New Twingo, una esperada y acertada renovación

CarsMagazine.com.- Después de un largo tiempo, Renault lanzó finalmente al mercado la segunda generación de su modelo Twingo, exhibida por la firma francesa en el reciente 77º Salón Internacional de Ginebra, en Suiza.

Recién 15 años después de la aparición de la primera versión del Twingo, la casa del rombo presentó el New Twingo, un vehículo basado en la arquitectura del Clio, por lo que creció en todas sus medidas. Interiormente, conserva sus cuatro asientos corredizos y el clásico tablero central digital, aunque ahora con un cuentavueltas analógico, de lectura mucho más precisa.

Por primera vez, Renault ofrece una motorización diesel para el Twingo, que consiste en un 1.5 litros dCi que entrega 65 CV. En nafta, la oferta se basa en impulsores de 1.2 litros de 58, 75 y 101 CV, este último turbo correspondiente a la versión GT (en la foto, identificada con la sigla junto al rompenieblas).

Otra particularidad de este modelo, que por ahora sólo se venderá en Europa, es la conexión a puertos USB que ofrece en su guantera, lo que permite disfrutar de música en MP3, entre otras alternativas. Además, posee conectividad del tipo Bluetooth, algo poco inusual en coches de este segmento, que habilita a utilizar en forma inalámbrica teléfonos celulares, notebooks, palms y otros dispositivos electrónicos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *