CarsMagazine

Monroe celebró su 100° aniversario en Automechanika 2016

La marca del Grupo Tenneco ampliará su portafolio de productos a nivel global. En Argentina ya exporta el amortiguador “Dakar”, que en breve tendrá novedades.

monroe-automechanika-1

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Monroe, marca del Grupo Tenneco especializada en componentes de suspensión, está cumpliendo 100 años de trayectoria y en ese marco, la empresa realizó distintas celebraciones. Específicamente en Argentina, la compañía aprovechó la edición 2016 de Automechanika, la mayor exposición autopartista de la región, para celebrar el aniversario desde un stand especial, con la presencia de distribuidores y autoridades de toda la región.

CarsMagazine.com.ar visitó el espacio exclusivo de Monroe en Automechanika para conocer la proyección de la compañía en el mercado local y global. Y para ello dialogó con Carolina Gotter, Gerente de Marketing; y Fernando Palasciano, Gerente Comercial, quienes explicaron cómo será la ampliación del portafolio de productos de Monroe en el corto y mediano plazo.

“El catálogo de productos de Monroe está compuesto por parrillas de suspensión, brazos, rótulas, extremos, bujes y todo lo que se denomina el “under car”. En Argentina la marca Monroe comenzará a tener mayor visibilidad en todo lo mencionado. Y por su parte, nuestra otra marca FricRot seguirá siendo, como hasta ahora, la referencia en materia de amortiguadores”, explicó Gotter en diálogo con este medio.

A su turno, Palasciano precisó que Monroe está desarrollando un plan estratégico global para los próximos cuatro años, “mediante el cual no sólo vamos a continuar comercializando los productos vigentes, sino que vamos a sumar nuevos, y para ello, de ser necesario, el Grupo Tenneco está decidido a adquirir fábricas en distintas partes del mundo”.

En virtud de dicho plan de ampliación de productos, Tenneco armó un grupo de 20 personas específicamente dedicadas al desarrollo de nuevos componentes de suspensión. Este equipo trabajará en distintas partes del mundo y reportará directamente a los Estados Unidos.

Ya en el plano local, el Grupo Tenneco continúa proveyendo a terminales automotrices radicadas en Argentina, como Ford, Volkswagen, Renault y Toyota, a las cuales entrega amortiguadores para distintas líneas de productos. Monroe es incluso proveedor de equipo original para las tres pickups que hoy se producen en el país: Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok.

Casualmente, la compañía está trabajando en nuevos desarrollos para el amortiguador “Monroe Dakar”, que se produce en la planta de Rosario, Santa Fe, y que recientemente comenzó a exportarse a destinos como Guatemala, Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia. “Nos están pidiendo cada vez más especificaciones para distintos vehículos en particular, y estamos ampliando el portafolio de este amortiguador para pickups”, adelantó Palasciano. “Además, próximamente este producto recibirá nuevos beneficios técnicos, que más adelante iremos comunicando a los clientes”, cerró Gotter.

Para más información sobre las marcas Monroe y FricRot y su catálogo de productos, visitar www.fricrot.com.ar

monroe-automechanika-2 monroe-automechanika-3 monroe-automechanika-4

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *