CarsMagazine

Michelin lanzó Pilot Sport 4 S, “el rey del neumático”

Así define la marca francesa a la cubierta para vehículos súper deportivos que ya se vende en Argentina. Cuáles son sus secretos y dónde supera a los rivales.

michelin-pilot-sport-4s-1Michelin Pilot Sport 4 S ya se vende en Argentina, con precios desde $7.500.

new-martinPor Martín Egozcue (desde San Pablo, Brasil)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Michelin presentó el nuevo Pilot Sport 4 S, la última generación del neumático concebido para vehículos súper deportivos, que ya está disponible en el mercado argentino. La develación del flamante producto se realizó desde el autódromo Velo Cittá, en San Pablo, Brasil, donde CarsMagazine.com.ar pudo probarlo sobre automóviles de alta performance.

El Pilot Sport 4 S ya está a la venta en Argentina y el mercado regional en medidas de 19 y 20 pulgadas, aunque durante 2018 se sumarán también opciones de 21 y 22 pulgadas. La pisada de Pilot Sport 4 S se ubica entre 225 y 325 y el perfil, de 30 a 45, para un catálogo de 37 versiones.

Fabricado en Europa y los Estados Unidos, el neumático tope de gama de Michelin llega para cubrir la franja de vehículos de alta performance, e incluso está concebido para su utilización en circuitos, en los habituales Track Days que día a día suman más adeptos en distintas partes del mundo.

Pilot Sport 4 S es un producto importantísimo para el portafolio de Michelin, porque atiende un segmento donde el consumidor es súper exigente. El nivel de deportividad de los vehículos donde se monta implica que Pilot Sport 4 debe estar listo para rendir al máximo, en toda circunstancia”, apuntó Nicolás Konsol, de Marketing y Comunicación de Michelin Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

“Precisión, reactividad y seguridad son esenciales en este segmento y este producto cumple y hasta supera las expectativas y necesidades de este tipo de vehículos y clientes. Un conductor que tal vez un fin de semana utiliza su auto en un Track Day, pero que también sale a la ruta y hasta circula por la ciudad. Y el Pilot Sport 4 S está preparado para todo eso…”, agregó.

Técnicamente, Pilot Sport 4 S se caracteriza por dos tecnologías especiales. Por un lado, el empleo de un doble compuesto, denominado Bi-Compound, que combina dos tipos de goma en la banda de rodamiento. Del lado interno, una sílice especial ayuda a repeler el agua en piso mojado; y del externo, un nuevo elastómero híbrido para máxima adherencia en piso seco.

Al Bi-Compund se agrega, como segunda tecnología, lo que Michelin denomina Dynamic Response, consistente en un cinturón híbrido de aramida y nylon que asegura una transmisión del movimiento del volante al neumático más rápida y precisa.

Con estas tecnologías, el neumático Pilot Sport 4 S es líder en su segmento en control y adherencia en piso seco, distancia de frenado en seco y mojado, y durabilidad. Así se desprende de mediciones certificadas por los institutos alemanes TÜV SÜD y Dekra que difunde Michelin. “Por eso consideramos que Pilot Sport 4 S es el rey del neumático”, sentenció Ana Paula Guimarães, Directora de Marketing de Michelin América Latina, durante la presentación en Velo Cittá.

Algunos de los rivales del Pilot Sport 4 S son Bridgestone Potenza S001, Continental SportContact 6, Dunlop Sport Maxx RT 2, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 y Pirelli PZero Nero GT. En tanto, las marcas de vehículos para los que está concebido el nuevo Pilot Sport 4 S son Ferrari, Porsche, Jaguar, Maserati, Lotus, McLaren, Mercedes-Benz, Audi, BMW y Volvo, entre otras.

El nuevo Michelin Pilot Sport 4 S ya está disponible en el mercado argentino, con precios posicionados en un rango desde 7.500 hasta 15.000 pesos.

michelin-pilot-sport-4s-2CarsMagazine.com.ar probó el Pilot Sport 4 S en este Porsche 911 Turbo…

michelin-pilot-sport-4s-3…y también sobre un BMW M3, en ambos casos en la medida 235/35 ZR19.

michelin-pilot-sport-4s-4Además de autos alemanes, había americanos e italianos. Para todos los gustos…

michelin-pilot-sport-4s-5Líder en adherencia en seco, distancia de frenado (seco y mojado) y durabilidad.

michelin-pilot-sport-4s-6Pista bien mojada en Velo Cittá para probar la adherencia en condición extrema.

michelin-pilot-sport-4s-7Principales marcas de vehículos a los que puede equipar el nuevo Pilot Sport 4 S.

michelin-pilot-sport-4s-8Vehículos desde 300 y hasta ¡700 CV! para probar el mejor producto de Michelin.

michelin-pilot-sport-4s-9Nicolás Konsol, de MKT y COM de Michelin Argentina, junto al Pilot Sport 4 S.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *