CarsMagazine

Michelin tendrá una nueva fábrica en Brasil desde 2013

El fabricante de neumáticos francés construirá una flamante planta en Brasil, como parte de una estrategia de expansión global de sus operaciones que tiene foco en los mercados emergentes, con China y el país vecino a la cabeza, junto a India y Rusia.

michelin_bibendum
Michelin apostará fuerte por Brasil y otros mercados emergentes como China, India y Rusia.

La nueva fábrica de Michelin será construida en la localidad de Resende, cerca de la ciudad de Río de Janeiro, y comenzará a operar en 2013, con lo que la casa francesa calcula triplicar su capacidad de producción en la región. El objetivo es fortalecer sus operaciones fundamentalmente en el mercado brasileño, por ser el mayor productor de automóviles del Mercosur. El anticipo fue realizado por el CEO de la empresa, Michel Soller, al periódico francés La Tribune.

Si bien no dio precisiones del monto de inversión programado para el proyecto en Brasil, el ejecutivo en cambio informó que la empresa también destinará 800 millones de dólares en inversiones para una de las fábricas que ya tiene en China. El programa de crecimiento está en línea con la estrategia de desarrollo del sector automotriz en general, que privilegia los mercados emergentes por encima de los “occidentales” o del mundo desarrollado.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *