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Con el Countryman, MINI anunció su regreso al Rally Mundial

La firma británica que pertenece a BMW confirmó que desde 2011 volverá a participar del Mundial de Rally en forma esporádica, para entrar de lleno en 2012. Lo hará con el modelo Countryman, cuya llegada al mercado argentino está prevista para fines de 2010.

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Así el es boceto del MINI Countryman para el Mundial de Rally FIA.

La leyenda de MINI comenzó a gestarse en los ’60, cuando el modelo S logró imponerse en el duro y tradicional Rally de Montecarlo. Aquella epopeya aún se mantiene inalterable con el paso del tiempo. Por eso hay tanta expectativa con el regreso de la marca británica a la categoría. La vuelta será en dos etapas: MINI competirá en algunas pruebas de 2011, para luego afrontar el calendario completo un año después.

MINI utilizará su modelo Countryman WRC, que será alistado por la empresa inglesa Prodrive. Sin embargo no será exclusivo, sino que se convertirá en una unidad de negocio ya que BMW venderá el modelo para equipos privados. El motor es de cuatro cilindros, con 1,6 litros y turbo, que proviene de la división BMW Motorsport, y se encuadra bajo las nuevas normas FIA S2000, que empezarán a regir desde el próximo torneo con el objetivo de reducir un 25% los costos de la categoría.

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Esta es la versión original del Countryman, que llegará a Argentina a fines de este año.

Estoy encantado de que MINI sea representada en una de las competiciones automovilísticas internacionales más populares. Los éxitos logrados en los rallies han tenido una contribución vital a la imagen de la marca. El MINI Countryman proporciona una base excelente sobre la que crear un automóvil competitivo en el campeonato del mundo. Con Prodrive, contamos con un socio fuerte y con gran experiencia. Trabajaremos a tope los próximos meses para asegurarnos de que el proyecto marcha por buen camino”, expresó Ian Robertson, miembro del consejo de administración de BMW AG y responsable de ventas y marketing.

El Countryman es la versión con tracción integral del MINI y la más grande de la familia, incluso con mayores proporciones que el Clubman. Se espera su llegada al mercado argentino para el último trimestre de 2010, para añadirse a la oferta que en la actualidad conforman los modelos MINI (ver Test Drive de CarsMagazine), Cabrio y Clubman. De este modo, el mercado local tendrá a la venta las mismas versiones que en Europa.

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