CarsMagazine

Moura se radicará en la Argentina a partir de 2011

En Automechanika 2010, la empresa brasileña brindó detalles de su plan para instalarse industrialmente en el país. Invertirá más de USD 30 millones en un proyecto diagramado sobre tres etapas, para alcanzar en 2015 una producción de 1 millón de baterías/año.


En los próximos años, Moura fabricará sus baterías en Argentina para continuar su expansión.

El fabricante de baterías Moura, de origen brasileño, comunicó formalmente su plan de instalación industrial en la Argentina para continuar con su expansión regional. Con una inversión total de 30 millones de dólares, la firma que ya contabiliza más de medio siglo de historia le dará forma a su sexta planta productiva, que se sumará a las cinco que ya posee en su país de origen.

El anuncio formal y la presentación del denominado “Plan Maestro” de Moura se realizó en el marco de Automechanika 2010, la exposición del sector autopartista desarrollada a mediados de noviembre en Buenos Aires, en el Predio Ferial de Palermo. Allí, las máximas autoridades de Moura comunicaron al público y a la prensa su ambicioso plan industrial en la Argentina. El objetivo es lograr una capacidad de producción anual de 1 millón de baterías hacia 2015.


Primer esquema de la planta que Moura levantará en la Argentina. Ya tienen cuatro en Brasil.

El proyecto de Moura tiene tres etapas bien diferenciadas. La primera, con un desembolso de 10,6 millones de dólares, arrancará en noviembre de 2011 con la compra del terreno y la construcción civil de la planta. Una vez en funcionamiento, se espera lograr de entrada una producción de 360.000 baterías por año. El segundo paso, con una inyección por USD 6,1 millones, seguirá ampliando la capacidad de producción, y el tercero, de 13,5 millones, terminará de redondear una inversión total de exactamente 30,3 millones de dólares.


La firma brasileña será patrocinante de Juan Manuel “Pato” Silva en el próximo Dakar 2011.

“Creada modestamente en 1957, en el patio de una casa de Belo Jardim”, tal cual cuenta su historia, Moura se convirtió en uno de los grandes grupos económicos e industriales brasileños. Actualmente, posee 5 plantas (4 en Belo Jardim, estado de Pernambuco, y una en Itapetininga, estado de San Pablo), a las que se suman 62 unidades de distribución en países como Argentina, Puerto Rico, Paraguay, Uruguay, Chile y hasta Inglaterra. Hoy por hoy, Moura es proveedor oficial de automotrices como Fiat, Renault, Ford, Chery, Volkswagen, Iveco, Nissan y General Motors.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *