CarsMagazine

Mundial de Turismo: podio para Citroën y “Pechito” en Marruecos

El equipo francés y el piloto cordobés siguen siendo los líderes en el Campeonato de Constructores y Pilotos, respectivamente. López fue segundo en la Carrera 1.

José María “Pechito” López obtuvo el segundo lugar en la Carrera 1 del circuito de Marrakech, en el marco de la cuarta fecha del World Touring Car Championship (WTCC) 2016. A bordo del C-Elysée del team Citroën Racing, el piloto cordobés compartió el podio con Tom Coronel (primero, con el Chevrolet Cruze) e Yvan Muller, su compañero de equipo.

En la Carrera 2, “Pechito” fue cuarto y Muller, quinto. Mehdi Bennani y Tom Chilton, los otros dos pilotos que corren con el C-Elysée (escudería Sébastien Loeb Racing), fueron octavo y décimo, respectivamente.

Los puntos obtenidos en Marruecos le valieron a Citroën para mantenerse en lo más alto del Campeonato Mundial de Constructores, con 347 unidades (lo sigue Honda, con 308). López, en tanto, sigue siendo el líder entre los pilotos, gracias a 138 puntos, que lo ubican por encima de Tiago Monteiro (124) y Rob Huff (98), sus principales perseguidores.

“Estoy satisfecho de mi fin de semana. El objetivo era aumentar mi ventaja en el Campeonato del Mundo y lo he hecho. No podemos relajarnos, ya que nuestros rivales nunca han estado tan cerca”, declaró “Pechito” al finalizar la jornada.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *