CarsMagazine
CarsMagazine

MyFord Touch, para autos “conectados”

Desarrollado con Microsoft, se trata de un dispositivo que permite interactuar con equipos de entretenimiento. Para que el auto “hable” y nos “lea” un mensaje de texto y para que los pasajeros tengan conexión WiFi desde una notebook o teléfono celular.

my-touch-ford-tablero
El sistema está pensando para agradar tanto a los fanáticos de la tecnología como a los “tecnófobos”.

A medida que la tecnología avanza, las automotrices van sumando dispositivos y funcionalidades a sus productos. Desde conexiones inalámbricas a Internet hasta receptores de señales de TV, las distintas marcas van dotando a sus productos para que estén en sintonía con los tiempos que corren. En Ford, un ejemplo de ello es el sistema que la compañía denomina “MyFord Touch”, que aprovechando las funcionalidades de Internet, permite interactuar con equipos de entretenimiento y dispositivos conectados vía Bluetooth.

“MyFord Touch es una interfase innovadora entre el conductor y el vehículo, que permite comandar una gran cantidad de funciones sin quitar las manos del volante, a través de aplicaciones con pantallas de LCD ubicadas en el tablero frente al conductor, una unidad central en otra pantalla de LCD táctil en el centro del panel de instrumentos, y botones en el volante”, describe la automotriz.

Una de las particularidades del sistema es que al alimentar un puerto USB con una conexión a Internet inalámbrica, “MyFord Touch” permite que dentro del vehículo haya conexión WiFi para que los pasajeros puedan navegar con sus dispositivos portátiles, como notebooks o “smart phones”.

my-touch-ford-volante
“MyFord Touch es una interfase innovadora entre el conductor y el vehículo”, describe la marca.

Otro avance importante es el reconocimiento “por voz”, que permite que el equipo “hable” indicando, por ejemplo, que ha llegado un mensaje de texto al celular. En ese momento, el conductor podrá solicitar verbalmente a “MyFord Touch” que el mensaje sea leído y reproducido a través de los parlantes del interior del vehículo.

El sistema operativo fue desarrollado junto a Microsoft. A la hora de diseñar “MyFord Touch”, se tuvieron en cuenta a distintos tipos de consumidores. Para los “tecnófilos”, se puede configurar para mostrar la información que ellos desean, de la forma que deseen. Para los “tecnófobos”, los controles de radio, calefacción y aire acondicionado siguen siendo accesibles a través de controles familiares, como para no tener que aprender a usar nuevos botones…

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

3 comentarios en “MyFord Touch, para autos “conectados”

  1. Dr. Arturo Calvache 05/09/2012 a las 16:36 - Responder

    Tengo un Ford Explorer limited y la pantalla no se prendió hoy en la mañana hasta la noche de ayer estaba perfectamente bien podrían decir que debo hacer o donde lo puedo llevar vivo en Guayaquil Ecuador es urgente no tengo radio ni pantalla trasera

  2. hola, tengo una ford Explores 2012, se apago la pantalla del sitema MyFord Touch, favor indicarme como poner a funcional este sistema, ya que no tengo radio, camara, ni los otros servicios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *