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Nafta: el combustible de los lectores de CarsMagazine

Recibió el 65% de los votos en la encuesta realizada durante julio en el portal. Ante la consigna “¿Se compraría un vehículo diesel?”, sólo el 35% respondió que sí. El resultado está en sintonía con la tendencia de los últimos años en la preferencia local.

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Pese a opciones modernas de diesel, como el MultiJet de Fiat, la preferencia se inclina a la nafta.

La motorización naftera parecería ser la alternativa más deseada por los lectores de CarsMagazine, lo que está también en sintonía con la tendencia que ha mostrado el mercado argentino en los últimos años, con predominio de ese combustible sobre el diesel. Así se desprende, al menos, del resultado de la “Encuesta del mes” realizada durante julio en el portal, en la que el 65% de los participantes respondió que elegiría un motor naftero cuando renueve su vehículo.

Durante el mes pasado, CarsMagazine propuso a sus lectores la consigna “En el escenario actual en Argentina (precio-calidad-abastecimiento), ¿compraría un vehículo diesel?” El sistema sólo permite un voto por navegante y en este caso, también elegir una única opción de respuesta. Los cómputos finales indicaron que el 65% respondió negativamente y sólo el 35%, a favor de un motor gasolero.

Ante los problemas de calidad del diesel, el precio cada vez más cercano al de la nafta súper (incluso superior en el caso del gasoil Premium) y habituales trastornos en el abastecimiento, paulatinamente el público parece ir inclinándose hacia la opción nafta, tanto en el segmento de vehículos de pasajeros como de utilitarios livianos (no ocurre así, claro está, entre los buses y camiones).

NUEVA ENCUESTA
Para agosto, la nueva encuesta propuesta por CarsMagazine (sobre la columna derecha de la home) lleva la consigna “¿Cuál se compraría de estos vehículos con estética/espíritu off road?” Hay 7 opciones para elegir. Los resultados se publicarán el 1° de agosto. A votar…

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8 comentarios en “Nafta: el combustible de los lectores de CarsMagazine

  1. Claramente aca se puede ver a quienes usan y tienen autos diesel y saben lo bueno qeu resultan y a quienes piensan que por tener un auto naftero sos mas fierrero o tenes la posibilidad de creerte piloto de carreras, y la verdad no saben nada los usuarios de nafteros, que caño el motor 1.9 aspirado del gol o el polo, que caño el motor de la Berlingo o la Partner 1.9, por favor no puedo creer como sacaron del mercado a los autos diesel de segmento chico, debe ser por presiones dle gobierno, ya que por la falta de capacidad para fabricar diesel tenemos que importarlo y ellos lo subsidian, que verguenza por favor, agunte los diesel y para cerrar solo puedo decir que el peor invento que puede existir es el GNC, el diesel no tienen competencia, ahhh Dieguito subite a un Bora turbo o un vento y fijate si andan, abrazo amigos…

  2. Dieguito, me cansé de dejar parados a los Boras y Vectras chupanaftas con mi gasolero, se querían matar, jaja, te falta calle y autos pibe….

  3. CONOZCO MOTORES DIESEL MODERNOS (CASO TURBO DIESEL) Y ME PARECEN UNA VERDADERA CAGADA…REALMENTE PARECEN RASTROJEROS…ME QUEDO TODA LA VIDA CON EL NAFTERO O CON EL SENSACIONAL TURBO NAFTA…PARA LOS QUE SE FIJAN EN CENTAVOS: EL DIESEL ES CARISIMO EN REPUESTOS…SLDS

  4. Coincido con Daniel, los que votan Nafta es porque nunca manejaron un Diesel moderno y se imaginan un Rastrojero.
    Uso mi camionata todos los días en el centro, y viajo una vez al mes bastante lejos, es una felicidad cargar el tanque solo dos veces al mes.
    Cuando viajo a lugares lejanos con amigos “nafteros”, tengo que esperar a que carguen nafta a mitad de camino porque no les da la autonomía.
    Es muy cierto que como la mayoría de los autos del segmento B vienen de Brasil y allá no se usa el diésel en los autos, no los quieren fabricar solo para nosotros y solo hay nafteros, y son los autos que más se venden y el sector que más necesitaría ese combustible para ahorrar.
    El gobierno hace la suya penalizando con impuestos a los autos y al gasoil, para reservarlo para otros consumos dada su escasez producto de la mala política energética.
    Compré mi primer Diésel en 1998 y jamás volveré a la nafta.

  5. Hola, los que votaron en contra seguramente no manejaron un diesel, tengo un Polo motor comun, hace poco fuimos en dos coches a La Plata, el otro un 207 nafta, a 100km. de promedio (habia nieve y muchisima lluvia) la diferencia despues de 1700km. fue a favor nuestro de $650. Es poco? puede ser pero mi bolsillo se sientio muy feliz. Aclaro que el motor viejo usa diesel de $3.14, el 207 nafta euro. Es lindo pertenecer al primer mundo, lastima que queda tan lejos¡¡¡¡

  6. Lástima que ese porcentaje no se refleja en la oferta de los diesel, que son cada vez menos. Los autos de los segmentos medios y bajos del mercado, no vienen con versión diesel, cuando seguramente los que integran ese 35% en su mayoría son personas cuyos ingresos se condicen con los segmentos menores.
    Los Audi, BMW, Mercedes y más abajo los Vento o los Focus vienen en versión diesel, cuando sus usuarios (De altos ingresos) en general no miran el gasto de consumo como elemento especial de selección de su auto. Cosa que sí es primordial para los que adquieren coches de los segmentos más bajos. Contradicciones de la industria….

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