CarsMagazine

Nissan anticipó el diseño final del Kicks, su nuevo SUV chico

Sorpresa: en las redes sociales de la marca japonesa aparecieron las primeras fotos oficiales del futuro competidor del Honda HR-V y el Jeep Renegade. Y acá están.

nissan-kicks

La fecha de presentación oficial del Nissan Kicks está pactada para el próximo 3 de mayo, cuando la Antorcha Olímpica comience en Brasilia su recorrido de 95 días por todo el mundo para llegar el 5 de agosto al Estadio Maracaná (Río de Janeiro), donde se hará la apertura de los Juegos Olímpicos 2016.

¿Qué tiene que ver este evento deportivo con el Nissan Kicks? La marca japonesa patrocinará los Juegos y el SUV compacto será, en consecuencia, el vehículo oficial. La ecuación es perfecta: el Kicks se producirá la planta de Resende (está ubicada en las afueras de Río de Janeiro), donde también se fabrican el March y el Versa. Un importante vehículo brasileño para un importante evento brasileño.

nissan-kicks-1

Antes de que esto suceda, Nissan sorprendió con la publicación mediante sus redes sociales de las primeras fotos oficiales del Kicks. El SUV compacto fue fotografiado en plena grabación de su primer comercial televisivo, en el marco de una campaña que invitó a famosos del país vecino y fanáticos de la marca a conocerlo personalmente en uno de los sitios más turísticos de la “Cidade Maravilhosa”.

Sin confirmación de la mecánica (se espera un motor naftero 1.6 de 107 CV con transmisión manual de cinco marchas o automática CVT) ni del equipamiento, de las imágenes se desprende que el Nissan Kicks adoptará variados rasgos del concept car presentado en el último Salón de Buenos Aires.

nissan-kicks-3

Con el prototipo comparte la parrilla, el diseño del pilar C, los faros traseros, el techo naranja con barras portaequipaje y el formato de las ventanas y las puertas. Entre otras cosas, las diferencias pasan por la ausencia de la doble salida de escape cromada, la adopción de nuevos faros delanteros y el rediseño del pilar B, la luneta, las llantas y la toma de aire.

Para terminar de conocer al Nissan Kicks, que está en los planes de la marca japonesa para el mercado argentino en 2017, habrá que esperar algunos días más.

nissan-kicks-2

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *