CarsMagazine

Nada detiene a Vettel: ahora ganó el Gran Premio de Mónaco

El alemán de Red Bull se impuso en la 6ª fecha de la Fórmula 1 y ya suma 5 triunfos en 2011. Superó al español Fernando Alonso (Ferrari) y al inglés Jenson Button (McLaren), en un fin de semana marcado por varios accidentes, sin heridos graves.


Sebastian Vettel largó desde la “pole” y fue imparable en Mónaco, donde venció por primera vez.

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, continuó con su dominio en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Mónaco, la sexta fecha de la temporada 2011, por delante deL español Fernando Alonso (Ferrari) y del inglés Jenson Button (McLaren), en una carrera complicada, que terminó con varios accidentes.

El campeón mundial reforzó así su liderazgo en el torneo, ya con 58 puntos más que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que terminó 6° en el circuito callejero de Montecarlo en un domingo polémico para él por sus maniobras en pista.

Vettel, que suma ahora 5 victorias en 6 carreras este año, se impuso en una competencia inusual, interrumpida cuando faltaban seis vueltas para el final por el choque del ruso Vitlay Petrov (Lotus Renault), que sufrió lesiones en las piernas, aunque sin fracturas.

El sábado, en las pruebas de clasificación, también hubo un fuerte accidente del mexicano Sergio Pérez (Sauber), quien fue hospitalizado y no pudo correr el domingo, aunque está fuera de peligro, sin lesiones graves, y recuperándose.

GRAN PREMIO DE MÓNACO
6ª fecha del Mundial 2011
EL PODIO
1° Sebastian Vettel (Alemania/Red Bull)
2° Fernando Alonso (España/Ferrari)
3° Jenson Button (Inglaterra/McLaren)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1°) Vettel, 143 puntos; 2°) Hamilton, 85; 3°) Webber, 79; 4°) Button, 76; 5°) Alonso, 69; etc.
Constructores: 1º) Red Bull, 222 puntos; 2°) McLaren, 161; 3°) Ferrari, 93; 4°) Lotus-Renault, 50; 5°) Mercedes, 40; etc.

PRÓXIMA FECHA
Gran Premio de Canadá, el 12 de junio.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *