CarsMagazine

Nissan anunciará su instalación productiva en Argentina

Este martes, en un hotel de Puerto Madero, la compañía realizará “un importe anuncio”, que sería la decisión de comenzar a fabricar vehículos en nuestro país. ¿Frontier?

nissan-frontier-2015

Al parecer, Nissan Motor Corporation tiene todo listo para confirmar que se instalará productivamente en Argentina. Este martes 7 de abril, en un hotel de Puerto Madero, la compañía japonesa realizará “un importante anuncio”, que tendría que ver justamente con la decisión de comenzar a fabricar vehículos en nuestro país.

En las últimas semanas circuló con fuerza la versión de que Nissan podría producir localmente la pickup Frontier, aunque no está claro si lo haría junto con Renault, empresa con la que tiene una alianza a nivel global y que posee una fábrica en la provincia de Córdoba; o bien en forma independiente.

En cualquier caso, con el modelo y los detalles aún por conocerse, lo que parece un hecho es que Nissan se convertirá en la duodécima automotriz en instalarse productivamente en Argentina, por lo que pasará a formar parte de ADEFA, la Asociación de Fábricas de Automotores.

Hasta 2012, Nissan operó comercialmente en Argentina de la mano de Renault, hasta que a comienzos de 2012 decidió emprender una nueva etapa como importador independiente.

El próximo martes, tras la conferencia de prensa que brindarán directivos de Nissan Motor Corporation, se conocerán más detalles sobre la instalación productiva de la marca japonesa en Argentina.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Nissan anunciará su instalación productiva en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *