CarsMagazine

Michelin proveerá neumáticos a todos los monoplazas de la Fórmula E

Los autos eléctricos que correrán en Buenos Aires el próximo 6 de febrero estarán equipados con neumáticos Michelin Pilot Sport EV, de medida 245/40 R18.

Por ser la firma proveedora oficial de la Fórmula E, todos los monoplazas que participen de la carrera de Puerto Madero, Buenos Aires, el próximo 6 de febrero, estarán equipados con neumáticos Michelin. Concretamente, utilizarán el modelo Pilot Sport EV 245/40 R18, el primer neumático de 18 pulgadas que homologa la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para esta competición.

Según Michelin, este neumático reduce la resistencia al rodamiento. Además, “ofrece un máximo rendimiento en suelo seco y mojado, y brinda una inigualable durabilidad, que se puede apreciar en los entrenamientos y en la propia carrera, lo que posibilita utilizar un solo juego de neumáticos y favorecer el cuidado del medioambiente”.

Para la firma francesa, participar en esta categoría es importante porque le permite recopilar valiosos datos para optimizar el rendimiento de los neumáticos y trasladar los conocimientos obtenidos al proceso de producción de las unidades para autos y camionetas, con el objetivo de aplicar las últimas tendencias en confort, durabilidad y sustentabilidad.

Michelin está presente también en competencias mundiales como el World Endurance Championsip, el World Rally Championship, el Rally Dakar y las 24 Horas de Le Mans.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *