permitirá incrementar el volumen de ventas.

Finalmente, Deverill se refirió a la nueva planta que Nissan inauguró recientemente en Brasil, en la localidad de Resende, en Río de Janeiro. “En el corto plazo no tendrá impacto en la oferta de Nissan en Argentina, ya que recién en 2015 estará disponible para exportar vehículos. Allí se fabricarán el March y luego el Versa, con una capacidad de hasta 220 mil unidades por año. En su momento, es probable que evaluemos alternativas para complementar gamas o versiones entre Brasil y México. Veremos qué conviene, pero no será hasta 2015”, aclaró.

nissan-oficinas-5Cerca de 50 personas trabajan hoy en la compañía, que necesitaba más espacio.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Nissan: “Queremos crecer 15% en ventas en 2014”

  1. Disculpe al a molestia pero tengo un NISSAN VERSA 2014 con 9,700 km al cual le falla la caja manual y en Nissan Egeo de VLopez ni Lorenzo ni Leandro del taller le encuentran el problema, está en garantía y no se qué hacer, me podría ayudar por favor? Llame a Nissan y nunca me respondieron, al vh lo lleve 3 veces y creo que minimizan el problema, aún no abrieron la caja para revisarla, desde abajo se ve que está con barro tal cual como lo lleve hace 25 días.
    LA POSVENTA ES MAILISIMA COMO PIENSAN CRECER ASÍ.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *