Nissan adquirió el 34 por ciento de las acciones de Mitsubishi

Ambas firmas colaborarán en áreas como compras, plataformas de vehículos, intercambio de tecnología, utilización de plantas en conjunto y mercados.

Nissan Motor Corporation y Mitsubishi Motors Corporation anunciaron la firma de un Acuerdo Básico que establece una alianza estratégica y la adquisición por parte de Nissan del 34 por ciento de las acciones de Mitsubishi por un total de 2 mil millones de dólares. En consecuencia, ambas firmas colaborarán en áreas tales como compras, plataformas comunes de vehículos, intercambio de tecnología, utilización de plantas en conjunto y mercados en crecimiento.

La transacción, de todas formas, está sujeta a la firma de un Acuerdo de Alianza por parte del resto de los accionistas de Mitsubishi Motors Corporation, que son Mitsubishi Heavy Industries, Mitsubishi Corporation y el Banco de Tokio. Si se concreta (se estima que será a finales de mayo), Nissan comprará 506.6 millones de acciones de nueva emisión de Mitsubishi a un precio de 3,90 dólares por acción.

El CEO y presidente de Nissan Motor Corporation, Carlos Ghosn, comentó al respecto: “Es una transacción sin precedentes que representará un ganar-ganar tanto para Nissan como para Mitsubishi. Creará una nueva fuerza dinámica en la industria automotriz que colaborará intensamente y generará importantes sinergias. Seremos el mayor accionista de Mitsubishi, respetando la integridad de su marca, su historia e impulsando sus perspectivas de crecimiento”.

Por su parte, el CEO y presidente de Mitsubishi Motors Corporation, Osamu Masuko, expresó: “Este acuerdo creará el valor a largo plazo necesario para que nuestras dos compañías avancen hacia el futuro. Esto lo lograremos incrementando nuestra colaboración estratégica, la cual influye realizar de manera conjunta temas de desarrollo y procuración de compras”.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *