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Motorcraft remarca la importancia del repuesto original


Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina, dialogó con CarsMagazine.

Motorcraft, la división de repuestos de Ford, estuvo presente una vez más en Automechanika, la mayor feria autopartista de la región cuya edición 2012 se realizó del 14 al 17 de noviembre en La Rural de Buenos Aires.

En ese contexto, CarsMagazine dialogó con Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina, sobre la importancia del repuesto original en toda la etapa de utilización de un vehículo, incluso sin distinción de marca.

– Motorcraft es la marca que identifica a los repuestos originales de Ford, aunque también hay piezas para vehículos de otras marcas. Concretamente, ¿qué ofrece hoy Motorcraft en la Argentina?
– Diría que, para casi todo el parque automotor del país, Motorcraft ofrece hoy diversos repuestos de mantenimiento ligero, como baterías, correas, bujías, filtros, amortiguadores, pastillas y cintas de frenos, escobillas de limpiaparabrisas, líquidos, aceites, aditivos, etc. El punto más importante en todo esto es que los repuestos Motorcraft son concebidos bajo los mismos estándares de calidad y satisfacción de cliente que Ford aplica en todos sus vehículos.

– Teniendo en cuenta que Motorcraft es una marca estrechamente ligada a Ford, ¿cómo está repartido, por marca de vehículos, el mix de usuarios que eligen repuestos de Motorcraft?
– En lo que respecta a servicios rápidos de mantenimiento, hemos detectado que alrededor del 40% de clientes que eligen Motorcraft no son usuarios de vehículos Ford sino de otras marcas, lo que sin duda es un buen síntoma de la confianza que genera Motorcraft, incluso para aquellos que no eligieron comprar un automóvil del óvalo.


Como en años anteriores, Ford estuvo en Automechanika con su división Motorcraft.

– ¿Qué suele ocurrir cuando el usuario se encuentra ante el final de la garantía de fábrica de su vehículo?
– Reconocemos que para mucha gente surge la tentación de abandonar el concesionario oficial al terminarse el plazo de la garantía. Desde Motorcraft, nuestra fuerte recomendación es que si esa fuera la decisión, de ninguna manera se abandone la pieza original, es decir, el repuesto de Motorcraft. Sería ideal que el cliente siga acudiendo a la red de concesionarios, pero si opta por visitar al mecánico amigo de barrio, debe exigir siempre piezas originales como repuestos.

– ¿Cómo se maneja la garantía de los repuestos de Motorcraft?
– Todas nuestras piezas tienen garantía de seis meses, que es un plazo promedio en el mercado. Sinceramente, es improbable tener un problema con un repuesto de alta rotación, al tratarse de piezas de servicio ligero que no revisten gran complejidad tecnológica. Digamos que es muy raro que falle una cintra de freno o una bujía…

– Finalmente, ¿cómo está cerrando el año para Motorcraft y qué esperan para 2013?
– Motorcraft creció a una tasa del 14% este año frente a 2011, una cifra muy importante. Un dato interesante es que alrededor del 30% de la facturación mayorista de Ford Argentina –y con esto me refiero a ventas a concesionarios– corresponde a la división Motorcraft.

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