CarsMagazine
CarsMagazine

Junto a Monroe Fric Rot, Pentron es líder en suspensión neumática

Fric Rot Pentron

Valiéndose de la tecnología de Monroe Fric Rot, líder mundial en amortiguadores, la firma Pentron se ha convertido en un referente en el campo de la ingeniería y el desarrollo de suspensiones neumáticas en Argentina.

En el marco de una presentación que ambas compañías realizaron en la fábrica de Pentron, en el Parque Industrial Almirante Brown, en Burzaco, CarsMagazine tuvo oportunidad de recorrer las instalaciones de Pentron para descubrir cómo logró convertirse en líder en suspensiones neumáticas para la industria del transporte de pasajeros, carga y vehículos especiales. Y también, para entender por qué los amortiguadores Monroe Fric Rot son una parte esencial del éxito de Pentron.

pentron-2

Pentron surgió como una empresa familiar en 1932, que ya atravesó cuatro generaciones. Desde 2003 y hasta la fecha, la compañía se convirtió en el proveedor más elegido por las fábricas de camiones y acoplados en lo que a suspensiones neumáticas se refiere.

En la actualidad, Pentron es proveedor de equipo original para las marcas Iveco, Volvo, Scania, Mercedes-Benz, Ford, Renault, Volkswagen, Foton y Freightliner. Además, cuenta con más de 50 clientes en el rubro de acoplados y semirremolques, entre ellos la firma Hermann, líder del segmento. Con todo esto, Pentron domina el mercado con 48% de participación.

pentron-3

Parte de la producción de Pentron se destina a países de la región e incluso de América del Norte. Entre los principales destinos se destacan Chile, Perú, Uruguay, Brasil, Paraguay, Ecuador, Panamá y Estados Unidos.

Actualmente, Pentron dispone de un plantel de apenas 24 empleados, de los cuales 16 son operarios, y dispone de una capacidad productiva de 350 unidades por mes. Para 2015, la compañía espera incrementar la cifra en 20%, manteniendo el mismo plantel actual y en un solo turno de operación.

pentron-4

Además de amortiguadores Monroe Fric Rot, Pentron recurre a otros proveedores, como fuelles Continental y bujes Mullins y Ridewell, entre otros, que le garantizan la excelencia en su producto final, que además es “customizado” de acuerdo a la necesidad del cliente. “Entregamos la suspensión lista para colocar, incluso ya pintada del color que nuestro cliente nos pide…”, destaca Marcelo Ackerl, Gerente General de Pentron.

Como fruto de su crecimiento, Pentron amplió su presencia en la región en 2007 con una segunda planta productiva ubicada en Brasil, aunque los desarrollos y soluciones de ingeniería se gestan siempre desde su sede original en Argentina.

pentron-5

Por su parte, Monroe Fric Rot es una empresa perteneciente al grupo estadounidense Tenneco, líder mundial en producción de amortiguadores, componentes de suspensión y sistemas de escape. Tenneco provee equipo original y para el mercado de reposición. En amortiguadores, se destacan sus marcas Monroe, Fric Rot, Rancho y Clevite, y en sistemas de escape, Walkder, Gillet y Fonos.

La casa matriz de Tenneco se encuentra en Lake Forest, Illinois, Estados Unidos, y la compañía cuenta con 79 plantas industriales y diferentes centros de investigación y desarrollo en 24 países, en los cinco continentes. En Argentina dispone de una fábrica de amortiguadores en Rosario –opera con las marcas Fric Rot y Monroe– y una de sistemas de escape en San Martín, bajo la marca Walker. Más info en www.fricrot.com.ar

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

2 comentarios en “Junto a Monroe Fric Rot, Pentron es líder en suspensión neumática

  1. Tengo Range Rover 2003 con un pulmón delantero pinchado, es posible hacer una reparación y/o cambio de la parte ??

  2. Estimado.
    Queria consultar si tienen amortiguadores para Chery Tiggo 2012 tanto delanteros como traseros y cual seri el costo?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *