CarsMagazine

Michelin presentó LTX Force, para el campo y la ciudad

Se trata de un nuevo neumático de uso mixto, pensado para pickup y SUV, que se lanzará en Argentina a fines de mayo. Lo probamos en el Autódromo de La Plata.

michelin-ltx-force-1

Con un mega evento de carácter regional, Michelin presentó el nuevo neumático LTX Force, especialmente concebido para pickups, SUVs y crossovers, cuyo foco está colocado en la versatilidad, a fin de obtener un alto desempeño tanto en la ciudad como en el campo.

En efecto, el LTX Force se destaca por sus elevadas prestaciones con un logrado equilibrio entre “on road” y “off road”, sin duda lo más difícil de conseguir a la hora de diseñar y desarrollar un neumático de utilización mixta.

Fabricado en Brasil para nuestra región, el nuevo LTX Force de Michelin se lanzará a la venta en Argentina sobre fines de mayo. El producto estará disponible en 26 dimensiones, con aros de 15” a 18”. Y está pensado para productos de las principales marcas, como Volkswagen Amarok, Ford EcoSport, Renault Duster y Chevrolet S10 y Trailblaizer, entre los menciondos por el constructor francés.

michelin-ltx-force-2

CUÁLES SON LAS VENTAJAS
Durante la presentación del LTX Force, que comenzó con una cena en el Faena Arts Center de Puerto Madero y continuó al día siguiente con pruebas dinámicas en el Autódromo de La Plata, los voceros de Michelin remarcaron continuamente las principales virtudes del flamante producto: hasta un 35% más de durabilidad frente a sus competidores de segmento; en asfalto, frenada hasta 2 metros antes sobre piso mojado; y 66% más de control en situación de aquaplaning.

Para certificar las cifras exhibidas, Michelin mostró los resultados de ensayos realizados por dos prestigiosas instituciones alemanas, como DEKRA y TÜV SÜD AG. El primero es proveedor internacional de servicios para el sector automovilístico, fundado en 1925. El segundo es uno de los líderes globales en organizaciones de prestación de servicios técnicos, con clientes de todo el mundo.

michelin-ltx-force-3

Todas las pruebas certificadas por los mencionados institutos independientes fueron realizadas con neumáticos comprados en el mercado brasileño, en la dimensión 265/70 R16 112T. Y los resultados fueron siempre presentados en comparación al promedio de la competencia de la categoría de neumáticos mixtos.

Pero en Michelin también destacan, como atributos del LTX Force, la elevada tracción y robustez comprobadas en uso extremo. Allí, sin posibilidad de realizar mediciones científicas, se expuso el testimonio de distintos usuarios en situaciones de elevada exigencia (empresas mineras en Chile), donde se aseguró que se obtuvo un desempeño superior frente a la competencia.

michelin-ltx-force-4

UN PROYECTO REGIONAL
“Este lanzamiento es significativo para nuestro continente, ya que es el primer proyecto 100% liderado por los equipos de Michelin América del Sur. Casi todo el mercado sudamericano será atendido con producción regional, y en una segunda etapa este neumático será lanzado en otros continentes. Es motivo de orgullo para todos nosotros”, resaltó Carlos Spinazzola, Marketing Producto de Michelin América del Sur.

Para desarrollar el LTX Force, Michelin se basó en tecnologías derivadas del ámbito de la competición. En concreto, la escultura de la banda de rodamiento, inspirada en el Rally Dakar, está diseñada especialmente para ofrecer mayor adherencia al suelo, con bloques más altos, que proporcionan robustez y tracción superior. Esa nueva escultura avanza sobre los laterales del neumático, proporcionando un refuerzo en esa zona crítica en uso “off road”. A su vez, su compuesto de caucho derivado de WRC (World Rally Championship) atribuye al neumático mayor resistencia al desgaste. De esta combinación única de la banda de rodamiento reforzada y del nuevo compuesto de caucho, nació la nueva tecnología que Michelin denomina Rally Force.

“La mejor manera de comprobar la eficiencia de la utilización mixta de los neumáticos es por medio del mundo de las competiciones automovilísticas, que recorren las más diversas regiones del mundo, en todos los tipos de terrenos y suelos”, explicó Thierry Neuville, piloto de WRC, que hoy compite en el equipo Hyundai y que estuvo presente durante el lanzamiento del Michelin LTX Force en Buenos Aires.

michelin-ltx-force-5

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Michelin presentó LTX Force, para el campo y la ciudad

  1. Viviana vargas arias 16/01/2017 a las 11:33 - Responder

    Buenos dias, quisiera saber en carretera resvalosa como se comporta esta llanta, alguien me puede informar por favor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *