CarsMagazine
CarsMagazine

Mini: actualización de gama, desde septiembre

A partir del último trimestre del año se comercializará en Europa la renovación de la segunda generación de la familia de compactos Premium, que afecta a los modelos Mini, Mini Clubman y Mini Cabrio. Su llegada a la Argentina se concretaría hacia 2011.

nuevo-mini-cooper
La familia Mini, en versiones de 3 puertas, Cabrio y Clubman, se actualizará en breve en Europa.

La marca británica Mini, propiedad del Grupo BMW, anunció para septiembre la renovación de su gama de modelos, que experimentaron diferentes modificaciones (aunque sutiles) en su diseño y ofrecen nuevas variantes de motores.

Mini señaló que los cambios introducidos en los modelos Mini, Mini Clubman y Mini Cabrio “realzan el carácter selecto de la marca y aumentan la eficiencia”, gracias a los dos nuevos impulsores diésel y las mecánicas nafteras que ya se encuentran en el mercado. La marca explicó que el desarrollo de los nuevos impulsores se basa en el concepto “Minimalism”, que contribuye a la reducción del consumo y de las emisiones.

La nueva línea Mini también experimentó modificaciones en el diseño, entre ellos la nueva geometría de los paragolpes delanteros, nuevas luces de freno y luces posteriores con tecnología LED, entradas de aire de mayor tamaño y llantas de renovado diseño.

En el interior se mejoró la ergonomía en la calidad de los materiales, así como el sistema de sonido y de climatización. Además, se ofrecen nuevas opciones de equipamiento, como el sistema anti-deslumbramiento de los retrovisores exteriores y la iluminación ambiental.

En Argentina, BMW comercializa los modelos Mini Cooper, Mini Cooper Cabrio y Mini Cooper Clubman (versión extendida), a la espera de la llegada del Mini Countryman (de 4 puertas, con tracción integral) para fines de 2010. De ese modo, sería lógico esperar que en algún momento de 2011, las actualizaciones de la familia Mini que se lanzarán en Europa en septiembre también lleguen el mercado local.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *