MINI, de festejo de festejo: 50 años y 1,5 millones

CarsMagazine.- Sólo unas semanas después de la celebración oficial del 50º aniversario de la marca, MINI marcó un nuevo hito: desde que comenzó la producción en 2001 se han fabricado 1,5 millones de unidades. El modelo que quedó en la estadística fue un MINI Clubman color rojo Chili que salió de la línea de producción en presencia del Ministro de Comercio británico, Ian Lucas, y del miembro del consejo de BMW Group, Ian Robertson. Su destino: un cliente británico.

“Hemos conseguido este maravilloso hito en el año del 50º aniversario de MINI, y el primer Mini clásico salió de la línea de producción en esta misma planta de Oxford el 8 de mayo de 1959”, recordó Robertson, miembro del Consejo Administrativo de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing, antes de remarcar: ”Fue maravilloso ver la pasión que sienten los propietarios por MINI durante las recientes celebraciones del cumpleaños del coche en Silverstone, donde 25.000 personas de todo el mundo se unieron a la fiesta”.

BMW Group ha invertido más de 380 millones de libras en la Planta de MINI en Oxford desde 2001, y 100 millones de libras más en las Plantas de Swindon y Hams Hall, las cuales forman el Triángulo de Producción de MINI. En la actualidad, la Planta de MINI en Oxford fabrica el MINI, el MINI Clubman y el MINI Convertible. Además, produce los modelos súper deportivos MINI John Cooper Works, MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Convertible. De los 1,5 millones de coches MINI que se han fabricado en Oxford hasta el momento, la tradicional versión cerrada de dos puertas representa alrededor de 1,24 millones. Desde 1959 hasta 2000, las cifras de producción en el Reino Unido del MINI clásico superaron los 5,3 millones. Al combinar estas cifras con las de su sucesor, las ventas totales globales de la marca ascienden hasta 6,8 millones de coches.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *