CarsMagazine

MINI Countryman: precios y reservas en Argentina

La inédita versión crossover del popular modelo británico, comercializado bajo la órbita de BMW, se lanzará en el mercado local a comienzos de noviembre, pero ya es posible adelantar pedidos. Por ahora serán cuatro versiones, con valores desde USD 35.900.


El Countryman es el primer modelo de 4 puertas de MINI y el más grande de toda la familia.

El MINI Countryman, versión estilo crossover del clásico modelo británico que fue presentada mundialmente a comienzos de 2010, se lanzará comercialmente en el mercado argentino en los primeros días de noviembre. Así se lo confirmaron a CarsMagazine desde el área de Comunicaciones de BMW Group Argentina. La fecha, como en todos los casos, está sujeta a las homologaciones pertinentes, que podrían hacerla variar. Pero para aquellos interesados en este inédito modelo de MINI, ya se inició una preventa a través de Internet, desde el sitio oficial www.mini.com.ar/countryman

El Countryman será la estrella en el stand de MINI durante el próximo Salón del Automóvil de San Pablo, que se desarrollará del 27 de octubre al 7 de noviembre. Oportunamente, CarsMagazine cubrirá dicha muestra y revelará todos los detalles sobre el último integrante de la familia MINI, entre muchas otras novedades que se verán en la exposición paulista.

Presentado en el Salón de Ginebra de 2010, en marzo pasado, el Countryman se diferencia del MINI tradicional por contar con cuatro puertas, con el agregado (como opcional) de la tracción integral. Con 4,10 metros de largo, es el MINI más grande de la familia, incluso más que el Clubman.


En Argentina la oferta se iniciará con cuatro versiones, con potencias desde 98 hasta 184 CV.

Serán cuatro las versiones del Countryman que se comercializarán en Argentina. “Más adelante podría haber otras especificaciones, pero por ahora esto es lo que está confirmado”, le indicó a este medio la fuente consultada. La oferta comenzará con la versión One por USD 35.900, continuará con la Cooper a USD 37.900, seguirá con la Cooper S por USD 45.900, y finalizará con la tope de gama, Cooper S All4, por USD 49.900. Esta última es la única que dispondrá de tracción integral (las restantes son de tracción delantera).

Mecánicamente, el One incorpora el motor 1.6 de 16 válvulas y 98 HP, que hoy por hoy no se ofrece en la gama MINI a nivel local. La versión Cooper está potenciada a 122 caballos, y las dos restantes (Cooper S y Cooper S All4) ofrecen 184 CV, siempre sobre la base del impulsor naftero de 1.6000 cc. Las cuatro variantes se comercializarán con transmisión manual de 6 marchas.

Del equipamiento, la versión One ya incorpora de serie, frenos ABS, control dinámico de estabilidad y control de frenada en curva, seis airbags y dirección asistida en función de la velocidad, entre otros. A modo de parámetro, la versión S All4 incluye pintura metalizada, volante multifunción forrado en cuero, llantas de 17 pulgadas y techo corredizo eléctrico, entre otros elementos de confort.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “MINI Countryman: precios y reservas en Argentina

  1. Seria bueno si el Gobierno Argentino lo desbloquea, hace 6 meses que espero para poder comprarlo!!!!!!!!!!!!!! Una verguenza….

  2. Pingback: Los autos que más interesan en Argentina de San Pablo 2010 - Titular - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

  3. SILVIA PATRICIA JVIER 27/09/2010 a las 21:29 - Responder

    ME MATO ,ESTA DIVINO ASI BLANCO Y NEGRO,TIENEN QUE HACER UN BUEN PLAN DE PAGO , PARA MUJERES CON BUEN GUSTO Y QUE SUEÑAN CON PODER COMPARCE UN AUTO ASI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *