InicioNOVEDADESMini Countryman, el SUV del Mini Cooper

Mini Countryman, el SUV del Mini Cooper

Hace un tiempo, Mini había presentado el Crossover Concept, que anticipaba un futuro SUV creado sobre la base inconfundible del famoso retro-auto. Ahora, BMW presentó la versión final, que se podrá apreciar por primera vez en el Salón de Ginebra, en marzo.

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La suspensión es más elevada que un Mini Cooper convencional.

La creación de este vehículo tuvo como uno de sus objetivos mantener las sensaciones de manejo del Mini, que por sus reacciones y dimensiones, es lo más parecido a manejar un karting del mercado. Sin embargo, tiene una posición de conducción elevada y es el primer Mini de la nueva era, bajo la órbita de BMW, con cuatro puertas -el Clubman tiene 3-.

Las motorizaciones son tres nafteras y dos diésel. Las potencias arrancan desde 90 HP en el Countryman D y alcanzan los 184 caballos en el Cooper S Countryman. Este último motor, además de la inyección directa de combustible y del doble turbo, ofrece por primera vez la admisión variable de válvulas, para mejorar el consumo. Cada Countryman también añade sistema Start&Stop, recuperación de energía en frenadas e indicador para pasar los cambios en el punto justo. Cualquier motor puede unirse a una transmisión manual de seis velocidades y los nafteros pueden montar la automática, también de seis marchas, denominada Steptronic.

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Si bien viene con 4 asientos, está disponible un banco de tres plazas para atrás si el comprador lo desea.

La repartición de la tracción total, denominada All4 (es un opcional) se realiza mediante un diferencial electrohidráulico que puede variar la distribución entre los ejes delantero y trasero de cualquier forma. En condiciones normales, se divide 50-50, pero puede variar hasta 100% para el eje trasero, algo que ningún otro sistema inteligente permite.

Como es habitual en este modelo, el color de la carrocería, del techo y del interior es personalizable al cien por ciento. Del Mini Beachcomber, último prototipo de la marca, heredó el diseño de las ópticas y del Crossover Concept, la pequeña ventanilla ubicada detrás del pilar C. Cabe destacar también que el Countryman se puede conocer como Crossman, todo depende del mercado en el que se comercialice.

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