Ni blanco ni negro: los autos son plateados

La firma DuPont llevó a cabo su 57º Informe Global de Popularidad de Colores para Automoción y determinó que el plateado es el preferido a nivel mundial. De la muestra también se desprende que en Europa el negro es el favorito, mientras que el blanco lo es en Estados Unidos.

ford-focusII-blan
El blanco es uno de los colores favoritos en Norteamérica.

El plateado es el color favorito para autos a nivel mundial, con un 25 por ciento del total. Lo siguen el negro, con 23% y el blanco, con 16%. El resto del top ten lo completan: gris, 13%; azul, 9%; rojo, 8% y beige/marrón, 4%.

Sin embargo, la tendencia mundial no continúa en Europa. En el Viejo Continente, el negro tiene una penetración del 27%, mientras que el plateado alcanza el 19,9%. El blanco apenas supera el 10%.

En Estados Unidos el asunto es muy diferente. El blanco consigue el 17,8% y es el líder, pero el negro y el plateado están muy cerca con 17% y 16,7% respectivamente. Si se contrastan con los datos históricos, el negro viene en ascenso desde 2005 (subió 6 puntos en estos cuatro años) y los blanco y plateado han perdido dos puntos de popularidad.

“DuPont recoge y analiza información de todo el mundo sobre preferencias por colores, lo que le permite identificar tendencias y ayudar a nuestros clientes de la industria de la automoción a desarrollar paletas de colores para el futuro”, explicaron desde la compañía.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *