CarsMagazine

MINI, Ford y Citroën presentaron sus armas para el WRC 2011

En la primera jornada para la prensa en el Salón de París, las tres marcas mostraron sus respectivos modelos para la próxima temporada del Mundial de Rally. Los detalles principales del Countryman, el Fiesta y el DS3.


MINI vuelve al Rally Mundial y apuesta al modelo Countryman, recientemente lanzado.

MINI, Ford y Citroën sacudieron la primera jornada de prensa del Salón de París al develar sus nuevos modelos para afrontar la temporada 2011 del Mundial de Rally. La marca inglesa ya había confirmado su participación, pero es la primera vez que muestra el Countryman WRC, modelo con el que retorna al campeonato. El DS3 WRC de Citroën, con la misma imagen que el actual C4, también es toda una novedad. Ford, por su parte, no se quedó atrás al exhibir el Fiesta WRC, el modelo que más desarrollo tiene con respecto a aquellos dos rivales y que reemplazará al Focus.

El Countryman es la versión crossover del Cooper y fue la elegida para representar a MINI desde el próximo Mundial de Rally. El vehículo cuenta con la preparación de la empresa inglesa Prodrive, que desde 1990 hasta 2008 alistó los Subaru Impreza oficiales. Además, uno de sus pilotos será Kris Meeke, bicampeón del IRC.


El DS3 de Citroën, con la misma decoración del C4 actual, listo para largar en 2011.

Por su parte, el DS3 de Citroën tiene la responsabilidad de reemplazar nada menos que al C4, uno de los modelos más exitosos en la historia del WRC. El máximo campeón de la especialidad, Sébastien Loeb, será uno de los pilotos oficiales junto a su compatriota Sébastien Ogier, un joven que está realizando una excelente campaña durante 2010. Resta saber si continuará el español Dani Sordo.


Ford espera doblegar a Citroën con el Fiesta WRC, que ya testeó en más de 3.000 km.

Por último, Ford pondrá en carrera al Nuevo Fiesta, equipado con un motor de 1.6 litros y turbocompresor, de acuerdo a la nueva reglamentación del WRC para 2011 (se dejan de lado los motores de 2.0 litros). El motor del Fiesta fue desarrollado en conjunto con la empresa francesa Pipo Moteur. Comparado con los otros dos modelos (Countryman y DS3), el Fiesta es el que más tiempo de desarrollo acumula, con 3.000 kilómetros de pruebas. Los pilotos oficiales actuales, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, continuarán en sus puestos en 2011.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *