CarsMagazine

Michelin Primacy 3, la referencia en seguridad en neumáticos

Michelin Primacy 3

Michelin concretó el lanzamiento de su nuevo neumático Primacy 3 para América Latina, incluido allí el mercado argentino. Se trata de un innovador producto que luego de estudios certificados por organismos independientes, demostró ser el más seguro frente a sus competidores directos.

Concretamente, Primacy 3 de Michelin certificó mayor capacidad de frenado en piso seco –hasta 3 metros antes–, también en piso mojado –hasta 4 metros antes– y mejor adherencia –hasta 12 por ciento adicional– en curvas sobre piso mojado.

michelin-primacy3-2

Para promocionar el desempeño del Primacy 3, Michelin organizó una presentación regional en Argentina, que se desarrolló en el Hotel Sofitel de Cardales, y que incluyó un ensayo dinámico para la prensa en el Kartódromo de Zárate. Allí estuvo CarsMagazine.

En distintas evaluaciones independientes realizadas en Alemania y Austria, se comparó el rendimiento del neumático Primacy 3 con los modelos Bridgestone Turanza ER30, Goodyear Eagle Excellence y Pirelli Cinturato P7. Dichos ensayos y sus resultados fueron certificados por el TÜV SÜD Automotive Institute, de Alemania. Las pruebas comparativas fueron realizadas en 2012 con neumáticos en dimensiones 205/55 R16 91V.

michelin-primacy3-3

La principal conclusión luego de aquellos estudios fue que el neumático Michelin Primacy 3 alcanza los mejores resultados del mercado en comparación al promedio de sus competidores de marcas Premium.

También se comprobó que cuando un vehículo equipado con el neumático Primacy 3 se detiene luego del frenado, los vehículos que montan los neumáticos de la competencia todavía se encuentran a una velocidad residual de cerca de 30 km/h.

michelin-primacy3-4

“El neumático es el único punto de contacto del vehículo con el piso y por ende, un producto como el Michelin Primacy 3 puede contribuir sólidamente a reducir el número de accidentes”, afirmó Carlos Spinazzola, Gerente de Producto de Neumáticos de Paseo para Michelin América del Sur.

Primacy 3 incorpora dos tecnologías innovadoras que son clave en su desempeño: la primera se denomina Stabiligrip, que aumenta la superficie de contacto con el suelo y maximiza la adherencia sobre piso mojado; la segunda se conoce como Flexmax y mejora la performance en pisos secos.

michelin-primacy3-5

La combinación entre el nuevo compuesto de caucho –mucho más flexible y que se adapta a las mínimas irregularidades del suelo– y los bloques de caucho con aristas recortadas a 45 grados maximizan la superficie de contacto y así proporcionan más adherencia.

El nuevo Primacy 3 de Michelin equipará de serie al Nuevo Ford Focus y al Nuevo Citroën C4 que saldrán a la venta en Argentina en 2013, ambos producidos localmente. Además, ya se incorporan en el Peugeot 308, también de fabricación nacional.

michelin-primacy3-6

Además de los beneficios en reducción de frenada y mayor adherencia en curva, el Primacy 3 de Michelin también demostró muy buenos índices de durabilidad y ahorro de combustible.

En ese sentido, el instituto alemán DEKRA realizó el seguimiento y validó las pruebas de durabilidad del Primacy 3 en dimensión 205/55 R16 91V en comparación al promedio de los competidores. Tras haber recorrido más de 22.000 km, comprobó que Primacy 3 presenta 16% más de durabilidad que sus rivales.

A su vez, con el test ISSO 28580, el TÜV SÜD Automotive Institute comprobó que Primacy 3 ofrece 10% menos de resistencia al rodamiento que el promedio de los competidores, lo que representa un ahorro de 2% de combustible y, consecuentemente, reducción de las emisiones de CO2.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Michelin Primacy 3, la referencia en seguridad en neumáticos

  1. Pingback: Test Drive del Nuevo Ford Focus en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *