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Nissan apuesta a versiones de trabajo de NP300 Frontier

Un 70% del volumen de ventas de la pickup para este año corresponderá a las variantes de entrada y media gama. Cómo evolucionarán cuando sean nacionales.

nissan-frontier-np300-se-1Así es la versión SE 4×2 de la NP300 Frontier, destinada principalmente al trabajo.

new-martinPor Martín Egozcue (desde Expoagro)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Desde Expoagro, Nissan Argentina presentó su estrategia comercial para la NP300 Frontier en el mercado local. A comienzos de este año (ver aquí), la marca japonesa amplió la gama de la pickup fabricada en México con versiones de entrada (en 4×2) y media gama (en 4×4), denominadas SE y XE. Y justamente éstas son las que buscará potenciar en 2017 en el mercado argentino, al punto que un 70 por ciento del volumen que comercializará de NP300 Frontier este año corresponderá a dichas versiones.

“Para todo 2017, el volumen de ventas de la NP300 Frontier en Argentina será de 2.200 unidades. Es una cifra limitada por el cupo de importación de vehículos desde México. Y de ese total, el 70 por ciento será de estas versione SE y XE; la primera orientada 100% al trabajo y la segunda, a un uso mixto”, explicó Ricardo Rodríguez, LCV Business Unit Director Nissan Latin America, en diálogo con CarsMagazine.com.ar desde el stand de Nissan en Expoagro.

“Lo más importante es que estas versiones de entrada y media gama conservan los mismos atributos mecánicos de la variantes LE que ya veníamos comercializando”, apuntó Rodríguez, en referencia a que mantienen la motorización turbodiésel de 2.3 litros y 190 caballos, con transmisión manual de seis velocidades. Además, la suspensión trasera se mantiene con sistema multilink y eje rígido, un diferencial de la NP300 en su segmento (ver ficha técnica completa aquí).

Como apuntamos, la NP300 Frontier llega por el momento importada desde México (también se produce en Tailandia y España), pero desde mediados de 2018 comenzará a fabricarse en Córdoba, en el marco de un proyecto conjunto de Renault, Nissan y Mercedes-Benz para producir allí sendas pickups medianas (ver más aquí).

Una vez que la NP300 Frontier se fabrique en Córdoba, inmediatamente se ampliará el catálogo a por lo menos 12 versiones. “Y en ese momento también llegarán mejoras de equipamiento, como mayor cantidad de airbags”, respondió Rodríguez ante la consulta puntual de este medio. Asimismo, entre las versiones que se agreguen en 2018, están previstas las de cabina simple; y también una SE de entrada de gama pero con tracción 4×4, destinada al usuario rural que necesita dicha capacidad sin requerir mayor equipamiento.

Con vigencia a marzo de 2017, los precios de la gama de la Nissan NP300 Frontier en Argentina:

  • SE Manual 4×2: $504.500 (nueva versión)
  • LE Manual 4×2: $611.900
  • XE Manual 4×4: $646.900 (nueva versión)
  • LE Manual 4×4: $692.500
  • LE Automática 4×4: $744.500

nissan-frontier-np300-se-2Pierde equipamiento, pero conserva la motorización turbodiésel 2.3 de 190 CV.

nissan-frontier-np300-se-3Perfil laboral con llantas de acero de 16”, sin barra de estilo ni detalles cromados.

nissan-frontier-np300-se-4La caja no incluye la protección interna que sí se ofrece de serie en la versión LE.

nissan-frontier-np300-se-5Ricardo Rodríguez, de Nissan Argentina, dialogó con CarsMagazine.com.ar.

nissan-frontier-np300-se-6Interior de la versión SE, que a marzo de 2017 reposicionó su precio en $504.500.

nissan-frontier-np300-se-7Equipo de audio básico, sin la pantalla de 5 pulgadas que sí ofrece la versión LE.

nissan-frontier-np300-se-8Las versiones SE y XE conservan la transmisión manual de seis velocidades.

nissan-frontier-np300-se-9Tapizados de tela en la versión SE, pensados para el maltrato en el día a día.

nissan-frontier-np300-se-10Así es la versión XE, con algo más de equipamiento que la SE y con tracción 4×4.

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